Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Jelly1PrincipalHace un año inicié una nueva etapa en mi vida. Estaba emprendiendo un sueño que había dejado en remojo desde que mi primer hijo nació.

Por: Jennifer Barillas de Arriaza

Comunicadora

 

 

 

Desde niña siempre me he sentido feliz de poder servir a otras mujeres. Y debo decir que el ejemplo de mi madre es lo que siempre me inspiró. Ella es una ginecóloga muy querida y respetada, Berta Alicia Cerritos. Y siempre que andaba con mi madre en la calle veía que mujeres se acercaban para saludarla o agradecerle.

No importaba donde fuera, hasta el pueblo más recóndito, siempre encontraba una mujer sencilla que le agradecía y le mostraba cómo habían crecido los hijos que mi madre había ayudado a traer a este mundo.

Ver el poder positivo que tiene escuchar con interés genuino a las mujeres y conocer sus alegrías y tristezas tiene un efecto sanador, aparte de atenderlas como pacientes. Eso es lo que me enfatizaba mi mamá cuando salía de dar consulta. Y ahí me di cuenta que yo podía hacer algo similar sin ser médico, pues no tenía vocación para ello. Pero siempre quise ser útil para otras mujeres que buscan su mejora y superación.

Así es como inicié Mpoderate. Una revista que desea impulsar el gran potencial inexplotado de las mujeres en el mundo. Un medio positivo, donde podamos inspirarnos y decirnos, "yo también puedo", donde la innovación y creatividad se abran paso para mejorar este mundo con nuestras huellas.

Doy gracias a Dios en primer lugar, y a todas las mujeres que me han dado consejo, me han dado su ejemplo, han escrito y colaborado, han participado en este sueño y se han sentido parte de él. A mi esposo, a mis hijos, quienes son mi mayor fortaleza cotidiana; a mis padres, hermanos, amigas que han apoyado este proyecto.

Y agradezco a tanta joven salvadoreña, madre de familia, mujer soltera o divorciada, abuelas... que orgullosas me abren su corazón y comparten sus vivencias con el deseo de poder ayudar a otros con sus experiencias.

Ese es mi mayor deseo, esa es mi mayor lucha. Decirle al mundo que tenemos mujeres fuertes y valientes. Que lo que tantos medios se han esforzado por dar a conocer como lo peor de nuestro país no lo es todo.

Son miles de madres, hijas, hermanas que luchan y no elijen caminos de muerte y destrucción. Mujeres que han nacido en una tierra donde la misoginia es fácilmente admitida; desde vallas publicitarias ofensivas para vender, hasta castigar con todas las leyes posibles a una mujer sospechosa de aborto culposo, sin tener pruebas suficientes y condenarla a vivir en una cárcel. Hay violaciones, abusos de todo tipo a diario en mi país.

Muchas de esas mujeres abusadas también son esas emprendedoras que he entrevistado y que seguiré conociendo, y han demostrado que no eligieron matar, robar, destruir. Eligieron cambiarse, para cambiar su mundo circundante.

En un país donde nos tildan tan mal, donde nosotros mismos hablamos mal de quienes somos como sociedad, estas mujeres se cierran a pensar que el único camino es seguir cosechando peste. Por eso escribo hoy. Para ustedes, todas ustedes que he conocido y que aún no he tenido el gusto, pero sé que son miles.

Cada una de ustedes merece el mayor de los respetos y pido a Dios que les de fortaleza para que sigan adelante, porque ustedes son parte esencial de un proceso de cambio social.

Aunque la historia nos silencia, aunque sigamos en un mundo machista donde nos celebramos entre nosotras. Nos hacemos fechas como esta porque la reivindicación de la dignidad como ser humano es un tema aún pendiente y más esencial que el mismo medioambiente.

Porque sin igual dignidad para tratar hombres y mujeres no hay humanidad. Felicidades emprendedoras, genios, musas de la fuerza también, diosas de rayos y truenos, hijas de la tierra, ángeles de la naturaleza, custodias de vida y de la vida del más allá, almas luminosas. Todas ustedes están dejando su huella y las celebramos en este día.

Síguenos en Twitter: @MpoderateNet   Instagram: MpoderateNet  Facebook: @Mpoderate.net y en nuestra web: www.mpoderate.net