Twitter Facebook    

Familias de estudiantes del Centro Escolar INSA reciben más de 3 mil 900 paquetes alimenticios

FamiliaVíveres3Principal


El Ministerio de Educación ha beneficiado, hasta la fecha, a más de 320 mil estudiantes, matriculados en más de 2 mil 400 centros de estudio, de 136 municipios, en la primera entrega de paquetes de alimentación escolar.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía MINED

“Es algo gratificante para nosotros es de satisfacción saber que a esta institución se está brindando este tipo de ayuda, agradecemos al Ministerio de Educación y al presidente de la República por esta labor, por este trabajo arduo que se está desarrollando. He podido ver que se han movilizado en las diferentes áreas de los alimentos, así que estamos agradecidos completamente. Ayuda a palear la situación que estamos viviendo”, expresó Don Héctor Galdámez Recinos, padre de familia, al recibir su paquete alimenticio. VíveresMamá2Principal

En el INSA, cada padre de familia recibe arroz, frijol, aceite, galleta y harina, entre otros productos, como complemento a los paquetes alimentarios, MINED distribuirá 3,950 litros de leche líquida, del 16 al 21 de octubre.

El director del Centro Escolar INSA, Ismael Quijada, entregó de 3 mil 950 paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), beneficiando a las familias de 4,500 estudiantes del Centro Escolar INSA.

En el departamento de Santa Ana en esta segunda fase 35,033 familias de 47,477 estudiantes de 143 centros educativos, de los municipios de Santa Rosa Guachipilín, San Sebastián Salitrillo y Santa Ana, que recibirán los paquetes escolares y 442,488 litros de leche líquida.

Para la carga de los camiones y el reparto de los paquetes alimenticios a los centros educativos, el MINED contó con el apoyo de la Dirección General de Centros Penales, que puso a disposición a 400 internos en fase de confianza. Además, se contó con la ayuda de personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.

Para evitar contagios por el COVID-19, se implementan medidas estrictas de bioseguridad como: la toma de temperatura (del referente que retira el paquete alimentario), el uso de mascarilla, alcohol gel y guardar el distanciamiento de dos metros entre cada persona.