Tigo Money recibe autorización de SSF como primer proveedor de dinero electrónico

TIGOMoney1Principal

Tigo Money fue el primer servicio financiero móvil que operó en El Salvador como una muestra de innovación digital y soluciones financieras para facilitar la vida de los salvadoreños, ahorrándoles tiempo y dinero. En 2018, cuenta con más de 150 empresas aliadas, más de 2,300 agentes autorizados y un millón de usuarios a nivel nacional.

Redacción: El Periodista        Foto: Agencia local

Tigo Money El Salvador se convirtió este lunes, en la primera Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico de El Salvador, autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), uno de los resultados más importantes de la implementación de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, creada en 2015, en beneficio de los salvadoreños.

La herramienta ha crecido de manera firme y constante desde su creación, contando en la actualidad con un millón de clientes que realizan un promedio de 22 millones de transacciones al año, moviendo más de $530 millones anuales y con más de 2,300 puntos Tigo Money en todo el país, superando por mucho los puntos de contacto de cualquier otro proveedor de servicios financieros móviles, llegando a más del 90% de los municipios del país. MARCELO ALEMÁN CEO TIGO ESA

“Desde Tigo, nos sentimos orgullosos de estar liderando la transformación digital en el país, de liderar de manera responsable la industria de servicios digitales integrales, y de contribuir con el desarrollo de los salvadoreños. Estamos siendo testigos de cómo el objetivo de transformar vidas a través de la tecnología tiene el poder de cambiar esquemas, cambiar legislaciones, cambiar países y cambiar vidas”, destacó Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador.

Esta licencia “nos motiva a seguir innovando y aplicando la tecnología para hacerle frente a los grandes retos de la sociedad, así es como las empresas generan valor a la sociedad. Así es como Tigo y Tigo Money están contribuyendo a que vivamos en una sociedad más justa e inclusiva”, agregó Alemán.

Tigo Money posee un ecosistema digital seguro para realizar recargas telefónicas, envíos de dinero, cobros de remesas internacionales, pagos de servicios, pagos a comercios y donaciones. Todos sus clientes están debidamente identificados y poseen una clave que les permite acceder a su billetera electrónica.

“Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí, pero estamos satisfechos por lo logrado. Esta licencia nos fortalece y nos impulsa a seguir innovando en beneficio de los salvadoreños. Tenemos grandes proyectos a futuro que nos emocionan y nos permiten ver concretado nuestro objetivo de transformar vidas a través de la tecnología”, informó Daniel Barrientos, Director Ejecutivo de Tigo Money.

Tigo Money cuenta con más de 450 empresas aliadas, más de 2,300 agentes autorizados y un millón de usuarios en todo el país. Dentro de su ecosistema digital, se realiza una transacción por segundo.

En estos movimientos financieros se transan más de $530 millones anuales, de estos, $65 millones en concepto de remesas internacionales.

Tigo Money en continuo crecimiento

Money2PrincipalTigo Money nació en junio de 2011 como la primera herramienta de inclusión financiera en El Salvador, proporcionando, por primera vez, servicios financieros móviles que podían ser manejados desde el celular.

El ecosistema recibió 11 mil usuarios entre junio y diciembre de ese año, quienes realizaron los primeros envíos de dinero y recargas en el interior del país. Y para acercar los servicios y facilitar el acceso al dinero electrónico, la empresa abrió los primeros 300 Agentes Tigo Money.

En 2012, el número de usuarios llegó a 123 mil, quienes disponían de 600 agentes para realizar sus transacciones. Fiel a su espíritu innovador, ese mismo año, Tigo Money lanzó su aplicación para facilitar su uso desde Smartphones y ofreció el servicio de pagos masivos.

Un año después ya se atendían a 220 mil personas y se alcanzaron 900 agentes. En 2014, los salvadoreños tuvieron posibilidad de recibir los subsidios del Gobierno a través de sus celulares.

En 2015 ya se tenían 1,800 agentes en todo el país para atender a más 315 mil usuarios de la plataforma. El crecimiento no se detuvo y Tigo Money llegó al millón de clientes en 2016, con más de 1,900 agentes distribuidos a nivel nacional.