Twitter Facebook    

Comuna capitalina brindó cerca de 900 atenciones médicas durante emergencias por tormenta tropical

SSAlcalde1Principal


El personal médico del departamento de Promoción para la Salud brindó cerca de 900 atenciones médicas a familias atendidas en albergues temporales, quienes procedían de los distritos 1, 4, 5 y 6.

Redacción: @elperiodista_sv       Foto: Redes Alcaldía

 

Desde que las lluvias comenzaron a azotar el territorio nacional, el alcalde capitalino, Neto Muyshondt, activó el Plan Invernal Municipal a fin de reaccionar de forma preventiva, para evitar desgracias, y a la vez, atender oportunamente todas las emergencias que se presentaron en diferentes puntos de la capital.

Tras la presencia de las primeras lluvias, la comuna de San Salvador, a través de las diferentes unidades; organizaron y garantizaron la ayuda a personas atendidas en sus domicilios y a las familias resguardadas en los albergues que fueron habilitados.

“Hemos antepuesto los intereses de las personas que viven en zonas de alto riesgo para proveerles la ayuda y el apoyo que necesitan; esto ha significado unir esfuerzos entre gobiernos locales, gobierno central, empresa privada y las comisiones vecinales. Sólo así podemos ser efectivos en nuestros mecanismos de coordinación”, expresó el alcalde.

Tanto a las personas atendidas en los refugios temporales, como a las que permanecieron en sus viviendas y resultaron afectadas por las lluvias, se les brindó asistencia médica, víveres, colchonetas, frazadas, ropa y artículos de primera necesidad, entre otros.                        

Entre los 53 albergues registrados para atender a personas afectadas, la comuna activó diez de ellos donde se dio refugio y diferentes atenciones a cerca de 400 personas, entre hombres, mujeres, infantes y adultos mayores.

Por otra parte, personal de unidades como Desechos Sólidos, Protección Civil, Parques y Plazas, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Desarrollo Social, entre otros que trabajaron de forma coordinada registraron: retiro de 5 árboles caídos y dos talas, así como el retiro de escombros y tierra en seis diferentes puntos de la capital a fin de despejar arterias viales.

También, se realizó la colocación de varias yardas de plástico para impermeabilizar ocho áreas que estaban propensas a deslizamientos de tierra por las constantes lluvias. Se hizo entrega de pliegos de láminas para reforzar algunas viviendas.

Debido a la cantidad de ríos y quebradas que drenan en el departamento de San salvador, la capital ha sufrido cada año inundaciones que se repiten cada vez que llega el invierno. Es por ello que la Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, coordinó todas las acciones que se realizaron, las mismas que evitaron situaciones que lamentar.

Con información Alcaldía de San Salvador