Twitter Facebook    

Embajador de Alemania Bernd Finke incentiva a jóvenes de Altavista a desarrollar taller de carpintería

EmbajadorAlemania1Principal


El proyecto tiene como objetivo promover las habilidades productivas de los beneficiarios, al mismo tiempo que se generan ingresos para sus familias y se mantienen alejados de la violencia que impera en dicha localidad.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía Embajada

 

El Embajador Bernd Finke inauguró esta semana uno de los primeros Proyectos de Desarrollo a la Comunidad asignados en febrero de 2018. Se trata de un Taller de Carpintería en la Parroquia María Auxiliadora, de la Colonia Altavista, por medio del cual varios jóvenes están siendo capacitados.

Con el financiamiento de la embajada se construyó un local adecuado para el taller y se equipó con los implementos necesarios para la enseñanza y práctica de la carpintería.

Según el presbítero Manuel de Jesús Lozano -párroco que solicitó la obra- se espera beneficiar a unas 5 mil familias cercanas a la zona, no sólo con la oportunidad de capacitación sino también con la compra y venta de productos fabricados en la carpintería.

“Agradecemos a la Embajada de Alemania por el apoyo brindado, el año pasado con su ayuda equipamos la clínica comunal, acercando la atención de salud a nuestra comunidad; ahora con el taller estamos trabajado conjuntamente con los jóvenes para mejorar sus condiciones de vida”, explicó el párroco.

Por su parte, el embajador Finke se mostró complacido con el proyecto: “Si tenemos socios fiables y comprometidos con los que podemos colaborar, con mucho gusto lo hacemos. Estos proyectos son ayudas directas e involucran activamente a las comunidades”, expresó.

Cada año, la Embajada apoya proyectos similares, con el propósito de acercar oportunidades en todo el país, principalmente en temas de educación, saneamiento, servicios básicos, atención de salud, emprendedurismo comunitario, entre otros. En 2018, se ha asignado casi medio millón de dólares para la realización de una treintena de proyectos.

La convocatoria para solicitar apoyos económicos para Proyectos de Desarrollo Comunitario en 2019 finaliza el 31 de enero próximo, los interesados pueden verificar los requisitos y descargar formularios en https://san-salvador.diplo.de/sv-es/themen/-/2121440