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La fuerza de la “F” en las redes sociales

Lucía León

 

Me refiero a la “F” de friends, fans y followers que las marcas luchan por conquistar desde Twitter, Facebook, Pinterest y otras a un ritmo frenético.

Por: Lucía León - La Lu

 

 

Y no es para menos: cada segundo cuenta en ese entorno donde la última palabra la tienen consumidores exigentes, hiperconectados, escépticos, escasos de tiempo, atiborrados de información y empoderados.

Ante dicho panorama no es de extrañar que una de las grandes preguntas que ahora busca responder la investigación de mercados con la mayor exactitud posible sea ¿por qué la gente sigue a una marca?

Syncapse, The Center for Marketing Research (de la Universidad de Masachussets), Performics e InMoment, entre muchas otras, han arrojado luz al respecto al identificar motivaciones como las siguientes:

Mostrarle su apoyo.

Obtener promociones y descuentos, sobre todo entre quienes ya son clientes.

Comparar precios y productos.

Recibir información sobre últimas tendencias y temas exclusivos.

De esta manera, aunque las razones pueden variar a partir de las necesidades, gustos e intereses específicos de cada amigo, fanático o seguidor; parece que el lineamiento transversal es conseguir y mantener una relación directa y real con ellos, escuchándolos y diseñando propuestas de valor que generen interacción.

Redes sociales

Comento todo esto porque en las últimas semanas, en diferentes ocasiones, me han preguntado qué puedo hacer desde la Trastienda para apoyar la gestión de las redes sociales. Al respecto, rápidamente he explicado que en esa área mi trabajo consiste en crear la estrategia de contenidos a difundir.

En otras palabras, la asesoría que puedo brindar se traduce en proponer una cuidadosa selección de temas, datos y mensajes para darle una voz genuina y cercana a una marca, empresa o institución en función de tres factores medulares:

Su oferta concreta de productos/servicios.

Los atributos y beneficios que la distinguen.

Las necesidades de información y entretenimiento de su público objetivo, resolviendo sus dudas y brindándole soluciones.

Así, dicha estrategia creada en la Trastienda les proporcionará los siguientes beneficios palpables:

Pondrá ideas y contenidos al alcance de los community managers para crear y difundir artículos, noticias, infográficos, videos, curiosidades, webinars, presentaciones y demás recursos que tanto disfrutamos revisar y compartir.

Agilizará, optimizará y facilitará su trabajo de actualización de información.

Evitará la temida improvisación que, con frecuencia, provoca malos entendidos y descuidos que pueden escalar hasta convertirse en auténticas crisis de reputación.

Asegurará la continuidad de la comunicación en estos medios; después de todo, es muy común que las marcas comiencen llenas de entusiasmo su participación en redes sociales, para luego caer en la rutina o abandonar este esfuerzo abruptamente.

Los expertos de Verbal Identity plantean este tema con mucha claridad: “una gran estrategia de branding verbal (y de contenidos) crea valor. Nueve de cada diez puntos de contacto de una marca están dominados por el lenguaje”.

Los temas de “conversación” de su marca  y su forma de hablar dicen mucho, sobre todo en los escaparates online, así que no conviene dejarlos al azar. ¡OJO!

TRASTIENDA

"Ya no es suficiente que su marca sea mejor, debe ser irresistible", La Lu.

www.trastienda.com.sv

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Taiwán como parte integral de la red mundial de la aviación

ministroTaiwanPrincipal1Llamado a la Comunidad Internacional para apoyar la participación significativa de Taiwán en la Organización de Aviación Civil Internacional

Chen- tan Ho, Ministro de Transporte y Comunicaciones

República de China (Taiwán)

 

 

 

Para cumplir con las normas internacionales de seguridad aérea, Taiwán se ha esforzado activamente para lograr su participación y mayor contribución en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). De hecho, durante muchos años, Taiwán ha trabajado con países de todo el mundo para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios aéreos internacionales.

La participación de Taiwán en la OACI conduciría a una cooperación más estrecha en la industria de la aviación civil internacional e impulsaría su desarrollo; contribuyendo al cumplimiento de la meta de la OACI de garantizar la seguridad integral en el espacio aéreo.

