Twitter Facebook    

EEO construye red inteligente en San Miguel, invierte 45 mil dólares

LuzAESSM1PrincipalPor medio de la digitalización de sus servicios de distribución eléctrica, AES busca dar respuestas eficaces y personalizadas a sus clientes, ahora lleva alta tecnología a San Miguel.

Redacción       Foto: cortesía AES

AES El Salvador, a través de su empresa EEO, invirtió $45,000 en la construcción de una red de distribución eléctrica inteligente en la Colonia Milagro de La Paz, en San Miguel. Esta nueva red permite el monitoreo en tiempo real del suministro de energía, para beneficiar a 92 clientes con un servicio óptimo y seguro.

“En AES estamos mejorando la vida de nuestros clientes por medio de un servicio más eficiente gracias a la tecnología. Las redes inteligentes contribuyen a la mejora de nuestra red y garantizan el buen suministro eléctrico a cada usuario” destacó Nelson Avilés, Supervisor de Construcción de EEO.

Como parte de esta nueva red inteligente, la empresa distribuidora instaló 92 medidores inteligentes que, aplicando la tecnología de la telemedición, registran y analizan remotamente la información de cada suministro eléctrico para conocer en tiempo real el consumo de energía sus clientes, localizar posibles anomalías en el suministro e incluso solventarlas a distancia.

Además, la nueva red instalada permite reducir la contaminación visual y prevenir accidentes eléctricos, ya que su infraestructura es más compacta y robusta.

Durante 2020, AES invierte más de medio millón de dólares en la construcción de redes inteligentes, acelerando el futuro de la distribución eléctrica en El Salvador.

Add a Comment

BCIE aporta $115.2 millones en apoyo para modernizar infraestructura deportiva de El Salvador

DeporteBCIE1Principal


Este apoyo financiero será destinado para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE). Las condiciones de este financiamiento tendrán un plazo de 20 años incluyendo 4 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79%.

Redacción: Milady Cruz           Foto: cortesía BCIE/Archivo

Atletas nacionales y extranjeros serán beneficiados con este nuevo proyecto financiero, el cual busca prevenir la violencia y que existan más espacios deportivos donde incluso los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades atléticas para cuidar de su salud mental y física.

Con relación a esta iniciativa, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, reiteró que es del agrado que “nuestros países miembros identifiquen acciones que también fomenten desarrollo humano e inclusión social. Con inversiones de este tipo forjamos disciplina, salud y educación a otro nivel”. LAPPrincipal 1

Este apoyo financiero destinado para el rubro deporte en el país se focalizará para la remodelación, rehabilitación, equipamiento, construcción y remodelación, según el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) son $115.2 millones que aprobó en financiamiento para optimizar y modernizar 25 escenarios deportivos a nivel nacional. 

La expectativa es beneficiar a 110,190 atletas que utilizan los recintos deportivos, así como atletas extranjeros que participen en competencias y nuevos usuarios.

La población beneficiada del área de influencia de los diferentes escenarios deportivos sería de aproximadamente 1,728,824 salvadoreños. La generación de empleos directos temporales sería de 4,050, según estimación.

Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, reiteró que la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva del país forma parte del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039. “Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas, a nuestra población”, recalcó el funcionario salvadoreño.

Estas instalaciones deportivas que serán modernizadas tendrán un alto nivel que permitirá desarrollar eventos locales o internacionales entre ellos, los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Santa Tecla 2021.

El BCIE reitera su apoyo decidido a El Salvador, miembro fundador desde 1960, siendo el apoyo de la banca multilateral a través de créditos oportunos de mucha importancia para la región.

Add a Comment

BCIE ha desembolsado $35.5 millones para apoyar a la MIPYME en Honduras

Emprendedora1PrincipalEl BCIE a través de instituciones financieras intermediarias brinda opciones a las empresas hondureñas afectadas por la pandemia del COVID-19 para continuar avante con sus emprendimientos.

