Twitter Facebook    

El debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus

Cristiano1PrincipalLa Juventus no quiere correr riesgos y contará con un total de 600 miembros de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente, según publicó La Gazzetta dello Sport.

Redacción y foto: AS Colombia

El partido veraniego habitual entre la Juventus y su segundo equipo, que sirve para preparar el inicio de la liga italiana año tras año, ha ganado una nueva dimensión: supondrá el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta bianconera desde las 17:00.

El portugués, traspasado este verano desde el Real Madrid por más de 100 millones de euros, dará sus primeros pasos con la Vecchia Signora en Villar Perosa, municipio turinés cuyo estadio tiene capacidad para 5.000 espectadores que llenarán las gradas para ver el debut de Cristiano Ronaldo.

Cristiano no había tenido minutos durante la pretemporada tras disputar el Mundial de Rusia, donde Portugal cayó en octavos de final a manos de Uruguay. Ahora, si no hay cambio de última hora, el '7' jugará sus primeros minutos pensando ya en el inicio de la Serie A, que comienza el próximo fin de semana.

Add a Comment

Barranquilla se lució en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla1Principal


En medio de una mezcla del futuro y el presente, recreación lograda gracias a un espectacular juego de luces y matizado con canciones emblemáticas en el que Barranquilla es la ciudad escogida para 'superar el tedio en el que ha caído la humanidad', comenzó la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Bienvenida a 5.424 deportistas en los Centroamericanos y del Caribe. Shakira cerró el acto. Fuegos artificiales y fin. Todo se cumplió en 160 minutos. 

Redacción y foto: www.eltiempo.com

 

El escenario del espectáculo, denominado ‘Barranquilla 2132’ y en donde se recreó el ‘viaje al pasado’ que hizo la Miss Universo 2015, la barranquillera Paulina Vega, fue el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Allí actuó un primer grupo de danzarines, animados por agrupaciones musicales, lideradas por la banda roquera Los de Adentro, aplaudidos por unos 10.000 espectadores. Ese fue el preámbulo a las 8 de la noche.

Acto seguido a los acordes del Himno Nacional entonado por el productor y cantante Nicolás Tovar, y tras la izada de la bandera Colombia por parte de un grupo de cadetes de la Armada Nacional, se dio inicio a los actos protocolarios con el desfile de las delegaciones deportivas que se disputarán el cuadro de medallero de oro plata y bronce, lideradas por México, país en donde se realizó la pasada edición de los juegos, con epicentro en Veracruz.

Serán 5.424 deportistas de 37 delegaciones en 458 competencias hasta el 3 de agosto próximo.

Cumplido el desfile de las delegaciones, que cerraron los jueces encargados de impartir justicia deportiva, la cantante Maía animó brevemente con una mezcla de ritmos caribeños. Luego se izaron las banderas de los anillos olímpicos, la de la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Odecabe) y la de Barranquilla, con sus respectivos himnos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agradeció el respaldo del presidente Juan Manuel Santos y de la Odecabe para que la ciudad fuera escogida como sede de la edición 23 de los Juegos; luego intervino Steven Stoute, presidente de Odecabe, quien destacó que hayan vuelto las justas deportivas a La Arenosa después de 72 años y exhortó a los deportistas al juego limpio.

Por su parte, el presidente Santos indicó que esta es la casa del deporte colombiano y como prueba nombró el destacado papel de la Selección Colombia de fútbol; el forjamiento de figuras como Heltmut Bellingrodt, medallista olímpico en tiro, y el beisbolista Édgar Rentería; y hasta de grandes artistas como Shakira. Dijo que esta fue la última visita a Barranquilla como presidente de Colombia y, después, declaró abiertos los Juegos Centroamericanos.

En nombre de los deportistas juramentó Alex Cujavante, patinador, señalando que la participación será de manera limpia en las competencias; también lo hizo Magally Peña, en nombre de los jueces, quien además ratificó actuaciones con decoro y decisiones transparentes; y Oswaldo Pinilla, vocero de los entrenadores, ratificó el respeto y el buen comportamiento.

Luego fue interpretada la canción oficial, ‘Viniste a Ganar’, por parte de Adriana Lucía, acompañada de Baqui, la mascota de los Juegos.

Una ciudad de culturas

El escenario se fue a penumbras para dar paso a una segunda parte. Paulina Vega volvió a la escena, y con ella bailarines a ritmo de cumbia bajo la animación del cantante Andrés Cabas.

Vino después una representación histórica y musical de la amalgama de culturas que han dado vida a Barranquilla, y que usaron el río Magdalena y el mar Caribe para llegar a ella; una especie de tierra prometida para muchos y por eso se han quedado.

