Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Ramón Villalta: “Nosotros debemos tener la tranquilidad que TSE debe cumplir su papel”

Ramón1ISDPrincipal


Durante el programa Pulso Ciudadano, el cual es conducido por el analista político Julio Valdivieso, los analistas Ramón Villalta, Director Ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Carlos Araujo y Roberto Cañas, conversaron sobre el panorama que se vive en las elecciones presidenciales de 2019. El programa se transmite a través de Grupo Megavisión, Canal 19.

Redacción: Milady Cruz     Foto: cortesía Pulso Ciudadano

 

Los analistas Ramón Villalta, Director Ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Carlos Araujo y Roberto participaron el programa Pulso Ciudadano, donde despejaron algunas dudas que los salvadoreños tienen sobre el papel que jugará el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara a las elecciones presidenciales 2019. PulsoCiudadano1Principal

Y es que una de las grandes disyuntivas que reciente la ciudadanía frente al evento electoral que se realizará el próximo 3 de febrero de 2019, para elegir presidente y vicepresidente, es que no se den los mecanismos adecuados para el proceso del conteo de votos, sin embargo, existe el voto de confiar que el TSE cumpla con su rol.

Para el Director Ejecutivo de ISD, Ramón Villalta el actual TSE genera “dudas y es razonable porque ha dejado en evidencia que toma decisión con mucha arbitrariedad, pero nosotros debemos tener la tranquilidad que el TSE debe cumplir su papel. Tiene la obligación de crear instrumentos que no generen dudas”, sostuvo el analista.

Por su parte, Roberto Cañas, habló del trabajo confiable que se realiza desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV)… “Yo confío en la capacidad de los miembros de la Junta Receptora de Votos. En primer lugar las elecciones se ganan en tierra, en medida desarrollas trabaja territorial. Las encuestas no son palabra de Dios, las tendencias se hacen sentidas si se repiten varias encuestas”, explicó el analista político.

Durante el desarrollo del programa también Carlos Araujo discrepó al decir que no existe desconfianza “ni las posibilidades de hacer un fraude desde el Tribunal Supremo Electoral. Podemos cuestionar cosas y errores, pero eso no es una mala intención ni una confabulación para hacer un fraude. A mí lo que me preocupa de estos equipos partidarios más que defender el voto, les dejas un poquito y pueden hacer fraude”, argumentó.