Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Abejas floresBring Back the Bees es una iniciativa de Cheerios para intentar frenar la dramática desaparición de abejas en el mundo.   

Redacción y Foto: Agencias

Las abejas se están muriendo y con ellas una gran cantidad de alimentos que dependen de la polinización que ellas realizan también podrían extinguirse. En resumen, la humanidad también está en serios problemas.

Pensando en esto, los famosos cereales Cheerios producidos por la firma General Mills anunciaron que regalarán semillas de flores silvestres en Estados Unidos e Inglaterra para que las personas puedan plantarlas y así ayudar a estos importantes insectos. La meta es distribuir cien millones de semillas.

"Más de dos tercios de cultivos usados para alimentar a la gente son polinizados por abejas, pero ellas están desapareciendo por millones en todo el mundo. La gente necesita a las abejas, y ahora las abejas necesitan a la gente", afirman desde la marca General Mills. Por lo mismo ellos han lanzado la campaña Bring Back the Bees para que los niños y las familias en general puedan colaborar a frenar la extinción de las abejas.

También han anunciado que convertirán 1.335 hectáreas de sus cultivos de avena en un extenso jardín para recibir a las abejas y así ayudarlas en el importante proceso de polinización.

Además de repartir semillas, estos cereales han retirado de sus envases la tradicional imagen de la abeja Buzz para así generar conciencia respecto a la preocupante desaparición de estos insectos que se cree puede ser debido a enfermedades, pesticidas, pérdida de hábitat o el cambio climático.