Twitter Facebook    

China entrega donativo de más de $110 millones como cooperación

ChinaLa Habana. - China otorgó a Cuba un donativo por un monto de 800 millones de yuanes, o unos 112 millones de dólares, anunció el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

La concesión del donativo fue oficializada en el Convenio de Cooperación Económica y Técnica que Malmierca firmó junto con el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Zhou Liujun.

"Tras encuentro de trabajo con Zhou Liujun vicepresidente de Agencia China Cooperación Internacional al Desarrollo, firmamos varios documentos para nuevos proyectos, especialmente Convenio donación de 800 millones de renminbi. No estamos sólos", publicó Malmierca en su cuenta de Twitter, de acuerdo con la nota publicada por el portal Sputnik News.

​Según el portal cubadebate, las partes rubricaron también los documentos relacionados con dos donativos que contribuirán a trabajos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para el enfrentamiento a la sequía y el saneamiento, así como para la adquisición de un sistema de telepresencia con destino a BioCubaFarma.

El tercer donativo permitirá a Cuba adquirir nuevos transmisores y otros equipos para brindar una mayor cobertura de la señal de televisión digital en todo el territorio nacional.

Durante la ceremonia, el ministro Malmierca agradeció el gesto de "hermandad y amistad" del Gobierno chino y resaltó la importancia de la cooperación bilateral, que abarca diversos sectores y tiene un impacto positivo en los planes de desarrollo económico y social de Cuba.

Con información de: www.mundo.sputniknews.com