Twitter Facebook    

Finalizan obras en zona urbana de Lourdes, Colón, hoy habilitarán dos carriles

Carriles1Principal


Hoy, a partir de las 5:00 p.m. habilitamos paso en carriles en zona urbana de Lourdes Colón.

Redacción: El Periodista            Foto: Fovial

 

La renovación total de la zona urbana en el centro de Lourdes Colón ha finalizado en ambos carriles por sentido, hacia Sonsonate y San Salvador, y ya se encuentra en uso de la ciudadanía.

Son 1,700 metros, desde Poliedro hasta gasolinera conocida como Texaco- Lourdes, los que fueron renovados con el retiro del antiguo asfalto, excavación, relleno y construcción de base estabilizada, colocación de geotextil y colocación de carpeta asfáltica en rodaje.

El rescate vial de esta importante carretera responde a la Política de Movilidad y Logística que impulsada el gobierno para garantizar la fluidez y competitividad económica del país.

Son más de 15 kilómetros los que se han intervenido y finalizado en la ruta El Poliedro- Sonsonate de un total de 28.2 kilómetros que se renueva en la vía.

El llamado para los automovilistas para conducir con precaución y acatar el dispositivo de paso vehicular que dirigen los gestores de tráfico y banderilleros en la zona.

Los trabajos en la zona aún continúan y en los próximos días se finalizarán 800 metros pendientes, en el carril que de Sonsonate nos conduce hacia San Salvador, a la altura de Nuevo Lourdes. Por lo que solicitamos conducir con precaución y contribuir con el cuido del trabajador vial. Estos trabajos finalizarán en menos de 15 días, en las primeras semanas de julio.

En el tramo I desde el desvío el Poliedro – cantón Ateos se tiene un avance del 77%. En los próximos días se trabaja en el carril que de San Salvador conduce a Sonsonate, a la altura de Texaco, Ateos- desvío Cantón El Tigre.

En el tramo II que va desde Ateos a desvío San Isidro (adelante del desvío de Armenia) se han habilitado 5 kms del desvío el Tigre al desvío Los Mangos (Armenia). En el sentido de Sonsonate a San Salvador con un avance en las obras del 59%. El tercer tramo desde el desvío San Julián hasta la entrada del Baipás Sonsonate ya hay paso en 1.0 kms.

La inversión en la renovación total será mayor $37.1 millones, lo que permitirá modernizar 28.2 nuevos kilómetros y generará más de 300 empleos entre directos e indirectos.

Estas obras de modernización dan continuidad a la renovación vial que iniciamos en el 2013, en los más de 22.4 kilómetros del corredor logístico Puerto Acajutla – Sonsonate.

Mientras duren las obras no habrá cierre, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación los cuales están debidamente señalizados.