Twitter Facebook    

Prueba Avanzo fue presentada a representantes de colegios privados e instituciones bilingües

EducaColegios1PrincipalEste jueves 22 de septiembre, la ministra de Educación Carla Hanania y el viceministro Ricardo Cardona, presentaron la prueba Avanzo a representantes de colegios privados e instituciones bilingües católicas y cristianas.

Redacción: Valentina Cáceres

La prueba Avanzo sustituirá a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), con el objetivo de caminar hacia una evaluación más integral de las capacidades de los estudiantes.

La prueba permitirá conocer aspectos cognitivos, socioemocionales y actitudinales de los estudiantes. Según las autoridades esto con el fin de reconocer el esfuerzo que tanto docentes como estudiantes han realizado durante la pandemia. Tendrá una ponderación del 15% de la nota global.

Se realizará en línea a través de una plataforma creada por la Secretaría de Innovación y se garantizará que los estudiantes que no tienen acceso a internet o un dispositivo, tengan los recursos necesarios para realizarla.

La prueba constará de 25 ítems para cada asignatura divididos en: 15 ítems serán puntuables, que servirán para evaluar los aprendizajes equivalentes a Primer Año de Bachillerato.

Mientras que los restantes 10 ítems servirán para conocer los aprendizajes logrados en la Continuidad Educativa, a través de las diferentes plataformas y el impacto ocasionado por el COVID-19.

Certamen “Crecer leyendo”

Las autoridades de Educación también lanzaron este día en coordinación con el ministerio de Cultura, la convocatoria del Primer Certamen de Literatura Infantil: «Crecer Leyendo». Este es un concurso de poesía, cuento y teatro infantil salvadoreño que se desarrollará a nivel nacional.

El certamen es abierto y de participación ciudadana, que reconoce a escritores salvadoreños que producen textos dirigidos a la primera infancia. Según las autoridades la recepción de los textos será del 23 septiembre al 23 de octubre, y la evaluación de estos estará a cargo de un jurado seleccionado.