Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Alcaldía de Mejicanos lanza reciclaje comunitario en Residencial Granada

BASURAPrincipal


Esta mañana, el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, y vecinos de la Residencial Granada realizaron el lanzamiento del Programa de Reciclaje Comunitario. Iniciativa de la zona residencial, la cual el Gobierno Municipal está apoyando para contribuir al plan de “Mejicanos Ciudad Limpia”.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos cortesía: Alcaldía de Mejicanos

La actividad forma parte del plan integral “Mejicanos Ciudad Limpia”, que tiene como fin la reducción de desechos sólidos, además de reutilizar materiales que son útiles para la fabricación de productos que generan ingresos. Es así como durante la mañana se realizó la campaña de limpieza donde no pudo faltar la jornada de limpieza de los terrenos, el podar, entre otras acciones.BASURA 1

Con la actividad, también, se busca ayudar a las comunidades a generar ingresos e invertirlos en diferentes obras sociales.

Durante la actividad se realizó también la presentación de como separar los productos y depositarlos en sus debidos contenedores.

Además se ha hecho un análisis de los beneficios que conlleva la acción de reciclar, tal como lo es  la obtención de fondos los cuales son útiles para la inversión de obras comunales.

BASURA1De igual forma se  informó que los habitantes de la zona programarán posterior horarios para establecer el día de recolección  y separación de cada producto es decir basura común, material orgánico, inórganicos o reciclabes, paperl o cartón, tela, aluminio o bien plástico.

Dicho proyecto servirá de ejemplo para replicarlo en otras comunidades de todo el municipio.

El edil de Mejicanos expresó que esta es una iniciativa de la directiva de la comunidad y que como comuna  no podían dejar sola, pues están comprometidos a generar condiciones y apoyar a la población en esta clase de trabajo. 

El edil mencionó que con ello cumplen con un compromiso más con las comunidades organizadas para apoyar la campaña de limpieza donde realizarán poda, chapoda, paleo, además de otras acciones.

Esta comunidad se convierte en la piloto en la separación de desechos sólidos, por lo cual inician un proyecto ambicioso de la mano con la comunidad.

El edil espera que las demás comunidades organizadas tomen el ejemplo y creen en los habitantes una cultura en la separación de desechos sólidos.

“Este es un proyecto, una necesidad, estamos obligados desde diferentes ángulos a cuidar el medio ambiente y cuando las comunidades se organizan nosotros como alcaldía les apoyamos”.

Hace un mes, la alcaldía de Mejicanos realizó también la limpieza de tragantes y bóvedas para prevenir cualquier tipo de incidentes que se puedan ocasionar la época invernal.

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1