Taiwán como parte integral de la red mundial de la aviación

Taiwán se encuentra en la región más transitada del espacio aéreo en el Este de Asia. En 2015, el Aeropuerto Internacional de Taoyuan Taiwán ocupó el puesto 11 y el sexto del mundo en cuanto a volumen de pasajeros y de carga, respectivamente, de acuerdo al Consejo Internacional de Aeropuertos.

En el mismo año, 74 compañías aéreas ofrecieron servicios aéreos desde y hacia Taiwán, operando vuelos programados para pasajeros y carga para 301 rutas y conectando a 135 ciudades alrededor del mundo.

La Región de Información de Vuelos de Taipéi - administrada por Aviación Civil de Taiwán – dio servicio a más de 1,53 millones de casos de control de tráfico aéreo y a alrededor de 58 millones de pasajeros entrantes y salientes en 2015, convirtiéndose en una parte estratégica e indispensable de la red de transporte aéreo mundial.

A alcanzar el objetivo de la OACI de lograr la seguridad integral de aviación del cielo.

Durante más de cuatro décadas, las autoridades de aviación civil de Taiwán, ya sea en términos de esfuerzo o inversión, han superado a homólogos de otros países para poder cumplir el más alto nivel en las normas de seguridad establecidas por la OACI. 

La navegación, la seguridad aérea, la protección del medio ambiente, y asuntos económicos son de gran importancia para la OACI y los desafíos relacionados deben ser enfrentados a través de la estrecha cooperación entre todos los países. Por ende, la participación significativa de Taiwán en la OACI es indispensable.

La importancia del continuo apoyo internacional

Después de muchos años de esfuerzo, Taiwán fue invitado a asistir a la 38ª  Asamblea de la OACI en 2013, gracias al apoyo de los países aliados diplomáticos y países amigos de América Latina, entre ellos, El Salvador, y países amigos europeos, los Estados Unidos de Norteamérica y otros países.

Taiwán tiene como objetivo continuar participando en las reuniones, mecanismos y actividades de la OACI de una manera profesional y constructiva. Como miembro de la comunidad internacional, Taiwán comparte la responsabilidad de garantizar la seguridad aérea regional y global y está comprometida a contribuir a un mayor desarrollo de la aviación mundial y al bienestar de toda la humanidad.

Taiwán continuará compartiendo su experiencia de aviación civil y profesionalismo, con otras naciones, a fin de garantizar conjuntamente el desarrollo seguro, ordenado y sostenible de la industria de la aviación civil internacional.

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Yo apuesto por los jóvenes

 

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Por: Plinio Ramírez

Director Administrativo y de Apoyo al Escultismo

 

Los jóvenes son la máquina productiva social más grande que puede tener cualquier Estado. Creer en ellos, apostar cien por ciento en ellos, es tener un futuro asegurado para cualquier nación en el mundo. Los jóvenes marcan el futuro. Y en grupo Scouts apoyamos a los jóvenes. Creemos en ellos.

Los scouts somos una organización fundada por el general Robert Baden Powell, un militar retirado con altos honores de la milicia inglesa y que a sugerencia del Rey, se dedicó a los jóvenes. Casi 110 años después de su fundación, en el Escultismo somos más de 40 millones de miembros presentes, en más de 216 países y territorios en el mundo, como dice nuestra misión “Contribuir con la educación de la gente joven a través de un sistema de valores, basado en la Promesa y Ley Scout, con el objetivo de construir un mundo mejor y donde las personas se auto-realizan como individuos y juegan un papel constructivo en la sociedad”.

Tenemos una visión futurista, progresiva y altamente productiva donde creemos que “para el año 2023 el Movimiento Scout será el movimiento educativo juvenil líder en el mundo, permitiendo que 100 millones de personas se conviertan en ciudadanos activos, creando cambios positivos en sus comunidades y en el mundo, basándose en valores compartidos”.10

Por el Movimiento Scout han pasado millones de personas que ahora juegan un papel importante en las sociedades mundiales y que muchos de ellos, agradecen por el simple hecho de haber conocido eso que el fundador llamó Escultismo y que representó un cambio significativo en ellos. Muchos ya murieron, como es el caso del papa Juan Pablo II, pero que dejaron una huella en la vida de miles de personas y cambios necesarios para la humanidad.

