Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El apoyo comienza desde la casa para salir adelante

MamáLAP2Principal


Gloria Salazar y Aracely Menjívar tienen en común que juegan fútbol en la Liga Atlética Policial, en los entrenos y partidos las jóvenes son acompañadas por sus madres.

Redacción: Víctor Zelda Uceda     Fotos: Ricardo Segura

Una sociedad cambia cuando las familias están unidas. Lograrlo es una apuesta para la prevención con un programa integral como la Liga Atlética Policial (LAP) y uno de los deportes que promueven es el fútbol. No hay descriminación. Las mujeres lo practican y son capaces de hacerlo bien. GloriaLAP1Principal

Diario El Periodista comparte las historias de dos jóvenes santanecas, quienes juegan al fútbol y cuentan con el apoyo de sus madres para asistir a los entrenos y partidos en la semana: Gloria Salazar, de 15 años; y Nathaly Menjívar, de 17. 

Sin ese apoyo, posiblemente, no serían constantes. Ahora las dos destacan mucho, son goleadoras y se han integrado a la Selección de la LAP Santa Ana en los juegos nacionales. Por su talento, podrían pronto jugar en la liga de fútbol femenino como ha sucedido con Stephanie Ramírez (Alianza Women) y Jesica Ortiz (Legends).

👉 Te puede interesar: Stephanie Ramírez, jugadora de Alianza Women Mayor: “Es una Liga de superación”. http://ow.ly/jB9V30oPMXs

"Tengo como dos años de estar jugando fútbol y me siento bien porque a través del deporte nos están enseñando muchos valores y no andamos en las calles. Me enteré del programa, gracias al profesor Mario, quien fue mi primer entrenador.

Desde entonces estoy en el equipo de Santa Ana. Entreno tres veces a la semana y juego los fines de semana, visitando diferentes canchas del departamento. Aún no soy bachiller, pero sé qué quiero estudiar pronto, la licenciatura en Ciencias de la Educación", precisó.LigaDesfile1Principal

“Gloria dale a la derecha, corré, corré... vas bien”

Gloria participó, recientemente, en la clausura del segundo trimestre del torneo de fútbol en la LAP. En la orilla de la cancha del Complejo INDES en Chalchuapa se veía a una mujer animándola en cada jugada. Era su fan número 1 allí, hasta con aplausos y sonrisas incluidas. Ella era su mamá, doña Silvia Verónica Salazar, a quien no le importó aguantar el sol y tener en sus brazos a su pequeña hija.

Silvia se ha comprometido a apoyarla porque el fútbol es su pasión. "Valoro todo lo que se hace por la juventud con esta Liga Atlética Policial. Evitan que los niños estén en malos pasos. Desde que conocimos de esto, entendimos que en el apoyo de la familia está el factor cambio. Mi hija le ha gustado el fútbol desde los 7 años. Lo menos que puedo hacer es apoyarla, dedicándole tiempo. Acá estoy presente en sus entrenos y partidos. Si ella desea jugar en un equipo profesional, la apoyaré también. Ella me ha respondido sacando buenas calificaciones", comentó su mamá muy entusiasmada.

Solidaridad y sana competencia 

Nathaly Menjívar es otra joven, talento en el fútbol femenino en Santa Ana. Con 17 años ya está por salir del programa para iniciar una nueva etapa, la Universidad. Expresó que ha disfrutado formar parte de LAP. 

MamáLiga3Principal"Ya tengo tiempo de estar aquí y en muchos aspectos me han ayudado. Es una verdad que a los jóvenes les ayuda a prevenir la violencia y tenemos el apoyo de nuestros padres. Los valores siempre comienzan en casa, pero acá nos los refuerzan y los practicamos como: el respeto, la solidaridad y la sana competencia", afirmó Nathaly.

Su madre es Aracely Menjívar. Quiénes no la conocen pensarían que es entrenadora o coordinadora en el fútbol femenino de la Liga Atlética Policial.

Siempre está presente y ayuda en lo que se requiera. "Soy colaboradora, me encanta apoyar a mi hija y a sus compañeras de equipo. Felicito a todas las instituciones que respaldan este programa. Son generosos. Además de brindar este tipo de espacios, dan obsequios como premios y refrigerio", detalló.

👉 Lee también: ''Me parece un excelente programa porque los niños y jóvenes se alejan de la violencia. http://ow.ly/aTWU30oQo6h

La Liga Atlética Policial tiene cobertura en los 14 departamentos de El Salvador. Un programa integral de prevención que, es posible gracias a los aportes de la Embajada de Estados Unidos, la Fundación Patria Unida, la PNC y la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) así como de las alcaldías municipales. Todos suman, fomentan la paz y la integración.

Te invitamos a seguir sus cuentas en redes sociales:

Twitter: @LigaAtleticaSV y Fundación Patria Unida: @PatriaUnidaSV