Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

Good Neighbors El Salvador entrega donativo de 35 mil mascarillas, representa cerca de $89 mil en inversión

MascarillasEdu2Principal

El organismo internacional entregó este donativo como un apoyo al Protocolo de Bioseguridad que implementa el Ministerio de Educación.

Redacción: Diario El Periodista   Fotos: Ministerio de Educación/cortesía

La ministra de Educación, Carla Hananía, recibió de parte de la directora de País de Good Neighbors El Salvador, Lilian López de Pérez, el donativo de 35,000 mascarillas FFP2 (uso no médico) que cuentan con certificación, para ser distribuidas a los estudiantes del departamento de Ahuachapán. 

Mascarillasdonativo1Principal

Good Neighbors El Salvador, importante organización de ayuda humanitaria de Corea del Sur con presencia en El Salvador, entrega un donativo de 35,000 mascarillas FFP2, equivalentes a una inversión cercana a los $89,000.

Según informó, el ministerio de Educación, las mascarillas serán entregadas a los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato, así como a los docentes para reforzar las medidas de bioseguridad en los centros escolares oficiales departamento de Ahuachapán.

Good Neighbors fue fundada en Corea del Sur en el año 1991 su trabajo se focaliza en el desarrollo comunitario en áreas de educación, salud, agua y saneamiento, desarrollo económico y promoción de derechos, así como respuesta ante desastres naturales y tiene presencia en 45 países alrededor del mundo.

Add a Comment

MIDES orienta sus esfuerzos a la educación ambiental, con la limpieza de lagos en el país, recolectan más de 2, 800 libras de desperdicios

MidesCoatepeque1Principal

Sólo en el Lago de Ilopango los colaboradores recolectaron más de 2, 800 libras de desperdicios, entre ellos, recipientes de botellas plásticas de vidrio, basura en grandes cantidades y demás desechos.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía

Como parte de las acciones estratégicas de responsabilidad social empresarial, que buscan contribuir al desarrollo sostenible del país, MIDES ha emprendido una serie de mensajes dedicados a la educación ambiental, acompañadas de jornadas de descontaminación de lagos en el país, en los departamentos de San Salvador y Santa Ana, específicamente en los lagos de Ilopango y Coatepeque.

La empresa recolectora de desechos sólidos se encuentra realizando jornadas de limpieza profunda en el Lago de Ilopango, uno de los cuerpos más contaminados en El Salvador; poniendo a disposición sus equipos de colaboradores, transporte y recolección, que trabajan de la mano con el equipo salvadoreño especializado en inmersión acuática Ilopango Divers. A estos, se les unen más de 50 voluntarios para realizar la denominado: “Limpieza Profunda del Lago de Ilopango”, que dejó como resultado la recolección de al menos 2,800 libras de desperdicios.

“La actividad está dedicada a limpiar y preservar uno de los lagos más bonitos de El Salvador y todos sus recursos naturales. Es importante para nosotros contribuir con la limpieza, pero también enviar un mensaje del cuidado del medio ambiente, a través de nuestras acciones diarias”, manifestaron los voceros de la empresa.

Así también, intervinieron en el Lago de Coatepeque, la empresa sumó esfuerzos con la Fundación Coatepeque, el gobierno municipal y voluntarios de las comunidades aledañas a la zona.

Durante la jornada de limpieza, realizaron una recolección de al menos 40 toneladas de desechos sólidos que se encontraban en las riberas del lago, al interior y en las arterias aledañas a su acceso. Entre los tipos de desechos que se recolectaron se encuentran; botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, entre otros.

Add a Comment

MIDES busca concientizar sobre el uso de bolsas reutilizables, cada acción cuenta

CampañaMidesRRR

Cada acción cuenta: Reduce, Reutiliza, Recicla es la nueva campaña que la empresa MIDES, ha implementado para seguir incentivando a los ciudadanos a cuidar la ciudad y mantener sus espacios limpios.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía/Mides

Con el objetivo de recomendar a la población la disminución del uso de plástico en el país, la empresa recolectora de desechos sólidos, MIDES, se trasladó hacia las principales calles de la San Salvador para entregar bolsas reutilizables a automovilistas, motociclistas y transeúntes.  

Algunos datos oficiales, apuntan a que en el territorio se utilizan un total de 8.4 millones de bolsas diarias, de las cuales, el 95% terminan en las calles, tragantes, ríos, quebradas y playas, mientras que el resto termina en reciclaje.

Por tal razón, la implementación de prácticas diarias que contribuyan a reducir el uso de los plásticos se podrá traducir en aportes sustanciales para el cuidado de nuestro país.

“¿Sabes que más del 70% de las bolsas plásticas son de un solo uso?

Por esta razón, hoy nos fuimos a las principales calles de la capital a entregar bolsas reutilizables con el equipo de MIDES. Para nosotros, es importante apoyarte e incentivarte reducir, reciclar y reutilizar con recursos sostenibles”, manifestó la empresa que cuenta con el único relleno sanitario certificado en el país.

