Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Embajador Andrea Lee: Taiwán y El Salvador, trabajando juntos por un mejor futuro

LEEPrincipal


En mayo de este año, fuimos testigos de un acontecimiento histórico: la toma de posesión de la primera mujer Presidenta de la República de China (Taiwán). El triunfo electoral de la Dra.Tsai Ing-wen representó la tercera alternancia pacífica presidencial, por lo que es un verdadero orgullo para mi país poder ser ejemplo de democracia para el mundo cuando cumplimos 105 años de Fundación de la República de China (Taiwán).

Por: Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea S.Y. Lee

Nuestro nuevo gobierno ha asumido una nueva política económico-social basada en la innovación, empleo y bienestar. Promueve el desarrollo de 5 industrias: el Silicon Valley de Asia, máquinas inteligentes, tecnologías ecológicas, biotecnología médica, y la industria de defensa; con la visión de convertir a Taiwán en una isla tecnológica, de servicios y limpia, medioambientalmente hablando.

lee1 1Las relaciones entre Taiwán y El Salvador son muy dinámicas en todo sentido; ambos países tienen cooperación en aspecto de educación, salud, agricultura, pesca, y medio ambiente, entre otros. Esperamos, a través de los diferentes proyectos, beneficiar a nuestros aliados, con el fin de forjar circunstancias ventajosas para todos y construir, a largo plazo, relaciones diplomáticas sostenibles.

Nuestras relaciones no se limitan al ámbito diplomático y de cooperación sino también al empresarial. Taiwán es una plataforma para acceder al mercado asiático y se sitúa en el Top 10 de mercados de exportación para El Salvador.

El incremento en el intercambio comercial se debe principalmente a las facilidades y beneficios logrados con el Tratado de Libre Comercio, así como a los cambios en las cuotas permitidas por Taiwán para la importación de productos como el azúcar salvadoreña, cuya compra se ha incrementado en más del 100%, en comparación con el 2015.

Dentro de la Comunidad Internacional, Taiwán se ha consolidado como un agente activo capaz de contribuir significativamente en los asuntos internacionales por lo que desarrolla múltiples estrategias de participación positiva en instancias como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) con el objetivo de aportar proactivamente a la paz y la prosperidad mundial. 

Gran parte del pueblo taiwanés apoya mantener el estatus quo en cuanto a la situación del Estrecho de Taiwán; por ello, para el nuevo Gobierno prevalece el principio de voluntad popular, democracia, y respeto a la perspectiva histórica y la base política bilateral, ya existente, para mantener una relación consistente y estable a través del Estrecho. lee1 2

Este año, celebramos 83 años de relaciones diplomáticas entre Taiwan y El Salvador y, más que un número, representa la fortaleza, cooperación, amistad y hermandad que se ha consolidado entre ambas naciones.

Esto me llena de orgullo, al haber tenido el honor de desempeñarme como Embajador ante el Gobierno de El Salvador durante los últimos tres años. Ahora que finaliza mi misión diplomática, agradezco tanto al Gobierno como a todas las personas y organizaciones que me han poyado en el desarrollo para un mejor futuro para el pueblo salvadoreño.

La despedida no es el fin, sino el empiezo del siguiente reencuentro. Tanto El Salvador como Taiwán comparten valores universales como la paz, la democracia y la libertad y estoy convencido que hemos avanzado a pasos de gigante en nuestras relaciones diplomáticas y profunda amistad entre ambos pueblos por lo que, en el futuro, seguiremos trabajando para consolidarnos como socios y aliados estratégicos para el bienestar de nuestros pueblos.

 

Add a Comment

La fuerza de la “F” en las redes sociales

Lucía León

 

Me refiero a la “F” de friends, fans y followers que las marcas luchan por conquistar desde Twitter, Facebook, Pinterest y otras a un ritmo frenético.

Por: Lucía León - La Lu

 

 

Y no es para menos: cada segundo cuenta en ese entorno donde la última palabra la tienen consumidores exigentes, hiperconectados, escépticos, escasos de tiempo, atiborrados de información y empoderados.

Ante dicho panorama no es de extrañar que una de las grandes preguntas que ahora busca responder la investigación de mercados con la mayor exactitud posible sea ¿por qué la gente sigue a una marca?

Syncapse, The Center for Marketing Research (de la Universidad de Masachussets), Performics e InMoment, entre muchas otras, han arrojado luz al respecto al identificar motivaciones como las siguientes:

Mostrarle su apoyo.