Antes del cierre, el Metropolitano se iluminó con el fuego olímpico de la llama que arderá durante 16 días y que transportará por los deportistas Carlos Bacca, Stefanny Hernández, Mariana Pajón, Helmut Bellingrodt y Edgar Rentería.

Pero no podía faltar una muestra del Carnaval de Barranquilla, segmento que estuvo a cargo del Checo Acosta, del dominicano Cuco Valoy, y de la actual al reina de la fiesta Valeria Abuchaibe.

Y en el cierre, acompañada de Paulina Vega, Helmut Bellingrodt, Silvia Tcherassi y Édgar Rentería, se presentó la invitada internacional, la barranquillera Shakira. ‘Me enamoré’ fue su primera canción; ‘My hips don’t lie’, la segunda; ‘La bicicleta’, la tercera y última de su performance. “Estoy feliz de estar en mi casa y orgullosa de que esta sea la sede de estos juegos y de mi gente. Gracias tierra mía, los quiero mucho”, gritó a manera de despedida.

Add a Comment

Yuri, el fotógrafo latino que conquistó a Croacia en celebración semifinales

Yuri1PrincipalEl fotógrafo latino que vive en México, Yuri Cortez, fue protagonista de la celebración de Croacia en el Mundial de Rusia 2018.

Redacción y foto: agencias internacionales

El partido estaba ríspido y trabado. Después de dos juegos que se habían alargado a más de 120 minutos, los croatas se notaban agotados. Y todavía les faltaba media hora de juego junto a la más joven selección inglesa.

Sin embargo, a los 109 minutos apareció el milagro croata bajo la veterana forma de Mario Mandzukic, delantero de la Juventus de Turín. Con su espectacular disparo cruzado al poste derecho, Super Mario terminaba con las aspiraciones de los ingleses y hacía historia para un país joven que, por primera vez, pasaba a una final de copa del mundo.

La emoción del momento era incontrolable y todo el equipo croata se volcó a la esquina izquierda de la portería vencida de Jordan Pickford. Los fotógrafos se alistaban tomando fotos pero no esperaban que el festejo, efusivo, terminara encima de ellos.

Así lo contó Yuri Cortez, el fotógrafo de la Agencia France Presse que terminó siendo el centro álgido de este emotivo momento:

“No me esperaba que esto sucediera… Pensé en cambiar la cámara, el lente angular, porque se estaban acercando los jugadores, pero no imaginé que todos los demás iban a venir y caerme encima”.

Después de acabar festejando sobre él, los croatas se disculparon con el fotógrafo y varios tuvieron gestos de gran caballerosidad hacia el salvadoreño que encabeza la oficina de AFP en México:

“Rakitic y otros me ayudaron a levantarme y me preguntaron si estaba bien… y claro, luego Vida recogió mis lentes y tuvo esa acción emotiva de besarme”.

Cortez se refiere a Domagoj Vida, el número 21 croata que, en un gesto de pura emoción besó la frente del fotógrafo deportivo. Después de que los croatas se disculparan con él, Cortez siguió su trabajo… pero las cámaras del mundo captaron el respetuoso encuentro, en la emoción de un gol, de dos profesiones complementarias.

“Nunca me había pasado algo de esta naturaleza… En la Copa Confederaciones en Brasil, sí me tocó un festejo muy grande cuando España dejó fuera a Italia por la vía de los penales (…) pero nunca me tocó que se vinieran encima y celebraran tan fuerte, tan emocionados”.

El fotógrafo salvadoreño lleva siete años viviendo en México y ha cubierto cualquier cantidad de eventos deportivos en los 27 años que ha trabajado para AFP: cuatro mundiales, Juegos Olímpicos, Copa América, Confederaciones…

Add a Comment

Un pedacito del Mágico en una puerta del estadio Carranza, en Cádiz

MAgi1PrincipalUn nuevo y eterno retraso del salvadoreño condiciona la presentación de una puerta del estadio con su nombre.

Por: Rubén L. Rodríguez, lavozdigital.es   Foto: Jesús M. López

Tarde no, tardísimo apareció Mágico González por el Estadio Ramón de Carranza. No era un acto a las 12 de la mañana, ni mucho menos. Pero Jorge es Jorge, impredecible en sí mismo.

Y eso que quienes le esperaban no eran periodistas ni políticos. Un centenar de peñistas aguardaban dos horas para disfrutar una vez más, quién sabe si la última, del astro de El Salvador.

Las lenguas gaditanas cuentan que Morfeo lo volvió a atrapar, el caso es que apareció para dar nombre a un pedazo de su amado Carranza.

Fondo Sur, lugar especial del cadismo tiene ya una puerta con el nombre de Jorge Mágico González.

