Twitter Facebook    
https://www.fedecredito.com.sv/noticias/unete-a-reconstruir-por-el-salvador-es-hora-de-ser-solidarios

Banco Mundial tiene previsto un desembolso de $300 millones para Ecuador

BMEcuador1PrincipalBanco Mundial podría incrementar desembolso previsto a favor de Ecuador, según informa el portal web https://mundo.sputniknews.com/, la institución financiera internacional emitió un comunicado de prensa brindando detalles de la noticia.

Redacción: con información de https://mundo.sputniknews.com/

El Banco Mundial podría incrementar el desembolso de 300 millones de dólares que tenía previsto hacer a Ecuador en marzo, dijo el ministro de Economía del país, Richard Martínez.

"Para marzo, esta entidad preveía desembolsar aproximadamente $300 millones para Ecuador; sin embargo, hoy se acordó trabajar las próximas semanas con miras a incrementar ese monto (...) De tal manera que se pueda contar con mayores recursos para solventar y mejorar las condiciones económicas del país", dijo Martínez en un comunicado difundido por la Presidencia de Ecuador.

El comunicado no detalló a cuánto se ampliaría el desembolso.

Este viernes, en su último día de visita oficial a Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno, se reunió con David Malpass, titular del Banco Mundial para abordar temas relativos a la cooperación, el impulso productivo y la cobertura social.

Martínez calificó a la cita como "altamente positiva ya que demuestra el éxito de los objetivos planteados en este viaje".

Martínez añadió que el Banco Mundial es un actor relevante para la agenda de reformas que el gobierno de Moreno piensa implementar, particularmente en temas como el registro social e inclusión.

En la reunión también participó Georgina Baker, vicepresidenta de la Corporación Internacional de Financiamiento (IFC por sus siglas en inglés), una entidad del Banco Mundial dedicada únicamente a temas del sector privado en países en vías de desarrollo.

El IFC tiene algunas operaciones en el sistema financiero ecuatoriano y en el ámbito manufacturero, que ofrecen ventajas y se enmarcan en la lucha contra el cambio climático y la inclusión de mujeres.

En la reunión también estuvo presente el vicepresidente encargado para Latinoamérica, Humberto López, entre otros representantes del organismo internacional.