Twitter Facebook    

Comandos de Salvamento atienden emergencias por paso de tormenta tropical Amanda en El Salvador

TormentAmanda1Principal


Comandos de Salvamento ha activado a su personal ante el paso de la tormenta Amada que ya ha causado la muerte de al menos siete personas en las primeras horas de lluvia sobre el territorio nacional.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Cortesía Comandos

Las brigadas de rescate de Comandos de Salvamento fueron llamadas para estar alerta ante cualquier situación de emergencia, están activas desde las primeras horas de la noche del sábado 30 de mayo, ya que en la Playa Mizata 40 personas habían quedado atrapadas por las inundaciones, debido a la tormenta tropical Amanda, que ingresó al país.

En la Colonia San Patricio cinco personas fueron soterradas por un alud de tierra que cayó sobre una vivienda, cuatro de ellos fueron puestos a salvo, sin embargo, un menor de 8 años perdió la vida, pese a los esfuerzos realizados por la brigada de rescate de Comandos de Salvamento.

Asimismo, atendieron otra emergencia en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, dos hombres fallecieron al derrumbarse un paredón sobre la vivienda donde residían, los cuerpos fueron recuperados por los rescatistas.

En la zona Paracentral y Oriental del país, los socorristas continúan en las labores de evacuación y rescate de las personas, quienes han sido afectadas, así como en los municipios de Nejapa y Apopa.

El paso por esta tormenta tropical no solo ha afectado a las zonas vulnerables, sino también en residenciales que se han visto en peligro por las inundaciones y los desbordamientos de los ríos, este es el caso de la Colonia La Magala, donde varias familias quedaron atrapadas, también en la colonia Santa Lucía y en Brisas de San Francisco, donde la fuerza del agua se llevó al menos cinco automóviles que estaban estacionados sobre la arteria.

Comandos de Salvamento mantendrá la alerta en todo el territorio nacional activando a todo su personal para atender cualquier emergencia, como lo ha solicitado el presidente de la República, Nayib Bukele y autoridades de Protección Civil, porque las lluvias podrían permanecer por tres días más.