Publicidad-02

Empresa GUMARSAL otorga rentabilidad de $671 mil 400 a agricultores nacionales

Gumarsal1Principal

Agroindustria GUMARSAL en coordinación con La Asociación Cámara Salvadoreña de pequeños y medianos productores agropecuarios (CAMPO) por tercer año consecutivo beneficiará a más de 200 agricultores de maíz blanco en el país a través del convenio denominado: “Agricultura por contrato”.

Redacción: El Periodista                Foto: Redes MAG

GUMARSAL ha otorgado créditos en estos tres años por un monto de $281,880.00 para producir 800 manzanas de maíz a igual número de productores nacionales de 11 Asociaciones de agricultores de CAMPO y del Programa Mundial de Alimentos con el objetivo de promover el cultivo en el Salvador.

Este año se les ha facilitado a los productores $60,600 para la compra de los insumos agrícolas.

Con este proyecto la empresa ha brindado 800 créditos agrícolas con un impacto económico positivo de $322,500 correspondiente al ciclo agrícola 2016 2017 y de $348,900 ciclo agrícola 2017 2018 y para el 2018- 2019 CAMPO tiene una proyección positiva de $278,000. Al finalizar este ciclo agrícola el monto total de beneficio será de $949,400 dólares.

A través del proyecto y el convenio de comercialización de maíz blanco en los dos ciclos agrícolas los productores han podido comercializar un total de $ 5, 941,890.00, y se ha generado un impacto positivo en la recaudación de IVA para el gobierno por un monto de $ 732,445.70.

El Director de Operaciones de Agroindustrias Gumarsal Carlos Mejía, explicó que el convenio pretende “brindar oportunidades a los agricultores de acceder a creditos que la banca nacional no ha podido facilitar, sin costos ni intereses, con ello, se incrementara la producción de maíz de calidad para la materia prima de los productos que comercializamos en la empresa”.

El presidente de CAMPO, Luis Treminio, aseguró que el proyecto es de suma importancia para el grupo de cooperativas de agricultores ya que muchas familias en el país subsisten a través de la comercialización del maíz blanco.

GUMARSAL es una empresa 100% salvadoreña con más de 21 años de experiencia en el mercado nacional, es una de las principales empresas que reúne una gran cantidad de productos de la canasta básica cómo frijoles, harina de maíz, trigo, arroz, aceites, huevos, leche, avena y otros. Su participación es vital para miles de familias salvadoreñas.