Obtener promociones y descuentos, sobre todo entre quienes ya son clientes.

Comparar precios y productos.

Recibir información sobre últimas tendencias y temas exclusivos.

De esta manera, aunque las razones pueden variar a partir de las necesidades, gustos e intereses específicos de cada amigo, fanático o seguidor; parece que el lineamiento transversal es conseguir y mantener una relación directa y real con ellos, escuchándolos y diseñando propuestas de valor que generen interacción.

Redes sociales

Comento todo esto porque en las últimas semanas, en diferentes ocasiones, me han preguntado qué puedo hacer desde la Trastienda para apoyar la gestión de las redes sociales. Al respecto, rápidamente he explicado que en esa área mi trabajo consiste en crear la estrategia de contenidos a difundir.

En otras palabras, la asesoría que puedo brindar se traduce en proponer una cuidadosa selección de temas, datos y mensajes para darle una voz genuina y cercana a una marca, empresa o institución en función de tres factores medulares:

Su oferta concreta de productos/servicios.

Los atributos y beneficios que la distinguen.

Las necesidades de información y entretenimiento de su público objetivo, resolviendo sus dudas y brindándole soluciones.

Así, dicha estrategia creada en la Trastienda les proporcionará los siguientes beneficios palpables:

Pondrá ideas y contenidos al alcance de los community managers para crear y difundir artículos, noticias, infográficos, videos, curiosidades, webinars, presentaciones y demás recursos que tanto disfrutamos revisar y compartir.

Agilizará, optimizará y facilitará su trabajo de actualización de información.

Evitará la temida improvisación que, con frecuencia, provoca malos entendidos y descuidos que pueden escalar hasta convertirse en auténticas crisis de reputación.

Asegurará la continuidad de la comunicación en estos medios; después de todo, es muy común que las marcas comiencen llenas de entusiasmo su participación en redes sociales, para luego caer en la rutina o abandonar este esfuerzo abruptamente.

Los expertos de Verbal Identity plantean este tema con mucha claridad: “una gran estrategia de branding verbal (y de contenidos) crea valor. Nueve de cada diez puntos de contacto de una marca están dominados por el lenguaje”.

Los temas de “conversación” de su marca  y su forma de hablar dicen mucho, sobre todo en los escaparates online, así que no conviene dejarlos al azar. ¡OJO!

TRASTIENDA

"Ya no es suficiente que su marca sea mejor, debe ser irresistible", La Lu.

www.trastienda.com.sv

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Add a Comment

Requisitos para Emprender

pilar2

Por: Pilar Núñez      Desde: Ciudad de Guatemala

 Hace unos días me encontraba en la nueva hazaña de emprender otro de mis tan anhelados proyectos. La sensación de lanzarte al mercado con una nueva propuesta genera tantas emociones, que en realidad fue genial volver a experimentarlo.

Es una gran decisión porque debes centrarte en hacer prosperar tu nuevo proyecto y a la vez, atender aquellos que ya has logrado encaminar.

Pero en este recorrido me surge la pregunta ¿Conoces los requisitos para Emprender? Seguramente estás leyendo esto y dices, yo también quiero realizar mi proyecto, así que aquí te dejo los primeros pasos que para mí, han sido eficaces:

1. Escribe tus ideas
Desarrolla tu idea como que estuvieras escribiendo un borrador del proyecto. Si tienes varias ideas, plasma una en cada hoja y decides cual es la que más llama tu atención. Cuando escribas trata de ser lo mas realista que puedas, no te preocupes en ese momento de la lógica de la redacción, el orden de las oraciones, simplemente plasma tus ideas, conceptos, etc. Escribe todo lo que viene a tu mente.

2. Análisis
Después de escribir, deja un espacio, puede ser al día siguiente, lee el borrador que has escrito. Analiza y te sugiero que con un lapicero de otro color hagas las anotaciones que consideres necesarias para enriquecer tus conceptos.

3. Mercado
Teniendo mayor claridad en tu idea, puedes iniciar a través de internet una búsqueda de productos o servicios similares a tu propuesta y conocer que es lo que ha ellos les ha convertido en exitosos o no. Conocer tu mercado competitivo es vital.

