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“Cumbia Surf”, lo más calientito de Frigüey para este verano 2018

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Este verano 2018 Frigüey, el grupo salvadoreño de rock y ritmos latinos nombrado “Embajador Musical Marca País El Salvador” desde 2017, prenderá el verano con su nuevo tema “Cumbia Surf”.

Redacción: El Periodista        Fotos: Redes 

El tema es una fusión de los géneros “surf rock” muy popular en los años 70’s y 80’s en California, y cumbia, uno de los ritmos más populares en El Salvador.

La canción hace un recorrido por varias de las principales playas del litoral salvadoreño, así como enumera muchas de las actividades, comidas, golosinas y paisajes que podemos encontrar en ellas.

Cumbia Surf es sólo la primera de 6 canciones que Frigüey tiene ya producidas con el apoyo de Marca País El Salvador, y que hablan de nuestra cultura, gastronomía, símbolos patrios, ecología, emprendimimentos y otros grandes temas de país, dirigido principalmente a nuestra niñez salvadoreña, pero también a padres, maestros, salvadoreños dentro y fuera de nuestras fronteras y extranjeros interesados en turismo o inversión en El Salvador.

El proyecto cuenta con la participación del artista ilustrador salvadoreño Gabriel Granadino, también Embajador Marca País El Salvador, quien estuvo a cargo de crear las ilustraciones del álbum cover.

Compuesta por Chato Hernández, con la producción musical de Max Méndez y Chato Hernández, y con la participación de un equipo de grandes músicos y productores locales, Cumbia Surf viene a replantear los contenidos en la música salvadoreña, mostrándonos a un Frigüey maduro e interesado en crear música constructiva y de impacto positivo en El Salvador.

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ACSA beneficia con becas a 33 estudiantes de tres centros escolares, a través de Edubecas

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Desde 2009, ACSA a través de su apadrinamiento en el programa de Edubecas, tiene como prioridad humana, beneficiar a niños y jóvenes para que continúen con sus estudios.

Redacción: Milady Cruz          Foto: ACSA

Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA), desarrolló por décimo año consecutivo, la entrega de becas educativas a 33 estudiantes de tres centros escolares. Esta labor es realizada a través del programa Edubecas, de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE). 

Un año más donde ACSA reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes salvadoreños, otorgándoles un beneficio para que puedan desarrollar sus estudios. ACSABecasPrincipal

Los alumnos pertenecientes a 3 Centros Educativos: Centro Escolar Benjamín Sol Millet de San Salvador, Complejo Educativo José Rodríguez Valle y Centro Escolar Cantón San Antonio, ambos situados en Comasagua. Han sido los beneficiados por obtener calificaciones más sobresalientes y destacadas, siendo ellos seleccionados para recibir las becas escolares.

Es importante destacar, que el estudiante que tenga interés de aplicar a una beca, es requisito tener una nota promedio de 7.0 en adelante. En la actualidad, se han entregado más de 200 becas, que han favorecido a jóvenes de recursos limitados.

“Es importante apoyar los proyectos de educación en el país y sobre todo contribuir con la formación de los jóvenes, para formar profesionales que serán el futuro de El Salvador”, afirmó el Presidente de ACSA, Luis Escalante.

El plan de becas para cada estudiante cubre las demandas educativas y además, apoya actividades y proyectos que se presentan durante el año escolar.

Aseguradora ACSA con este tipo de programas, tiene como objetivo principal incentivar a que los jóvenes a continuar con sus estudios y convertirse en grandes profesionales.

“Este esfuerzo realizado a través del programa de Edubecas de FEPADE, consiste en administrar diferentes fondos de becas para brindar apoyo económico a niños y jóvenes del sector público, que destacan por su buen rendimiento académico”, destacó.

Con los programas de Responsabilidad Social Empresarial, apoyamos a más de 40 iniciativas al año y durante en 2017, invirtieron más de $120,00 en ayuda a las escuelas, beneficiando a más de 1,000 estudiantes.

Además de la ceremonia de becas, fue una mañana deportiva preparada especialmente para los becarios. Alrededor de 150 estudiantes, padres de familia y profesores estuvieron presentes en dicha actividad.

De igual manera más de 30 voluntarios de ACSA participaron en la actividad, liderando juegos de feria, organizando torneos de fútbol entre las escuelas. Todos los asistentes disfrutaron de comida, dulces, juegos, payasos y mucha diversión.

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René Toruño: “Este día estamos cambiando la vida de 293 jóvenes, llevarán mejores oportunidades a su familia”

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La empresa salvadoreña Indufoam y Fepade entregan 293 becas a jóvenes salvadoreños. La compañía ha apoyado la educación de los jóvenes salvadoreños por 20 años, y con esta entrega, totalizan 2,851 las becas otorgadas a la fecha.