La Ley Scout es, quizás, la única ley no coercible que existe, ya que nos invita a ser personas dignas de confiar, ser leales, servir sin esperar nada a cambio, ser amigos de todos, siempre ser amables, proteger la naturaleza, no hacer cosas a medias, enfrentar la vida con alegría, a ser cuidadosos del bien ajeno y a ser personas íntegras en todas nuestras acciones.

Pero estas acciones y valores intrínsecos dentro de nuestra ley, no se logran si no trabajamos seis áreas principales en los jóvenes: corporalidad, creatividad, carácter, afectividad, sociabilidad y espiritualidad.

sacutNuestra metodología nos permite, a través del juego y del aprender haciendo, fomentar en los jóvenes todos los valores de vida que necesitan y que nos permiten entregar a la sociedad ciudadanos de bien que construyan en sus hogares, sus comunidades, colegios y escuelas un ambiente de paz.

El Movimiento Scout es complementario, no sustitutivo. Complementa lo ya ha aprendido en la educación formal y en la familia. Contribuye a que los jóvenes sean ciudadanos ejemplares. El movimiento cambia vidas, se convierte para jóvenes y adultos en una filosofía de vida en una hermandad eterna.

Yo siempre agradezco a Dios porque me permitió conocer de las virtudes y ganancias que regala el Movimiento Scout. Y este momento, convulsivo que vive nuestra sociedad es un momento preciso para echar a andar esas ganancias, esas virtudes. Yo sí creo en los jóvenes.  Yo apuesto por los jóvenes. ¿Y vos?

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Requisitos para Emprender

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Por: Pilar Núñez      Desde: Ciudad de Guatemala

 Hace unos días me encontraba en la nueva hazaña de emprender otro de mis tan anhelados proyectos. La sensación de lanzarte al mercado con una nueva propuesta genera tantas emociones, que en realidad fue genial volver a experimentarlo.

Es una gran decisión porque debes centrarte en hacer prosperar tu nuevo proyecto y a la vez, atender aquellos que ya has logrado encaminar.

Pero en este recorrido me surge la pregunta ¿Conoces los requisitos para Emprender? Seguramente estás leyendo esto y dices, yo también quiero realizar mi proyecto, así que aquí te dejo los primeros pasos que para mí, han sido eficaces:

1. Escribe tus ideas
Desarrolla tu idea como que estuvieras escribiendo un borrador del proyecto. Si tienes varias ideas, plasma una en cada hoja y decides cual es la que más llama tu atención. Cuando escribas trata de ser lo mas realista que puedas, no te preocupes en ese momento de la lógica de la redacción, el orden de las oraciones, simplemente plasma tus ideas, conceptos, etc. Escribe todo lo que viene a tu mente.

2. Análisis
Después de escribir, deja un espacio, puede ser al día siguiente, lee el borrador que has escrito. Analiza y te sugiero que con un lapicero de otro color hagas las anotaciones que consideres necesarias para enriquecer tus conceptos.

3. Mercado
Teniendo mayor claridad en tu idea, puedes iniciar a través de internet una búsqueda de productos o servicios similares a tu propuesta y conocer que es lo que ha ellos les ha convertido en exitosos o no. Conocer tu mercado competitivo es vital.

4. Entorno
Conversa con personas de distintos ámbitos acerca del tema de la industria de tu producto. Aún no reveles tu idea personal. Usa la información que has aprendido de las grandes empresas que has estudiado y conoce las opiniones de las personas. Esta retroalimentación te permitirá continuar aprendiendo sobre tu producto y la percepción de las personas acerca de el.

5. Proyecto
Reescribe tu borrador, con las ideas claras que has recabado y trata que esta vez sea una hoja presentable y bien redactada. Con ideas y acciones concretas.

6. Preguntas
Es importante que en tu proyecto incluyas las siguientes preguntas:
¿Cual es tu producto? ¿Requiere inversión inicial? ¿Cuál y cuanto? ¿A qué segmento del mercado está enfocado? ¿Edades? ¿Valor mensual de ventas?

7. Diferencia
La clave de tu proyecto es el diferencial o ventaja que ofrecerás versus los otros productos o servicios ya existentes. Dicho de otra manera, por qué te van a elegir a ti sobre los demás.