4. Entorno
Conversa con personas de distintos ámbitos acerca del tema de la industria de tu producto. Aún no reveles tu idea personal. Usa la información que has aprendido de las grandes empresas que has estudiado y conoce las opiniones de las personas. Esta retroalimentación te permitirá continuar aprendiendo sobre tu producto y la percepción de las personas acerca de el.

5. Proyecto
Reescribe tu borrador, con las ideas claras que has recabado y trata que esta vez sea una hoja presentable y bien redactada. Con ideas y acciones concretas.

6. Preguntas
Es importante que en tu proyecto incluyas las siguientes preguntas:
¿Cual es tu producto? ¿Requiere inversión inicial? ¿Cuál y cuanto? ¿A qué segmento del mercado está enfocado? ¿Edades? ¿Valor mensual de ventas?

7. Diferencia
La clave de tu proyecto es el diferencial o ventaja que ofrecerás versus los otros productos o servicios ya existentes. Dicho de otra manera, por qué te van a elegir a ti sobre los demás.

8. Medios de Comunicación
¿Has pensado cómo lo vas a dar a conocer y el costo que esto representa?

Estos ocho puntos te ayudarán a clarificar tu proyecto. Conforme avances, te darás cuenta que hay mucho que aprender, pero también mucho que ofrecer. Tú eres el creador de este nuevo proyecto, por lo tanto, tienes en tus manos la esencia de algo que va a ser grande. Si lo crees así, ya has dado el primer paso.

Otro punto importante es que en muchas ocasiones queremos que las cosas den frutos inmediatos y a la semana queremos resultados, si no es así la motivación va menguando y un mes mas tarde ya diste de baja tu idea porque tú mismo le condenaste a no seguir adelante.

Recuerda que una semilla se planta y con cuidado y esmero va creciendo. Tu hoja escrita es tu mayor tesoro, es la idea que empieza a hacerse realidad. No corras, esfuérzate por hacer algo que verdaderamente valga la pena. La urgencia no es la clave, el éxito de un buen producto o servicio está en que tú creas en lo que estas haciendo.

Pilar Nuñez
Socia Fundadora de MujeresenConstrucciónGUA
Expositora en Emprendimiento
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Add a Comment

Taiwán como parte integral de la red mundial de la aviación

ministroTaiwanPrincipal1Llamado a la Comunidad Internacional para apoyar la participación significativa de Taiwán en la Organización de Aviación Civil Internacional

Chen- tan Ho, Ministro de Transporte y Comunicaciones

República de China (Taiwán)

 

 

 

Para cumplir con las normas internacionales de seguridad aérea, Taiwán se ha esforzado activamente para lograr su participación y mayor contribución en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). De hecho, durante muchos años, Taiwán ha trabajado con países de todo el mundo para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios aéreos internacionales.

La participación de Taiwán en la OACI conduciría a una cooperación más estrecha en la industria de la aviación civil internacional e impulsaría su desarrollo; contribuyendo al cumplimiento de la meta de la OACI de garantizar la seguridad integral en el espacio aéreo.

Taiwán como parte integral de la red mundial de la aviación

Taiwán se encuentra en la región más transitada del espacio aéreo en el Este de Asia. En 2015, el Aeropuerto Internacional de Taoyuan Taiwán ocupó el puesto 11 y el sexto del mundo en cuanto a volumen de pasajeros y de carga, respectivamente, de acuerdo al Consejo Internacional de Aeropuertos.

En el mismo año, 74 compañías aéreas ofrecieron servicios aéreos desde y hacia Taiwán, operando vuelos programados para pasajeros y carga para 301 rutas y conectando a 135 ciudades alrededor del mundo.

La Región de Información de Vuelos de Taipéi - administrada por Aviación Civil de Taiwán – dio servicio a más de 1,53 millones de casos de control de tráfico aéreo y a alrededor de 58 millones de pasajeros entrantes y salientes en 2015, convirtiéndose en una parte estratégica e indispensable de la red de transporte aéreo mundial.

A alcanzar el objetivo de la OACI de lograr la seguridad integral de aviación del cielo.

Durante más de cuatro décadas, las autoridades de aviación civil de Taiwán, ya sea en términos de esfuerzo o inversión, han superado a homólogos de otros países para poder cumplir el más alto nivel en las normas de seguridad establecidas por la OACI. 

La navegación, la seguridad aérea, la protección del medio ambiente, y asuntos económicos son de gran importancia para la OACI y los desafíos relacionados deben ser enfrentados a través de la estrecha cooperación entre todos los países. Por ende, la participación significativa de Taiwán en la OACI es indispensable.

