Twitter Facebook    

logo1

ACNUR El Salvador y Relaciones Exteriores firman convenio de cooperación

AcnurCancellería1PrincipalACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados junto a Cancillería firmaron un convenio que facilitará las consultas bilaterales y cooperación conjunta de proyectos e iniciativas que beneficien a grupos vulnerables.

Redacción: Valentina Cáceres

Este día ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados presentó junto a Cancillería un convenio para superar los desafíos que presentan los fenómenos como la migración irregular.

Para Alexandra Hill, canciller de la República, con este tratado se pretende reconocer los esfuerzos que se realizan en conjunto. “Uno de los objetivos es fortalecer la cooperación entre ambos gobiernos”, mencionó.

Elisa Carlaccini, jefa de ACNUR en El Salvador expresó que los acuerdos se realizan para la protección de refugiados. “Tenemos presencia en más de 40 comunidades en El Salvador. Tenemos acuerdos en ministerios para fortalecer la protección de personas desplazadas”, manifestó.

Añadió que se espera seguir trabajando para solucionar la problemática de los refugiados. “Quiero reiterarles que cuentan con nuestro apoyo para trabajar en la solución de este problema. Ningún ser humano debe estar expuesto a situaciones de adversidad”.