Twitter Facebook    

Gatorade realizará prueba del sudor

gatoradePrincipalPara conocer los riesgos de la deshidratación en atletas de alto rendimiento y aprender la forma adecuada de rehidratar e hidratar a los deportistas, Gatorade El Salvador, a través de su Instituto de Ciencias del Deporte (GSSI), desarrollará una prueba de sudor con alumnos del Diplomado en Nutrición e Hidratación Deportiva que se imparte en la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

 Redacción: El Periodista

Dicha prueba se realizará el sábado 2 de abril, a partir de las 8:30 am en el Palacio de los Deportes. En ella, los profesionales del GSSI dirigirán un entrenamiento básico de tres horas en donde los alumnos serán pesados desde el inicio, para saber con qué peso exacto inició.

“De igual forma pesaremos las botellas con todo el líquido que van a ingerir, para saber exactamente cuánto bebió cada uno de ellos.  Además, se les tomará una muestra de orina, para conocer el nivel de hidratación que tenían antes de iniciar el entrenamiento”, explicó Evelyn Córdova de Aguilar, consultora en Nutrición y Alto Rendimiento Físico del GSSI para América Latina.

El GSSI colabora con universidades e investigadores alrededor del mundo para llevar a cabo investigación en ciencias del ejercicio y nutrición deportiva. El trabajo del GSSI en el campo se extiende más allá del verdadero campo de juego. Los científicos del GSSI generan programas educativos y materiales para la educación continua de los atletas, sus influenciadores y miembros de la comunidad de ciencia deportiva.gatorade2

“Iniciaremos el cronómetro cuando comiencen el entrenamiento y cada uno podrá beber todo el Gatorade o agua que crea conveniente. Al final, se tomará el tiempo total de la prueba y se retirarán las botellas. Así determinarán cuánto sudor perdieron debido a la actividad deportiva y  cuánto líquido ingirieron cuando hicieron el ejercicio”, añadió Suzanne Tablas, coordinadora de Sports Marketing de GATORADE.

Durante todo el tiempo se verificarán las condiciones atmosféricas, tanto la temperatura como el porcentaje de humedad. Con los resultados de una prueba de sudoración, los atletas pueden crear una mejor estrategia de hidratación y por lo tanto alcanzar un mejor desempeño físico.

El atleta de alto rendimiento en El Salvador, durante los entrenamientos, está en riesgo de deshidratación por el calor de las altas temperaturas ambientales. En condiciones de reposo, el contenido de agua del cuerpo permanece relativamente estable; pero cuando se realiza ejercicio en condiciones extremas, las tasas de sudoración pueden exceder a dos litros.

Un consumo inadecuado de líquidos durante la actividad física afectará la regulación de la temperatura, la función cardiovascular y el metabolismo de los músculos. No obstante, el efecto negativo de la deshidratación en el rendimiento físico y en la salud puede verse atenuado por el consumo de líquidos para compensar las pérdidas por sudoración.

Debido a todo lo anterior es que el GSSI se ha planteado como compromiso prioritario la educación del atleta para hacerle saber los riesgos de la deshidratación y darle recomendaciones para una adecuada hidratación y rehidratación.

Los beneficios de las investigaciones del GSSI en educación no se limitan solamente a los atletas, sino a toda persona que haga alguna actividad física que le produzca calor, sudor y una posible deshidratación.

Add a Comment

El Rosario premió "la mejor torreja 2016"

RosarioPrincipalPor quinto año consecutivo, Panadería y Pastelería El Rosario premió a la mejor torreja de El Salvador 2016. Este año lo hizo bajo el nombre: El Legado. El evento se llevó a cabo en la  Plaza Mayor de Metrocentro San Salvador.

Redacción: El Periodista

La competencia estuvo dividida en tres grandes fases, iniciando con la inscripción de los participantes, la cual pudieron realizar en cualquiera de las sucursales de la panadería  o  por  medio  de  redes  sociales;  posteriormente  se   realizó  la eliminatoria, seleccionando únicamente a los 10 finalistas, quienes participaron en la Gran Final que se llevó a cabo este día.

Cabe destacar que los finalistas de ediciones pasadas se hicieron presentes, con el fin de apoyar a los finalistas de este año, esto como un apoyo debido a la fuerte competencia que se vive en la gran final. Los ganadores recibieron premios en efectivo: el primer lugar, Vidal Palomares quien ganó $600 dólares, el segundo lugar, Ángela Guadalupe Ramos quien ganó $ 400 dólares y el tercer lugar, Celina de Romero quien ganó $200 dólares.

Rosalrio“Como Panadería y Pastelería El Rosario nos sentimos satisfechos y agradecidos con todos los salvadoreños que participaron en el concurso. Fue una competencia reñida, en donde pudimos apreciar la creatividad y originalidad en las recetas de todos los concursantes” comentaron representantes del área de mercadeo.