Redacción: El Periodista          Foto: Agencia

Comprometidos por la educación y el desarrollo del país, Indufoam, a través de la Fundación Toruño Steiner y con el apoyo de Fepade, entregaron 293 becas de estudio que beneficiarán a la misma cantidad de jóvenes, quienes podrán continuar estudiando y mejorar su calidad de vida. 

Estas becas es solo uno de los tantos apoyos que brinda Indufoam en al área de educación como parte de su Responsabilidad Social Empresarial. Por medio de Fundación Toruño Steiner, la compañía ha apoyado la educación de los jóvenes salvadoreños por 20 años, y con esta entrega, totalizan 2,851 las becas otorgadas a la fecha. Becas2Principal

“Estoy convencido que la educación es indispensable para el desarrollo de nuestro país, y es por ello que es un compromiso para que Indufoam. Por 20 años hemos apoyado a los jóvenes salvadoreños con becas de estudio y lo continuaremos haciendo”, expresó el presidente de que Indufoam, René Toruño, prosiguió… “este día estamos cambiando la vida de 293 jóvenes, que se superarán, llevarán progreso y mejores oportunidades a su familia”. 

Los 293 jóvenes becados poseen un alto rendimiento académico, una excelente conducta, evidentes cualidades de superación y que, por su condición económica, se les ha dificultado continuar su preparación educativa.

Las becas que Indufoam otorga permiten a los jóvenes cursar sus estudios técnicos, de bachillerato, universitarios y de maestrías. Además, la empresa apoya otras áreas educativas con fondos, sobre todo, estudios de educación media y superior.

Y desde hace 5 años, la empresa incrementó su ayuda económica, logrando reforzar la educación media para los residentes de Ciudad Arce, comunidad donde funcionan su planta de producción, quienes ahora cuentan con un Bachillerato Técnico Vocacional en el Complejo Educativo “René Toruño Steiner” y un Bachillerato Técnico Vocacional en Desarrollo de Software en el Complejo Educativo “Jutta Steiner de Toruño”.

La educación de los jóvenes salvadoreños es un compromiso para Indufoum, quién reitera su contribución al progreso del país a través de sus apoyos constantes en esa materia, y se enorgullece que ese compromiso se haga evidente en los rostros de los jóvenes reciben alegremente su beca de estudios.

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Grupo Roble invierte $4.9 millones en Metrocentro Lourdes, un polo de desarrollo comercial

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Este centro comercial, recientemente remodelado, ofrece una amplia oferta comercial y un ambiente perfecto para que los habitantes de la zona puedan satisfacer sus necesidades de compras, gastronomía y entretenimiento.

Reacción: Milady Cruz           Foto: Agencia local

La amplia visión de invertir y generar fuentes de empleos, ha sido una de las principales fortalezas que Grupo Roble ha efectuado para contribuir al crecimiento económico y social en El Salvador. El éxito se traduce también, en más de 17 años de experiencia en el campo comercial, en Lourdes, con la marca estrella Metrocentro, donde la remodelación de esta infraestructura viene a darle un salto de calidad a os diferentes comercios, en este municipio. AlbertoPoma1Principal

“Nos sentimos muy orgullosos del éxito que este proyecto, ahora Metrocentro Lourdes, ha tenido desde sus inicios. Por más de 17 años nuestro proyecto ha sido la mejor opción de compras, gastronomía y entretenimiento en la zona. La aceptación de dicho proyecto y la alta demanda mostrada por parte de muchos negocios comerciales, nos ha permitido desarrollar tres etapas y más de 16 mil metros cuadrados rentables. Estoy seguro que Metrocentro Lourdes continuará fortaleciéndose, creciendo y satisfaciendo todas las necesidades de sus visitantes”, destacó Alberto Poma, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Roble. 

Debido a una gran demanda por parte de clientes de Grupo Roble que actualmente no tenían presencia en dicho proyecto y el tamaño de su oferta comercial, la empresa decidió convertir este proyecto a un Metrocentro. Para lograr dicho cambio, se decidió remodelar, modernizar y ampliar las instalaciones.

“Cuando decidimos invertir en Lourdes, Colón, lo hicimos convencidos de que esta ciudad tendría un acelerado crecimiento y que se convertiría en un importante polo de desarrollo”, agregó el empresario.

Dicho proyecto fue inaugurado en 2001. En 2008, debido a su éxito comercial, se realizó una primera expansión. En 2016, debido a la creciente demanda por parte de los comerciantes continuó su crecimiento, al desarrollar la tercera etapa. Metrocentro Lourdes cuenta con más de 150 locales comerciales en sus más de 16 mil metros cuadrados rentables.