La importancia del continuo apoyo internacional

Después de muchos años de esfuerzo, Taiwán fue invitado a asistir a la 38ª  Asamblea de la OACI en 2013, gracias al apoyo de los países aliados diplomáticos y países amigos de América Latina, entre ellos, El Salvador, y países amigos europeos, los Estados Unidos de Norteamérica y otros países.

Taiwán tiene como objetivo continuar participando en las reuniones, mecanismos y actividades de la OACI de una manera profesional y constructiva. Como miembro de la comunidad internacional, Taiwán comparte la responsabilidad de garantizar la seguridad aérea regional y global y está comprometida a contribuir a un mayor desarrollo de la aviación mundial y al bienestar de toda la humanidad.

Taiwán continuará compartiendo su experiencia de aviación civil y profesionalismo, con otras naciones, a fin de garantizar conjuntamente el desarrollo seguro, ordenado y sostenible de la industria de la aviación civil internacional.

Add a Comment

Yo apuesto por los jóvenes

 

ScautPrincipal

Por: Plinio Ramírez

Director Administrativo y de Apoyo al Escultismo

 

Los jóvenes son la máquina productiva social más grande que puede tener cualquier Estado. Creer en ellos, apostar cien por ciento en ellos, es tener un futuro asegurado para cualquier nación en el mundo. Los jóvenes marcan el futuro. Y en grupo Scouts apoyamos a los jóvenes. Creemos en ellos.

Los scouts somos una organización fundada por el general Robert Baden Powell, un militar retirado con altos honores de la milicia inglesa y que a sugerencia del Rey, se dedicó a los jóvenes. Casi 110 años después de su fundación, en el Escultismo somos más de 40 millones de miembros presentes, en más de 216 países y territorios en el mundo, como dice nuestra misión “Contribuir con la educación de la gente joven a través de un sistema de valores, basado en la Promesa y Ley Scout, con el objetivo de construir un mundo mejor y donde las personas se auto-realizan como individuos y juegan un papel constructivo en la sociedad”.

Tenemos una visión futurista, progresiva y altamente productiva donde creemos que “para el año 2023 el Movimiento Scout será el movimiento educativo juvenil líder en el mundo, permitiendo que 100 millones de personas se conviertan en ciudadanos activos, creando cambios positivos en sus comunidades y en el mundo, basándose en valores compartidos”.10

Por el Movimiento Scout han pasado millones de personas que ahora juegan un papel importante en las sociedades mundiales y que muchos de ellos, agradecen por el simple hecho de haber conocido eso que el fundador llamó Escultismo y que representó un cambio significativo en ellos. Muchos ya murieron, como es el caso del papa Juan Pablo II, pero que dejaron una huella en la vida de miles de personas y cambios necesarios para la humanidad.

La Ley Scout es, quizás, la única ley no coercible que existe, ya que nos invita a ser personas dignas de confiar, ser leales, servir sin esperar nada a cambio, ser amigos de todos, siempre ser amables, proteger la naturaleza, no hacer cosas a medias, enfrentar la vida con alegría, a ser cuidadosos del bien ajeno y a ser personas íntegras en todas nuestras acciones.

Pero estas acciones y valores intrínsecos dentro de nuestra ley, no se logran si no trabajamos seis áreas principales en los jóvenes: corporalidad, creatividad, carácter, afectividad, sociabilidad y espiritualidad.

sacutNuestra metodología nos permite, a través del juego y del aprender haciendo, fomentar en los jóvenes todos los valores de vida que necesitan y que nos permiten entregar a la sociedad ciudadanos de bien que construyan en sus hogares, sus comunidades, colegios y escuelas un ambiente de paz.

El Movimiento Scout es complementario, no sustitutivo. Complementa lo ya ha aprendido en la educación formal y en la familia. Contribuye a que los jóvenes sean ciudadanos ejemplares. El movimiento cambia vidas, se convierte para jóvenes y adultos en una filosofía de vida en una hermandad eterna.

Yo siempre agradezco a Dios porque me permitió conocer de las virtudes y ganancias que regala el Movimiento Scout. Y este momento, convulsivo que vive nuestra sociedad es un momento preciso para echar a andar esas ganancias, esas virtudes. Yo sí creo en los jóvenes.  Yo apuesto por los jóvenes. ¿Y vos?

Add a Comment