8. Medios de Comunicación
¿Has pensado cómo lo vas a dar a conocer y el costo que esto representa?

Estos ocho puntos te ayudarán a clarificar tu proyecto. Conforme avances, te darás cuenta que hay mucho que aprender, pero también mucho que ofrecer. Tú eres el creador de este nuevo proyecto, por lo tanto, tienes en tus manos la esencia de algo que va a ser grande. Si lo crees así, ya has dado el primer paso.

Otro punto importante es que en muchas ocasiones queremos que las cosas den frutos inmediatos y a la semana queremos resultados, si no es así la motivación va menguando y un mes mas tarde ya diste de baja tu idea porque tú mismo le condenaste a no seguir adelante.

Recuerda que una semilla se planta y con cuidado y esmero va creciendo. Tu hoja escrita es tu mayor tesoro, es la idea que empieza a hacerse realidad. No corras, esfuérzate por hacer algo que verdaderamente valga la pena. La urgencia no es la clave, el éxito de un buen producto o servicio está en que tú creas en lo que estas haciendo.

Pilar Nuñez
Socia Fundadora de MujeresenConstrucciónGUA
Expositora en Emprendimiento
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Posición sobre el Fallo de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) respecto a la Arbitrariedad en el Mar de China Meridional

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Por: Ms. Andrea Lee

Embajador de la República de China, Taiwán

en El Salvador

 

El día martes 12 de los presentes, la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) en La Haya emitió el fallo respecto a la demanda unilateral presentada por Filipinas en 2013, por medio de la cual Filipinas reclama derechos soberanos en una zona económica que Filipinas considera exclusiva, y ante la cual la CPA dictamina que todas las formaciones en marea alta del archipiélago de las Spratly, incluyendo la isla Taiping, perteneciente a la República de China (Taiwán), son definidas como “rocas”, inhabilitando el derecho de las mismas a zonas económicas exclusivas de 200 millas náuticas.

Al respecto, el Gobierno de la República de China (Taiwán) declara no poder aceptar, ni acatar el fallo jurídicamente no vinculante en la nación, primeramente, por no haber sido invitado a participar en los procesos y por no haber sido consultado al respecto antes de emitirse la decisión final. La postura del Gobierno de la República de China (Taiwán) no sólo no fue considerada, sino además atropellada por el tribunal, quien decidió incluir la isla de Taiping en el arbitraje, sin haber sido esta originalmente incluida en la demanda interpuesta por Filipinas. Esta decisión claramente mina los derechos de soberanía que la República de China (Taiwán) tiene sobre dicha isla y sus aguas.

Es la posición legal de la isla de Taiping un elemento que no puede ser discutido. No puede esta ser considerada “roca” desde el momento en que cuenta con los recursos necesarios para la supervivencia humana, como lo es el agua dulce y la vegetación permanente. Acuíferos en la isla pueden proveer más de 65 toneladas de agua potable al día. Ha sido este un elemento que el tribunal no ha considerado en la decisión final.   

LeeTanto desde la perspectiva geográfica, como económica, por la actividad en ella, Taiping califica como isla tal y como lo establece el Artículo 121 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS). Territorio, además, sobre el que la República de China (Taiwán) ejerce soberanía, desde la perspectiva del derecho internacional, y como fuera ratificado en el Tratado de Paz de San Francisco de 1952 y el Tratado de Paz entre la República de China (Taiwán) y Japón del mismo año.

Imposibilitándose el poder acatar el fallo, el Gobierno de la República de China (Taiwán) declara que la República de China (Taiwán) debería ser incluida en toda negociación multilateral, y no debería ser excluida de ningún mecanismo conciliador en el futuro. Sin la participación de alguna de las partes involucradas, todo mecanismo será inefectivo para alcanzar la paz. 

Las partes involucradas deberían poder resolver toda disputa de manera pacífica por medio de negociaciones multilaterales, basándose en la igualdad para alcanzar la estabilidad de la zona, beneficiándose todas las partes  a través del compartir de los recursos. La República de China (Taiwán) está dispuesta a mantener diálogos multilaterales con todas las partes involucradas en las disputas del Mar de China Meridional, tan pronto como sea posible, promoviendo siempre la paz y la cooperación por medio de la protección del medio ambiente, la asistencia humanitaria, o la investigación científica.              

       

 

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