Twitter Facebook    
https://www.fedecredito.com.sv/canales/fede-movil

hugo lanza supermercado digital con amplio surtido de alrededor de dos mil productos

Hugomarket1Principal


Se contará con un amplio portafolio de alrededor de 2.000 productos. Se ha invertido un porcentaje significativo de la ronda millonaria de fondos de inversión “Series A”, para el desarrollo de hugoMarket. hugo dispondrá una flota de más de 1.000 vehículos, entre camiones, paneles, sedanes y motocicletas, para satisfacer la demanda de hugoMarket

Redacción                               Fotos: cortesía

hugoMarket será el primer supermercado 100% digital en El Salvador y en toda Centroamérica. El servicio cubrirá la mayor parte del área metropolitana de San Salvador, salvo algunas pocas zonas por seguridad de nuestros socios repartidores (hugos).

En la fase inicial, se ofrecerá el “express delivery” que incluye entregas en menos de 90 minutos a un costo normal de delivery y posterior, en unas semanas más, se contará con el “next day delivery” (pedidos de mayor tamaño para el día siguiente) con un costo muy competitivo en las entregas; la idea es hacer las entregas en ruta lógica y poseer también camiones de cuarto frio para los productos perecederos. 

“La rapidez de las entregas en este rubro será una de las principales ventajas y beneficios para los usuarios, ya que debido a la emergencia del Covid-19, la saturación de entrega de pedidos de supermercados ha sido bastante compleja para todos los participantes en esta categoría, desde marzo pasado”, detalló el director regional de hugoMarket, Enzo Infantozzi. Hugomarket2Principal

hugo realizó una inversión significativa, proveniente de su tercera ronda millonaria de fondos de inversión (Series “A”), para desarrollar hugoMarket, que posee su propia bodega, en San Salvador, abastecida con casi 2.000 productos; ha provisto empleo a 60 personas (entre plazas directas e indirectas) y cuenta con una flota propia también de 25 camiones y paneles.

Se dispondrá además de una flota de nuestros actuales hugos, entre 900 motociclistas y 250 vehículos.

En línea con los protocolos de bioseguridad por Covid-19, se garantizará 100% la limpieza y la higiene a diario en la flota. Esta contará con todos los procesos de bioseguridad, desde el momento de recibir el producto en la bodega hasta la entrega al cliente final.

Acerca del empaque, hugoMarket ha pensado en todo. Se ha contemplado entregar, tanto en cajas como en bolsas: cajas para pedidos mayores a 15 artículos o dependiendo del monto de compra y en bolsas para entregas menores a 14 productos.

Además, se estará enviando la mayoría de productos en empaques al vacío, para el caso de carnes y frutas, y las verduras en redes y pequeñas cajas selladas, para brindar mayor frescura y limpieza de cada producto.

“El Salvador será el modelo de ejemplo para los otros países donde operamos. Estaremos iniciando en San Salvador y posterior en las ciudades donde tenemos operaciones, en territorio salvadoreño: Santa Ana y San Miguel, posiblemente al final del tercer trimestre de este 2020. Estaremos expandiendo el radio de la cobertura de servicio en lo que vaya creciendo la demanda”, indicó Infantozzi.

Según el director regional de hugoMarket, “la siguiente prioridad de expansión regional de este 2020 será Guatemala y para finalizar este mismo año, posiblemente, estar en Honduras y Nicaragua”.

Por su parte, el CEO y cofundador de hugo, Alejandro Argumedo, expresó que “tenemos un plan de expansión bastante agresivo lo que nos posicionará como el primer supermercado 100% digital operando en toda la región. Para eso, estamos invirtiendo un buen porcentaje de nuestros fondos, ya que entendemos la necesidad de nuestros clientes de obtener su supermercado hasta la puerta de su casa en cuestión de minutos”.

hugo realizó un análisis, en los últimos tres meses en El Salvador y en la región, en registros de compras de comida por preferencia en diferentes categorías.

Con lo cual, hugoMarket diseñó su portafolio con casi 2.000 productos, en 18 categorías y 90 subcategorías, donde se abarca productos como: frutas, carnes, bebidas, despensa, farmacia, electrodomésticos, entre otros.

“La idea principal ahora es ofrecer una verdadera experiencia de comprar de un pasillo de supermercado, con la mayor cantidad de opciones y sea fácil buscar los productos; para ello, se agregó en la plataforma las descripciones de todos los productos para facilitar la compra de ciertos productos, como el caso de las carnes, con una breve explicación de lo que el cliente está adquiriendo”, finalizó el director regional de hugoMarket.