Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CorreosTaiwànPrincipal


Correos de El Salvador, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentó la publicación de los sobres y el matasello postal China (Taiwán), como un conmemorativo de los resultados de la cooperación técnica de dicha nación asiática al país.

Redacción: El Periodista     Foto: Embajada de Taiwán

La oficina de Correos de El Salvador lanzó oficialmente una serie de sobres y matasellos conmemorativos a la Cooperación Técnica de la República de China (Taiwán) en El Salvador a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (Taiwán ICDF).

El diseño conmemorativo tiene el propósito de celebrar los lazos de amistad y cooperación que se han gestado y fortalecido durante 46 años entre ambos países a través del Taiwán ICDF y que actualmente ejecuta 7 proyectos a nivel nacional en donde proporciona apoyo financiero, tecnología y conocimiento, como muestra del apoyo y hermandad que existe entre ambas naciones.

“Este lanzamiento es un gesto del gobierno salvadoreño para conmemorar la cooperación bilateral con Taiwán, que ha impactado positivamente a la población”, sostuvo la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie.

Por su parte, la Directora General de Correos, Margarita Quintanar de Ortez resaltó las fructíferas relaciones que a lo largo de los años se han mantenido entre ambas naciones y destacó que la Misión Técnica de Taiwán ha ayudado, desde 1971, a mejorar la producción de frutas, hortalizas y productos acuícolas en El Salvador. Durante su discurso también comentó que el servicio de correos llega a 192 países por lo que esta muestra de amistad se conocerá a nivel nacional e internacional y será utilizada durante todo el mes de diciembre.

El Secretario General del Taiwán ICDF, Timothy T.Y. Hsiang, afirmó que existe una buena base de la cooperación técnica entre Taiwán y El Salvador y en el futuro se prevé tener aún más resultados. También hizo énfasis en el diseño del sobre conmemorativo que destaca los 7 proyectos insignia que desarrolla actualmente el Taiwán ICDF en El Salvador. Dicho diseño también tiene la estampa del Torogoz y el maquilishuat, ave y árbol nacional de El Salvador para celebrar la amistad entre ambas naciones.

También fue inaugurada, una oficina administrativa del Taiwán ICDF dentro de las instalaciones del MAG con el objetivo de facilitar, no sólo la estructura operacional sino también comunicacional.

El Ministro Ortez destacó la labor de asistencia técnica y financiera realizada por el Taiwán ICDF en El Salvador e hizo énfasis en que las relaciones de cooperación entre ambos países no sólo aportan al cumplimiento de los objetivos gubernamentales sino también ayudan efectivamente a mejorar la vida de las personas generando un impacto positivo en la sociedad.

La ceremonia contó con la participación la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie; el Secretario General del Taiwán ICDF, Timothy T.Y. Hsiang; la Directora General de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar de Ortez y el Ministro de Agricultura, Orestes Friedman Ortez.