Tras la misma una frase del exjugador amarillo. ‘Mi corazón está con el cadismo’. Lema que ya se puede leer cada vez que un aficionado abandone Carranza por la puerta de Fondo Sur con Preferencia.

Y finalmente rozando las diez de la noche Mágico llegaba a su puerta. Antes, el ídolo dejó su impronta junto a al graffiti con su cara en Fondo Sur. El Mago daba más gracias y posteriormente inauguraba su puerta entre fotos y autógrafos.

Increíble la admiración cadista por el astro, tremendo. Tanto es así que muchos que no pudieron tocarlo abuchearon durante algunos momentos. El Cádiz, siempre tirando del exjugador, lo trataron de llevar como podían a una sala de prensa donde le esperaban las peñas.

Era el colofón a casi una semana muy intensa de Mágico en Cádiz. Nadie sabe si habrá sido la última visita de su vida a Cádiz. Eso, solo él lo sabe.

Add a Comment

Jorge “Mágico” González regresa a Cádiz, regresa a su casa, con 60 años de magia

MágicoCádizPrincipal


Desde este jueves, se pondrá en marcha una “amplia” agenda de actos, que finalizará con el amistoso entre los veteranos del Cádiz CF (entre otros, está confirmada la presencia de Dani Güiza), y ‘Los Pachines’, un grupo de futbolistas salvadoreños que acompaña al mítico y controvertido futbolista en esta vuelta a ‘casa’.

Redacción: diariobahiadecadiz.com    Foto: Redes

 

Uno de los, posiblemente, mejores jugadores de la historia del fútbol, Jorge ‘Mágico’ González, regresa Cádiz más de una década después. En las últimas horas ha puesto rumbo a España con motivo del proyecto ’60 años de Magia’, que arrancó con la visita a El Salvador a principios de año de una expedición del Cádiz CF. El colofón de esta iniciativa, que incluirá la presentación de las nuevas equipaciones amarillas, será el partido del viernes en el Ramón de Carranza.

El encuentro del viernes, como homenaje a ‘Mágico’ (que este año cumple 60 años de edad) comenzará a las 21.30 horas, aunque antes, a las 20 horas, un grupo de jugadores cadetes salvadoreños, que también viajan en la expedición desde Centroamérica, se medirá a una selección de jugadores de la cantera cadista.

Las entradas, según recoge Diario Bahía de Cádiz de fuentes del club amarillo, se pusieron ayer miércoles a las 19.30 horas a la venta en las taquillas del Ramón de Carranza, a un precio único de 5 euros. La ubicación será por gradas, desde Tribuna, y se irán habilitando el resto de gradas conforme se agoten las localidades.

Además el partido se podrá ver en directo en Cádiz CF TV a través de la web oficial, y en Onda Cádiz en TDT.

La agenda de la visita del salvadoreño se iniciará el jueves a mediodía con una recepción en el Ayuntamiento de la capital, y una rueda de prensa posterior en la sede de la Fundación Cajasol en la Casa Pemán, donde se darán a conocer el resto de detalles.

Por la tarde, el propio ‘Mágico’ participará en la presentación de las nuevas equipaciones del Cádiz CF (que sigue vinculado a Adidas) de cara a la temporada 2018/2019. Un acto que se desarrollará en la Tienda Oficial, en los bajos de la tribuna del Carranza.

Entre otras actividades, se le verá en algún entrenamiento del primer equipo, que ya ha vuelto al trabajo, y estará presente el lunes 16 en la inauguración de la puerta ‘Mágico’ González en el estadio municipal.

Jorge Alberto González Barillas, nacido en marzo de 1958 y caracterizado por su personalidad bohemia, es el mejor futbolista salvadoreño de la historia, pero además, es considerado por muchos uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

Se retiró en su país a los 42 años, en el Club Deportivo FAS. Debutó en 1976, y su descubrimiento en Europa llegó en el Mundial de España de 1982. Ese mismo año recaló en el Cádiz CF y en Cádiz, donde no tardó en ganarse a la afición con su juego efectivo y sus goles espectaculares, pese a su indisciplina.

En 1984 estuvo a punto de fichar por el Barcelona. Meses después acabaría en el Valladolid, pero en la temporada 1986/1987 iniciaría una segunda etapa en el club gaditano, donde permaneció hasta 1991.

La editorial gaditana Dalya publicaba hace unos años un libro sobre el astro salvadoreño bajo el título de ‘Mágico González, la leyenda’, escrito por Enrique Alcina. Casi coincidiendo en fechas, otro periodista local, Paco Perea, lanzaba su libro ‘De repente, Mágico González’, editado por Q-book.

Add a Comment