Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ivanka Trump dialoga en Consejo de la OEA sobre empoderamiento de las mujeres en las Américas

IvankaOEA1Principal


El Consejo de la OEA recibe a la asesora de la LaCasaBlanca, IvankaTrump y al Presidente de OPIC, W. Washburne para dialogar sobre el empoderamiento de las mujeres en la región.

Redacción y fotos: http://www.oas.org

 

La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, acudió este lunes, a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para dirigirse a los estados miembros y discutir los esfuerzos del gobierno para promover el empoderamiento de las mujeres en las Américas. 

El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) organizó una reunión donde participaron el Secretario General Luis Almagro, la Asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump y el Presidente y CEO de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Ray W. Washburne, para debatir sobre el "Empoderamiento financiero de las mujeres para el desarrollo socioeconómico sostenible de las Américas".

OEAIvanka3PrincipalEn la reunión, celebrada en la sede de la OEA en Washington, DC, Almagro recordó el compromiso de la Organización con la igualdad y afirmó que "nuestro mundo sería mejor si las mujeres lo gobernaran. El desarrollo mundial necesita el empoderamiento de las mujeres. No podemos aspirar al desarrollo sostenible y económico si las mujeres no están en el centro del mismo".

En sus comentarios, la Asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, afirmó que "el mundo es más próspero, más pacífico cuando las mujeres de todo el mundo pueden participar plenamente en la economía. El avance de las oportunidades económicas para las mujeres en nuestro hemisferio es esencial para fomentar la paz duradera, la estabilidad y las oportunidades para prosperar en América Latina y e incluso más allá”.

El Presidente y CEO de OPIC se refirió a las iniciativas que la agencia y el gobierno de los Estados Unidos han creado recientemente para proporcionar acceso a finanzas, empleos y servicios que mejoran las oportunidades económicas.

"OPIC reconoce que invertir en las mujeres es una de las formas en que la agencia puede extender su impacto y generar un cambio positivo en el mundo. En abril, en la Cumbre de las Américas, lanzamos la Iniciativa 2X, un compromiso para movilizar mil millones de dólares para invertir en las mujeres, y América Latina es un componente clave de nuestra estrategia global", afirmó Ray W. Washburne.

El objetivo es invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía. Así mismo, reafirmar el compromiso del gobierno de lograr asociaciones público-privadas para ayudar a la población femenina.

Trump y Washburne intervinieron en una sesión especial del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), presidido por el embajador Carlos Trujillo, representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA.

El Secretario de la OEA, Luis Almagro, afirmó que la mayoría de las personas pobres son mujeres; su participación en la fuerza laboral de la región es 26% menos q la participación de hombres; y enfrentan una brecha salarial por género del 19%.