Esta es una de las competencias más esperadas por los salvadoreños, ya que por medio  de  esta  actividad  pueden  disfrutar  de  la  experiencia  de  mantener  y compartir el legado de  las recetas familiares;  a  través,  de  los  productos  que Panadería y Pastelería El Rosario ofrece, especialmente para elaborar las tradicionales “torrejas”

“Somos una empresa 100% salvadoreña, comprometida con nuestras tradiciones, por  esa  razón  promovemos  espacios  que  permitan  fomentar  entre  nuestros clientes el gusto por las tradiciones culinarias de nuestro país”, indicó Verónica Melara, jefa de mercadeo de Panadería El Rosario.

El Rosario cuenta con 45 sucursales, ubicadas en la zona metropolitana de San Salvador y paracentral, teniendo como productos principales   una gran variedad de Panadería   dulce y salado así como Pastelería de línea y de celebraciones especiales. También se dispone de una variedad de bebidas frías y calientes.

Add a Comment

Prevenir riesgos es disfrutar de un verano seguro

unityPrincipalPróximo a disfrutar de unas vacaciones de verano en Semana Santa, es importante que las familias y las personas en general tomen ciertas precauciones, ya sea que se queden en casa o que disfruten de un viaje dentro o fuera del país.

Redacción: El Periodista

Fotos: Redes

Protección es sinónimo de contar con la seguridad que te brinda un seguro hecho a la medida de cada cliente”, es con este propósito que Unity El Salvador realiza la campaña de concientización en los ciudadanos para que cuenten con la mejor protección para ellos y sus familias. “.

Pero, ¿qué tiene que ver un seguro con el verano o las vacaciones de Semana Santa? La respuesta es clave, está relacionado con todo. Contar con un seguro diseñado a la medida de cada cliente, significa que está realizado de acuerdo a la necesidad de protección, por ejemplo: Seguro de Gastos Médicos, gastos médicos mayores, seguro de Vehículo, seguro de Vida, seguro de Viaje, seguro de Residencial en casas de playa, entre otros.

Contar con estas coberturas da la tranquilidad al asegurado de estar protegido ante cualquier eventualidad, máximo en esta época en la cual los índices de riesgo de accidentes es mayor.

Sin embargo, el estar asegurado requiere de cierto grado de responsabilidad que se logra a través del análisis de necesidades y riesgos que proporciona el contar con un asesor/corredor de seguros.

Como todo profesional, el corredor de seguros se capacita constantemente para actualizarse de las tendencias, prácticas y costos de los seguros y nuevas coberturas, por lo que además le ofrece el seguro diseñado a la medida.; dentro del rol principal está estudiar los casos y ser el fiel defensor del asegurado ante las compañías de seguros con lo cual se pretende buscar las mejores soluciones, porque deberá interponerse frente a la aseguradora para velar por los intereses de su asegurado.

“Con este fin, UNITY desea dar a conocer la importancia de contar con una protección para el asegurado y su familia, garantizando el presente, el futuro y  principalmente el bienestar familiar. Por ejemplo, hay personas que han tenido un accidente y no cuentan con seguro particular, ni seguro social y de los gastos, ya sea del accidente o gastos de hospitalización ocasionados, han tenido la necesidad de hasta hipotecar sus propiedades, vender sus bienes joyas, autos, etc. Esto se hubiese evitado si la persona cuenta con un seguro a la medida de su necesidad y, por su puesto, sin dejar de mencionar la asesoría de un experto en el ramo.

Add a Comment

Recordatorios útiles para ahorrar energía eléctrica

EnergiaPrincipalUtilizar tecnología LED, desconectar o apagar las luces innecesarias, valerse de colores claros en paredes, cortinas, pues reflejan más la luz, al igual que aprovechar la luz natural manipulando tragaluces o claraboyas son recomendaciones y con las que logras el ahorro de energía eléctrica no solo en la casa, sino también en la oficina.

Redacción: El Periodista

Vidal Hernández, gerente de Sylvania El Salvador y Guatemala, aconseja reemplazar bombillos y analizar la eficiencia de todos los aparatos del hogar u oficina para que se logre a largo y mediano plazo mayor ahorro energético y por tanto también económico.

El experto de Sylvania exhorta reestructurar las rutinas de cada hogar con el fin que se logre el ahorro de energía eléctrica en cada vivienda.

Desconectar o apagar las luces que no se necesitan es preponderante pues es la mejor forma de bajar el consumo al conectarse lo menos posible a la red eléctrica.

Apoyarse de la luz  natural también es valioso y para ello nada mejor que apoyarse de los tragaluces o claraboyas.

Utilizar colores claros en las paredes, cortinas es útil sobre todo porque reflejan más la luz.

Valerte de tecnologías de iluminación de mayor eficacia, como la  LED contribuyen a un consumo de energía eléctrica más bajo y una vida útil mucho más larga.Energia3

Toma en cuenta que el sistema LED no produce calor y reduce la necesidad de aires acondicionados.

