Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Bistro Café “Los Volcanes”, un concepto moderno y elegante opción turística en el Cerro Verde

CerroVerdeBristo1Principal


Bistro Café “Los Volcanes” ofrece paquetes especiales y accesibles para turistas nacionales e internacionales. Los interesados en visitar esta nueva opción turística pueden contactar al 7898-1318 o a través de las redes sociales.

Redacción y foto: con información del ISTU

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz junto a la Directora Ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes inauguraron, recientemente, Los Volcanes Bistro Café, ubicado en el Parque Natural Cerro Verde, Santa Ana, el cual representa un concepto moderno con una elegante opción gastronómica, en un ambiente acogedor y sofisticado para atender a turistas nacionales y extranjeros.

Esta obra que fue ejecutada durante la gestión del Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén simboliza para el Órgano Ejecutivo uno de los mayores aportes al desarrollo del “Turismo Interno”, con un costo de inversión de $258,376.66 dólares, provenientes de Fondos GOES; siendo realizado en dos etapas y contando con un área de construcción de 320 metros cuadrados, ubicado en la zona del sector sur del Parque Cerro Verde, con una espectacular vista panorámica al volcán de Izalco, que se convierte en el mayor atractivo de este proyecto.  

Dicha infraestructura cuenta con dos niveles, en el primero se ubica el Bistro Café con una capacidad para atender a más de 60 turistas, el segundo es un área de Salón de Usos Múltiples para desarrollar eventos sociales, capacitaciones y otra clase de actividades grupales, que albergará cerca de 90 personas, se tendrán diferentes paquetes sociales y empresariales a costos accesibles en horarios especiales.

El Bistro Café se convierte en una nueva opción más para disfrutar y deleitarse con deliciosos platillos creativos y ligeros, destacando las bebidas elaboradas a base de café de altura, cultivado y procesado por manos salvadoreñas.

El personal operativo al frente de este proyecto serán jóvenes que residen en las zonas aledañas al Parque, los cuales fueron debidamente capacitados en estas áreas, contribuyendo así a la generación de fuentes de empleos directos e indirectos.

Como parte del eje de la innovación y del emprendimiento, el ISTU asignará la administración del “Bistro Café” Cerro Verde, Julio Orellana, un joven microempresario que cuenta con una amplia experiencia en el manejo de Hostelería y Turismo en la zona de Occidente, específicamente en Ataco y Apaneca, teniendo como principal objetivo la apuesta a la reactivación de dicho establecimiento.  

Y es que el concepto de “Los Volcanes Bistro Café” está enmarcado precisamente en ofrecer a los turistas un servicio Gourmet de primera calidad, con un menú especializado y accesible para todo el público.

El Parque cuenta con servicio de "Guías Turísticos" los cuales son capacitados por el ISTU en las áreas de educación e interpretación ambiental y en conjunto con la División de Turismo de la Policía Nacional Civil (POLITUR) son los encargados de acompañar a los turistas a las caminatas extremas que se realizan.