Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

Ministerio de Educación anuncia proceso para concurso de plazas vacantes para docentes por Ley de Salarios

Minedplazas2Principal

El detalle de las plazas vacantes de docentes que se someten al presente concurso especial y toda la información relacionada a este proceso, estará disponible a partir del sábado 31 de julio de 2021 en la página http://www.mined.gob.sv/plazasvacantes donde tendrán acceso a los procedimientos, requisitos, formatos para someterse a este proceso.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: MINED/cortesía

En esta convocatoria, se pone a disposición 2,744 plazas. En este proceso solo podrán participar los docentes que nunca hayan aplicado a una plaza con fallo del Tribunal Calificador, todos los docentes interinos y docentes en calidad de nuevo ingreso.

El docente aspirante podrá realizar su aplicación a las plazas vacantes de manera virtual, a través del sitio web habilitado, a partir del próximo lunes 9 de agosto de 2021, el tiempo de postulaciones cierra el 31 de agosto.

Para garantizar la transparencia del proceso, se realizará una auditoría paralela a este. Además, la plataforma que se habilitará para la aplicación ha sido diseñada con el apoyo del PNUD.

Los pasos que cada docente interesado en postularse debe cumplir son: Inscripción: Cada maestro debe reunir y digitalizar los siguientes documentos: Curriculum Vitae, Documento Único de Identidad (DUI), Carné de Número de Identificación Profesional (NIP), títulos de grado, atestados que demuestren su especialidad, solvencia de la Policía Nacional Civil y antecedentes penales (ambos documentos no pueden tener más de 90 días de haberse emitido); y en el caso de los aspirantes con nombramiento interino, deberán presentar una constancia de trabajo satisfactoria emitida por el Organismo de Administración Escolar.

Toda esta documentación deberá ser ingresada, desde el 9 al 31 de agosto, al sitio anteriormente indicado en donde el docente deberá crear un usuario y contraseña, para el cual deberá tener habilitado un correo electrónico donde será notificado sobre el proceso.

Verificación: el sistema comprobará que todos los documentos y datos estén correctos y completos. Si algunos de estos están incompletos, se le notificará al docente postulante que debe ser corregido.

Prueba técnica de conocimiento en línea: se notificará al docente postulante a través de correo electrónico qué día realizará esta prueba.

Prueba psicométrica presencial: se notificará al docente la fecha y sede donde realizará la prueba, se notificará la calificación de dicha prueba, y se notificará si pasó o no a la siguiente etapa.

Selección: en este paso, el sistema seleccionará a los cinco docentes con el mayor puntaje de los criterios establecidos. El docente postulante será notificado que ha sido seleccionado y tendrá 48 horas hábiles, para responder si acepta o rechaza la plaza.

Nombramiento y toma de posesión: automáticamente se dará a conocer al director del centro educativo y a la Dirección Nacional de Desarrollo Humano, el resultado de la selección y la aceptación de la plaza.

Asimismo, el director del centro escolar deberá dejar constancia de la toma de posesión en el libro del centro educativo y deberá adjuntar en la plataforma habilitada para esta convocatoria la toma de posesión debidamente firmada por los Organismo de Administración Escolar y al docente seleccionado.

Fuente: Ministerio de Educación/Comunicaciones.