Twitter Facebook    

Gobierno ampliará pagos de créditos bancarios hasta marzo 2021

BCRPagos1PrincipalEl Gobierno de El Salvador anunció este lunes que extiende hasta marzo 2021, el pago de créditos bancarios a usuarios, quienes han sido afectados por la pandemia COVID-19.

Redacción                   Foto: Redes Sociales

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció este lunes que se ampliará el beneficio a los usuarios, quienes tienen préstamos, créditos, tarjetas de créditos y seguros hasta el próximo 13 de marzo del 2021, iniciativa que es respaldada por las “Normas Técnicas Temporales para el Tratamiento de Créditos Afectados por el COVID-19”, que tienen como objetivo extender dicho beneficio, el cual perdió vigencia este 14 de septiembre.

Las personas que no se respaldaron con los beneficios en los meses anteriores, pero que han sido afectadas en su capacidad de pago debido a la pandemia del COVID-19, podrán llegar a acuerdos con su banco o su cooperativa para coordinar las formas de pago para que no se les acumule la deuda.

Estas normativas tienen beneficios entre los que figuran y a los cuales los usuarios deben prestar atención: No se cuentan los días de mora, por lo tanto, no se activa el cobro de intereses moratorios, en esta misma línea, no se activará el cobro a los fiadores.

Otro beneficio s que la categoría de riesgo, o perfil crediticio del usuario, no se verá afectado por un eventual atraso en los pagos. Podrán tener acceso a nuevos créditos sin necesidad de ponerse al día con el pago de intereses.

Asimismo, para poder acogerse a estas normas, el usuario debe hablar con la entidad financiera que le ha prestado el servicio ya que se llevará un control especial sobre la implementación de estos lineamientos financieros.

Cabe informar que, todas estas operaciones las observará de cerca la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), para que se cumpla con los objetivos y que sean transacciones ordenadas.

Con información de Radio YSKL.