Add a Comment

Aumentar el número de mujeres en aulas, clave para dinamizar economía latinoamericana

IncaeWoman1PrincipalINCAE lanza la plataforma regional Executive Women on the Move, para ayudar a las mujeres a pensar en sus planes de desarrollo. El contenido se basa en diagnósticos de necesidades, asesoría personalizada con profesores del INCAE y acompañamiento a mujeres profesionales para que sigan aprendiendo.

Redacción: Diario El Periodista  Foto:

Los datos sobre la sostenibilidad de las familias y las comunidades desde la perspectiva de género son contundentes: Diez años de retroceso en los niveles de ocupación de las mujeres debido a la pandemia, por el recargo de la atención de los hogares, según CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

Según el informe sobre el futuro de los trabajos de 2020 del Foro Económico Mundial, se recomienda una actualización constante pues los puestos de trabajo más demandados en la actualidad están estrechamente relacionados con los avances tecnológicos y se produce un “desempleo negativo” para muchos puestos de trabajo en estos campos, con más puestos vacantes que candidatos calificados.

En la mayoría de los países, las mujeres ganan entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Las mujeres apenas representan el 14% de los altos mandos, 11% de las juntas ejecutivas y 10% del Parlamento y gobiernos locales según el Instituto Ethos y el Banco Mundial.

Muchas de las mujeres que conocemos o incluso nosotras mismas, dudamos si continuar con nuestros estudios para mejorar las posibilidades de desarrollo profesional, porque eso compite directamente con el tiempo que dedicamos a las tareas en el hogar (a las que les dedicamos en promedio un 47% más de horas a la semana comparada con los hombres), según los Cálculos de CLACDS INCAE, con datos de "Impact for Good, Facebook 2020".

En su propósito de apoyar el crecimiento sostenible de la región latinoamericana a través del desarrollo de líderes transformadores, INCAE lanzó una plataforma de acompañamiento para las mujeres llamado Executive Women on the Move, con el que buscará contribuir con sus motivaciones para que sigan en las aulas en todos los niveles de formación.

“Las competencias profesionales de alta demanda cambian con mucha rapidez hoy en día. Se requiere de una ardua preparación y de estudios permanentes para adelantarse a las exigencias del mercado laboral. Por esta razón, nuestros planes estratégicos de vida deben incluir un permanente análisis de nuestro entorno, de las oportunidades futuras, de nuestras capacidades, así como de nuestras posibilidades y fuentes de nuevos aprendizajes. El esfuerzo, antes que colectivo, debe ser individual. Desde el crecimiento personal podemos luego colaborar, aportando valor, al colectivo, a la comunidad.” comentó Camelia Ilie, Decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer en INCAE.

La plataforma es regional y gratuita, cuenta con el apoyo académico de profesores y colaboradores estrechos de INCAE y se enfoca en facilitar a las mujeres el acceso a herramientas de autoconocimiento (¿cuáles son los retos específicos que hoy enfrento para continuar con mi carrera?); definición de prioridades (¿cómo aprovecho esta oportunidad para encontrar el impulso y seguir estudiando?); y acompañamiento efectivo (¿qué recursos técnicos, profesionales y financieros están disponibles para mí?).

“Con equilibrio entre lo personal y lo profesional, y como resultado de aprovechar las oportunidades de actualización, estamos seguros de que se abrirán muchas puertas en el mundo profesional para las mujeres participantes”, señaló Gabriela Lucke, Directora del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de aliados estratégicos que también están convencidos que, apoyando a las mujeres, apoyamos la reactivación social y económica de toda la región. Esos aliados son: Próxima Comunicación, el Instituto El Arte del Cambio y BAC Credomatic, entre otros.

Todas las mujeres, empresas y empleadores interesados en Executive Women on the Move, pueden conocer más e inscribirse mediante el siguiente enlace: https://womenmove.incae.edu/

Add a Comment

La Ruta del Vochito de MIDES visitó la Plaza Divino Salvador del Mundo, contribuye a mantener limpia la ciudad

CarritoMides1Principal

El Vochito también estuvo el monumento a la Constitución y cada semana realizará una ruta diferente. El propósito de esta iniciativa es contribuir en mantener una ciudad más limpia, así como incentivar a la población a mantener limpios los espacios públicos donde transitan.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

La “Ruta del Vochito” de MIDES, empresa líder en la recolección de desechos sólidos, continúa en diferentes localidades del gran San Salvador; en esta ocasión, con la vista a la Plaza Salvador del Mundo y el Monumento a la Constitución, donde observaron el trabajo que hacen los colaboradores de la empresa y cómo los salvadoreños contribuyen al cuidado de la limpieza en las calles.

Esta iniciativa fue recientemente implementada por la empresa salvadoreña y con esto busca generar conciencia en la población sobre las buenas prácticas de limpieza.

MIDES sigue siendo en El Salvador, la empresa líder en el tratamiento de desechos sólidos, bajo certificación y estándares de control que contribuyen a un adecuado manejo de estos, enfocado en minimizar los impactos ambientales.

Los representantes de la entidad anunciaron que seguirán recorriendo diferentes puntos con el Vochito. “Espéranos cada sábado en una locación diferente. ¡Un país limpio es salud!”, agregaron.

Add a Comment