Recurrir a sistemas automáticos de control de iluminación, por ejemplo, los sensores de ocupación es necesario para lograr un mejor ahorro. Y es que se calculan ahorros de  hasta un 60% combinando formas de control.

Para Hernández, ante el crecimiento acelerado de la población mundial y la creciente dependencia de las fuentes de energía, se necesita mucho más que una hora para lograr un impacto significativo.

“Debemos apuntar a lograr cambios en las rutinas diarias y a asumir un compromiso constante de reducción de nuestro consumo”

De esta forma, la empresa de iluminación Sylvania brindó consejos sobre la eficiencia energética que podría significar un gran ahorro en el bolsillo familiar. 

Y es que la tecnología actual de bombillos LED ofrece opciones de mucho menor consumo y con una vida útil de varias décadas, lo cual significaría un importante ahorro en el consumo eléctrico de los hogares.

Toma en consideración que un bombillo LED de un flujo luminoso muy alto, superior a los 1000 lm,  ahorra 13.35 kWh al mes.

Tomando como ejemplo un hogar donde se sustituyan 9 bombillos y con base en 5 horas diarias de uso, tendríamos un ahorro de alrededor de 600 KWh. Esto solamente con la sustitución de bombillos tradicionales por la nueva tecnología LED.

Pero no solo a nivel de iluminación se puede conseguir disminuir la factura eléctrica. Los otros aparatos que utilizamos en el hogar tienen una etiqueta de eficiencia energética, con la cual se puede comparar entre productos similares y elegir el de mejor desempeño.

Se recomienda el uso de calentadores de agua de bajo consumo para obtener agua caliente. Sus potencias están entre 2000W y 2500W, mientras que una termoducha, muy común en los hogares, ronda los 5000W.

Add a Comment

Telefónica se suma a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’

ClimaPrincipalLa compañía sensibilizará contra el cambio climático a clientes y empleados en todos los países a través de las redes sociales.

Redacción: El Periodista

Telefónica se une un año más a la iniciativa internacional contra el cambio climático “La Hora del Planeta”, que, impulsada por WWF y bajo el lema “Actúa por el Clima”, para el próximo sábado a apagar las luces de modo simbólico de 20:30 a 21:30 horas.

El  objetivo  de  Telefónica  es  mostrar  su  compromiso  con  el  planeta,  sensibilizar  a  clientes  y empleados de la importancia de un consumo responsable por parte de todos, y difundir su labor, tanto para reducir sus consumos energéticos, como para promover servicios y productos que fomenten la eficiencia energética.

Como viene siendo habitual, Telefónica pondrá en marcha acciones de sensibilización que incluyen, entre otras iniciativas, el apagado de las luces de sus edificios más emblemáticos en Europa y Latinoamérica o la generación de mensajes masivos a empleados y clientes a través de redes sociales (RRSS) y facturas invitándolos a que se unan al apagón desde sus casas y que envíen sus fotos para mostrar cómo viven “la hora del planeta”.

Las RRSS serán las protagonistas de la campaña contra el cambio climático de Telefónica en distintos países. Así, Ecuador difundirá a través de ellas mensajes para promover la iniciativa. En el caso de Colombia, donde actualmente existe una crisis energética, desde el 8 de marzo Movistar promueve la campaña nacional #AhórrateElApagón, que ha registrado impactos de más de 137 millones de perfiles en Twitter.

Asimismo, desde el 15 de marzo la filial colombiana inició la movilización de “La Hora del Planeta” vinculándola a su propia campaña con mensajes como “El compromiso con el clima es ahora, tú puedes apagar la luz el 19 de marzo por #HoradelPlaneta #AhórrateElApagón”.

El Programa Global de Eficiencia Energética de Telefónica, que acaba de obtener el "Green Mobile Award" de la GSMA, pretende optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el control del consumo y las energías renovables para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones y procesos. Así, gracias a este Programa la compañía ha ahorrado en un año la electricidad equivalente a 11.000 hogares y ha evitado emisiones de CO2 equivalentes a las de un coche que recorre 13 millones de kilómetros. Además, el 17 por ciento de la energía que consume proviene de fuentes renovables y esta cifra irá aumentando. De hecho, en Telefónica Alemania ya es el cien por cien.

Además, muchas empresas de distintos sectores ya utilizan soluciones green de Telefónica: servicios de gestión de flota inteligente, de edificios inteligentes, cloud computing, etc. Y la plataforma para smart cities de la compañía ha ayudado a construir ciudades inteligentes en todo el mundo.

El sector “telco” en general y Telefónica en particular juegan un papel crucial en esta lucha, pues como quedó patente en Davos o en la COP21, las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año en USA y Europa, cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos. Del mismo modo, las soluciones basadas en IoT o Big Data son los grandes aliados para conseguir un planeta más libre de emisiones

Add a Comment