Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Consorcio UES- AUPRIDES #ObservadorElectoral2019 movilizará a cerca de 1,000 observadores voluntarios en el país, el 3 de febrero

Consorcio20191Principal


El Consorcio Observador Electoral 2019 conformado por la Universidad El Salvador y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), presentaron este viernes de manera oficial, su iniciativa de observación electoral, una instancia cívica no partidaria de vocación cívica.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Oliver Gutiérrez

 

El consorcio Observador Electoral 2019 es una instancia cívica no partidaria de vocación académica. El consorcio está integrado por la Universidad de El Salvador y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador y cuenta con el apoyo organizacional de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

Consorcio2PrincipalEstas organizaciones desplegarán una misión de observación electoral nacional para las elecciones presidenciales del próximo 03 de febrero de 2019.

Dicha misión implementará un proceso de observación electoral sistemática, de manera profesional, imparcial y basada en evidencia.

El Consorcio UES-AUPRIDES Observador Electoral 2019 tiene por objetivo contribuir a la transparencia e integridad del proceso electoral al proporcionar una evaluación — independiente, precisa, objetiva y basada en evidencia — sobre los procesos del día de la elección, así como promover la participación ciudadana en la próxima jornada electoral del 3 de febrero.

Cabe destacar que, la observación electoral sistemática es una metodología de observación electoral valiosa, utilizada por grupos cívicos no partidarios alrededor del mundo, que aplica principios estadísticos comprobados (confiabilidad, validez, aleatoriedad, representatividad) para evaluar la calidad global de la jornada electoral con un nivel de confianza estadística muy alta. 

La observación electoral sistemática involucra el despliegue de observadores altamente capacitados a un conjunto de Juntas Receptoras de Voto (JRVs) específicas, seleccionadas a partir de una muestra aleatoria y representativa, así como la rápida recopilación y procesamiento de la información reportada por los observadores. WhatsApp Image 2019 02 01 at 9.29.21 AM

La observación sistemática ha generado contribuciones importantes a la credibilidad e integridad de las elecciones en más de 50 países en América Latina, incluyendo: Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Twitter: @ElectoralSv2019

Facebook: Observador Electoral 2019

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#ObservadorElectoral2019

#Sinvosyvoznohaydemocracia