En el año 2017 se trabajó en remodelar todo el centro comercial, refrescando su imagen al utilizar colores más neutros que generan una sensación de mayor amplitud. Adicionalmente, se cambiaron pisos y techos, se sustituyó la iluminación por una más eficiente y amigable con el medio ambiente, se instaló un nuevo sistema de ventilación y se mejoró la seguridad modernizando el circuito cerrado de televisión.

Con este proyecto se busca ofrecer a las familias que viven a los alrededores y el sector industrial de la zona, así como a las personas que visitan el centro comercial de paso, una amplia propuesta comercial y de entretenimiento diferenciado; además de la seguridad, limpieza y servicio al cliente que caracteriza a todos los proyectos de Grupo Roble. El nuevo Metrocentro Lourdes, recibe más de 5,2 millones de visitantes anuales.

El centro comercial cuenta con tiendas anclas como La Despensa de Don Juan, Panadería San Martín, Tigo, ADOC, Radio Shack, Dollar City, Prisma Moda, Omnisport, Totto, Erke, Electrolab Medic, Ópticas la Curacao, La Ceiba, Almacenes Tropigas, La Tecleña, además de farmacias, agencias bancarias, restaurantes, tiendas de ropa y mucho más.

Para comodidad de los visitantes, el centro comercial ha incorporado 100 nuevos estacionamientos, ahora ofreciendo un total de 507 estacionamientos.

Cabe mencionar, que en 2001, el centro comercial inaugurado contó solo con tres anclas, Un food court y 60 negocios comerciales. En 2008, se inicia con la ampliación de la segunda etapa y en 2016 con la tercera etapa del centro comercial. Ahora, con la remodelación del centro comercial, también se incluyó la remodelación de los kioscos comerciales y la incorporación de un kiosco de información para visitantes.

Metrocentro Lourdes ofrece 960 empleos permanentes para personas de la zona y sus alrededores. La marca Metrocentro cuenta con cinco ubicaciones en el país en ciudades importantes como: Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Sonsonate y Lourdes. Suma más de 150 mil metros cuadrados útiles y un aproximado de 930 tiendas.

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Tribunal Supremo Electoral realizó simulacro de transmisión de resultados

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El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó con éxito este domingo, el simulacro de transmisión y procesamiento de resultados electorales, donde se puso a prueba los dos sistemas de procesamiento: El sistema diseñado por A-WEB y el generado por Smartmatic.

Redacción y foto: con información TSE  

El simulacro se hizo con el 100% de las actas, para ello, el TSE desplegó en todo el país un total de 3,354 personas entre transmisoras y recolectoras de actas para hacer la transmisión desde los 1,595 centros de votación.

En el centro de procesamiento de resultados de los dos sistemas (de A-WEB y Smartmatic), se cuenta con la participación de unas 600 personas entre digitadoras, verificadoras y de análisis, donde se resuelven los casos de actas con problemas.

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo Granadino reveló en conferencia de prensa que además de poner en funcionamiento la transmisión y el procesamiento, se puso a prueba el software de totalización de resultados electorales.

“Con el simulacro se trata de identificar las fortalezas y debilidades que pueda tener el sistema de transmisión, así como el procesamiento en los  dos sistemas diseñados”, indicó Olivo Granadino.

Asimismo, se puso a prueba todo el sistema logístico para medir los tiempos, la efectividad del proceso previo, desde la preparación de los equipos, el traslado hacia cada uno de los 1,595 centros de votación, la transmisión, recolección y retorno de los equipos y actas físicas al CIFCO.

A las 8 de la noche, ya se había transmitido cerca de 60 mil actas, de un total de 117 mil a transmitir y los equipos técnicos estaban compenetrados en el procesamiento de resultados.

Durante el simulacro se observaron algunos problemas de conectividad en diferentes puntos de transmisión, los cuales están dentro de los rangos previstos en cualquier proceso de trasmisión, producto de las condiciones ambientales y otros aspectos no controlables.

Se verificaron algunas demoras en el transporte de equipo, que no son relevantes si se toma en consideración el hecho que para el día de la elección el traslado se efectúa en  tiempos más oportunos desde las 21 sedes logísticas del TSE a nivel nacional.

Desde tempranas horas de la noche, comenzaron a ingresar los equipos y las actas al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), provenientes de los centros de transmisión más cercanos.

En total se establecieron 500 rutas para la recolección por medio de una empresa de transporte contratada y con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil.

El Organismo Colegiado anunció que este lunes 19 de febrero, analizará los reportes técnicos y  brindará detalles de los resultados del simulacro.

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