Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

#SEMBLANZA Liss, una multiplicadora de talentos

Lisseette1Principal


La salvadoreña Lissette Gómez reside en Los Ángeles, California, desde los 3 años. Su pasión por la producción en la TV le ha abierto campo para promover a sus compatriotas en el Departamento 15. Conozca su historia

Colaboración de: Víctor Zelada Uceda                 Fotos: cortesía

 

Orgullo nacional, dos palabras con un gran significado. Hay muchos salvadoreños que no son profetas en su tierra, pero son valiosos los que, pese a la distancia, no olvidan sus raíces y ponen al servicio de los demás su talento. mSxJ8fbo

En la ciudad de Los Ángeles, California, reside Lissette Gómez, una productora de la TV que es conocida por su show ''Culturas y Talentos'', donde promueve historias de latinos destacados en diferentes oficios.

La semana pasada presentó a la salvadoreña Lupita Orellana, una migueleña que tiene su negocio ''la Cocina de Paquita'', donde los clientes pueden encontrar platillos salvadoreños.

Y el fin de semana participó del evento organizado por el Comité Salvadoreño El Piche, donde se recaudó dinero para apoyar a la Banda Musical de El Salvador que participará en el Desfile de las Rosas en enero de 2020.

''En la actualidad estoy produciendo el show de “Culturas y Talentos'' por Facebook Live y YouTube. Este programa fue creado con la idea de destacar la cultura y el talento de los latinos en Estados Unidos para el mundo entero. Estoy preparando mi cuarta producción y sé que, con el favor de Dios y el apoyo de mi gente, les encantará. Para mí es un gran sueño poder producir mis ideas y sé que esto va para largo, no me dejo vencer, sigo soñando y seguiré soñando'', explicó Lissete.

Z0O k auEste show comenzó como una idea en el 2014 pero fue hasta cuatro años después que pudo concretarlo, luego de grabar un promocional.

UNA PASIÓN

Su carrera ha estado ligado siempre a la pantalla. Gómez contó cómo ha logrado hacer su sueño en una realidad.

''Desde niña mi sueño siempre fue estar en frente de cámaras, luces y con todo lo que tiene que ver con la industria del entretenimiento. Mis padres, al ver mi insistencia a la edad de 14 años, me permitieron tomar clases de actuación y modelaje en Beverly Hills. Con sus esfuerzos lograron pagarme estos estudios en escuelas muy conocidas. ´

En 2002, inició su carrera profesional como reportera en Los Ángeles para un programa que se llamó ‘El Salvador de cerca'.

Después incursioné como conductora para TV Azteca y tuve el honor de entrevistar a Shakira, Pitbull, Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar, los hermanos Flores, el grupo Aventura, entre muchos más'', agregó.

Luego de su destacada participación, se abrió una oportunidad... conducir un reality show de la Cadena Internacional Telemundo, ''El Ticketero''. Por tres años, el programa estuvo al aire y su impacto fue tal que estuvo en los Billboards, en las calles, autobuses. ''La gente me reconocía mucho'', precisó Liss.

Terminado ese proyecto, logró seguir en la agenda del entretenimiento cuando ''me lancé de productora del programa Star Night. Logré entrevistar a muchos artistas para ayudarlos a que fueran conocidos en Los Ángeles''.

Su creatividad, entusiasmo, carisma la llevó a gozar de experiencias inolvidables, desde producir comerciales, aceptar un papel de actuación para un programa de Hollywood. ''Estuve en una serie donde formé parte de una gran producción y se grabaron las primeras imágenes en mi casa y yo tuve el papel de paramédico''. wgJPViVr

SERVIR, UN DON

Lissette dice estar orgullosa de su nacionalidad. ''Es un gran honor poder ayudar de una forma u otra a mi gente salvadoreña. Aunque estoy en Estados Unidos nunca me olvido de mis raíces.

En el Programa de ''Culturas y Talentos'' dediqué una hora para la Banda El Salvador, de esta forma quise ayudar y formar parte de este gran talento que tiene mi Pulgarcito de América''. 

Dice estar pendiente de las noticias de El Salvador y tiene la fe de que este país se levantará. ''El Salvador y su gente representa para mí todo. Cada vez que veo imágenes de mi gente trabajadora, vídeos donde veo lo que pasan, me duele mucho, pero tengo la fe de que mi país muy pronto será diferente si luchamos mano a mano todos unidos y nos seguimos apoyando de corazón. Me siento muy orgullosa de poder decir que soy salvadoreña 100%'', mencionó.

Las cámaras son su vida, pero pudo escoger otro camino. ''Si no hubiese sido comunicadora, me habría dedicado a ser agente judicial de criminales, me gusta mucho todo lo que tiene que ver con leyes. Estudié esa carrera por 3 años y no la terminé por mi pasión a las cámaras''.

Ella tiene otras facetas en su vida, fuera de las cámaras. ''Me gusta ir al gimnasio, escalar montañas, correr, nadar, dedicarle tiempo a mi hogar porque la familia es importante para mí''.