Redacción: www.bcie.org           Foto: cortesía BCIE

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) son los sectores más golpeados por el confinamiento a causa del COVID-19, debido a esta situación, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la MIPYME, ha desembolsado $35.5 millones a tres instituciones financieras hondureñas para apoyar a los negocios.

El Banco Atlántida, Banco FICOHSA y la Fundación para la Promoción de la Pequeña y Microempresa “José María Covelo”, son las instituciones financieras donde los empresarios pueden acudir y aprovechar de los recursos.

Dante Mossi, presidente Ejecutivo del BCIE, reiteró que “desde hace unos meses nos propusimos, una meta de $50 millones de dólares para las MIPYMES afectadas por el COVID-19 en el país, la gran noticia, es que a la fecha ya se han desembolsado $35.5 millones”.

De esta manera, la disponibilidad y uso de estos recursos buscan mantener empleos y la recontratación de personal despedido desde el 11 de marzo 2020. Asimismo, los fondos de la facilidad permiten atender a los distintos sectores afectados por la pandemia, entre ellos se resaltan: producción de la cadena agroalimentaria, hostelería y turismo, construcción, industria creativa y medios de comunicación, comercio a nivel general y empresas de provisión de servicios, entre otros.

Las MIPYMES serán beneficiadas con financiamiento para atender necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas; esto a su vez permitirá proteger el empleo que genera este importante sector empresarial en el país.

Obtenga más información sobre esta facilidad le invitamos a contactar a las instituciones arriba mencionadas o al BCIE a través de www.bcie.org 

Add a Comment

Ministerio de Economía anuncia variaciones en precios de referencia para combustibles

CombustiblesSep20PrincipalEl ministerio de Economía anuncia que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 25 de agosto al 7 de septiembre de 2020, experimentan tendencias mixtas para la presente quincena.

Redacción       Foto: Archivo EP

El ministerio de Economía informa que las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con el costo más bajo en la gasolina superior y gasolina regular; en segundo lugar, con el costo más bajo en el diésel bajo en azufre en la región.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país, para esta quincena, se reflejan de la siguiente manera: La gasolina superior no presenta variación en las tres zonas del país.

Asimismo, la gasolina regular aumentará $0.03 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.02 y el diésel bajo en azufre no presenta variación para las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.01.

Add a Comment

Gobierno ampliará pagos de créditos bancarios hasta marzo 2021

BCRPagos1PrincipalEl Gobierno de El Salvador anunció este lunes que extiende hasta marzo 2021, el pago de créditos bancarios a usuarios, quienes han sido afectados por la pandemia COVID-19.

Redacción                   Foto: Redes Sociales

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció este lunes que se ampliará el beneficio a los usuarios, quienes tienen préstamos, créditos, tarjetas de créditos y seguros hasta el próximo 13 de marzo del 2021, iniciativa que es respaldada por las “Normas Técnicas Temporales para el Tratamiento de Créditos Afectados por el COVID-19”, que tienen como objetivo extender dicho beneficio, el cual perdió vigencia este 14 de septiembre.

Las personas que no se respaldaron con los beneficios en los meses anteriores, pero que han sido afectadas en su capacidad de pago debido a la pandemia del COVID-19, podrán llegar a acuerdos con su banco o su cooperativa para coordinar las formas de pago para que no se les acumule la deuda.

Estas normativas tienen beneficios entre los que figuran y a los cuales los usuarios deben prestar atención: No se cuentan los días de mora, por lo tanto, no se activa el cobro de intereses moratorios, en esta misma línea, no se activará el cobro a los fiadores.

Otro beneficio s que la categoría de riesgo, o perfil crediticio del usuario, no se verá afectado por un eventual atraso en los pagos. Podrán tener acceso a nuevos créditos sin necesidad de ponerse al día con el pago de intereses.

Asimismo, para poder acogerse a estas normas, el usuario debe hablar con la entidad financiera que le ha prestado el servicio ya que se llevará un control especial sobre la implementación de estos lineamientos financieros.

Cabe informar que, todas estas operaciones las observará de cerca la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), para que se cumpla con los objetivos y que sean transacciones ordenadas.

Con información de Radio YSKL.

Add a Comment