Twitter Facebook    

Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio, conocidas como cordales

cordalesDolor1PrincipalLas muelas del juicio, también conocidas como las cordales, empiezan a salir entre los 17 y 21 años, aunque en el caso de algunas personas nunca llegan a aparecer.

Redacción y foto: okdiario.com

Estas muelas del juicio son una prueba de la evolución del ser humano. Los ancestros las empleaban para masticar. En total son cuatro los molares que aparecen en edad adulta y que se sitúan en la parte posterior de cada arco dentario.

Son las últimas en salir y por eso en cierta medida también se convierten en las más dolorosas. Se tratan de las muelas del juicio. En torno a estas piezas dentales se ha hablado mucho, pero muchas de esas informaciones no son del todo precisas.

En principio no deberían provocar molestias, pero sí que puede provocar dolores o crear infecciones. A continuación te explicamos cómo aliviar el dolor de la muela del juicio.

En cualquier caso, nunca sobra lo de acudir con regularidad al dentista para que nos haga una revisión. Cuando estas muelas te provoquen algún tipo de dolor deberías visitar al profesional para tratarlo. En ciertas situaciones llega a desplazar a los dientes que ya tienes en el momento de su salida.

Una solución muy sencilla para aliviar los dolores de la muela del juicio puede ser masticar chicle. Con el gesto que se hace masajeamos la parte afectada, causando una cierta sensación de alivio.

Con un tópico anestésico tendrás la posibilidad de adormecer la zona afectada. Sólo necesitas echar una pequeña cantidad para aliviar el dolor provocado por las muelas del juicio. Si prefieres un remedio más natural, puedes hacer un enjuague con agua caliente salada. Sin necesidad de fármacos podrás calmar las molestias. Bastará con enjuagar durante medio minuto, sin necesidad de tragarse el líquido.

Existen analgésicos que puedes adquirir sin problemas en la farmacia sin necesidad de receta, como puede ser el acetaminofen. En las instrucciones del producto aparecen las cantidades a ingerir, así como las advertencias. En el caso de que estés tomando otros fármacos o cuentes con alguna enfermedad es preciso que antes de comenzar el tratamiento lo consultes con un profesional.

Consejos sobre las muelas del juicio

En el momento en que las muelas del juicio hayan salido al exterior de manera completa, lo más lógico es que el dolor desaparezca. En el caso de no ser así te recomendamos que acudas al dentista. El mismo consejo te daremos cuando en la boca no cuentes con el suficiente espacio para que estas piezas puedan salirte con normalidad. Ten en cuenta que en algunos casos acabaría desplazando los dientes, provocando que se tuerzan cada vez más.

Si no puedes tocar la zona afectada porque tengas unas molestias muy intensas o incluso no puedas cerrar la boca por completo, te aconsejamos que llames al odontólogo o dentista para que trate lo antes posible. Él será capaz de darte el tratamiento conveniente para acabar con el problema. En muchos casos todo se soluciona con la extracción de la muela del juicio.

La aparición de las muelas del juicio implica intensos dolores en la cara, molestias e hinchazón. En la mayoría de las ocasiones no se precisa de consulta con los profesionales, ya que en cuestión de días, una vez que salgan adecuadamente las piezas, se solucionará el problema. Si pasado un tiempo continúas con molestias no dudes en acudir a tu dentista para que valore el desarrollo de las muelas y posibles daños que pueda originar en la boca.

Add a Comment

¡Las hojas de guayaba para el cabello, tratamiento brillante y natural!

Guayaba1PrincipalCómo usar las hojas de guayaba para la caída del cabello. Son tratamientos puedes hacerlo una vez por semana, si quieres mantener tu cabello sano y brillante. Los beneficios de la guayaba para el cabello se basan en las vitaminas que posee, complejo B, vitamina C y minerales.

Redacción y foto: Redes Sociales

¿Conoces todos los beneficios que tienen las hojas de guayaba para el cabello? Si no es así, ¡no te preocupes! porque en este artículo vas a descubrir cómo usar el té de guayaba para el cabello para mantenerlo sano, fuerte y hermoso. ¡No te lo pierdas!

Usos de las hojas de guayaba para el cabello

Desde la antigüedad se ha empleado las hojas de guayaba para hacer crecer el cabello y detener su caída principalmente, pero con el paso de los años esta saludable costumbre se fue perdiendo hasta hace un tiempo que ha vuelto a convertirse en un remedio popular.

Se ha comprobado que las hojas de guayaba para el cabello son analgésicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes que te ayudarán a:

Caída del cabello

Las hojas de guayaba para la caída del cabello son un remedio natural muy efectivo, ya que algunos de sus componentes tienen la capacidad de estimular la renovación y el fortalecimiento de los folículos capilares. Para ello debes de realizar un masaje con agua de guayaba para el cabello, lo cual hará que la circulación sanguínea del cuero cabelludo se active, fortaleciendo las raíces del pelo, evitando la caída del cabello.

Crecimiento

El alto contenido de vitamina C que tienen las hojas de guayaba estimula la producción de colágeno, lo cual resulta muy favorable para el crecimiento del cabello. Por otro lado, las hojas de guayaba para crecer el cabello son también muy buenas debido a que son una fuente natural de vitamina B2, un nutriente esencial para reparar las células de los folículos capilares.

Cabello graso

Otros de los beneficios de la hoja de guayaba para el cabello es que impide la excesiva producción de sebo y evita que los poros se tapen, evitando de esta manera que tu pelo luzca grasoso y con caspa. Para obtener esta ayuda, debes preparar un té de guayaba para el cabello y luego colocar unas gotas en tu champú y en tu acondicionador de uso habitual.

Para el cabello dañado

Las propiedades antioxidantes de las hojas de guayabo para el cabello te serán de gran ayuda para combatir los radicales libres que dañan la fibra capilar, evitando que esta se deteriore, quiebre y caiga. También son ricas en licopeno, un antioxidante poderoso capaz de proteger tu pelo de los efectos dañinos de los rayos ultravioletas del sol.

Té de hojas de guayaba para el cabello

¿Cómo usar las hojas de guayaba para hacer crecer el cabello, detener su caída y mantenerlo brillante? Lo único que tienes que hacer es preparar un té de hojas de guayaba. Para ello toma nota de los siguientes pasos: con siete hojas de guayaba y un litro de agua.

La preparación es muy fácil, vierte el agua en una cacerola y caliéntala hasta que entre en ebullición. Cuando el agua haya hervido, añade las hojas de guayaba, baja el fuego y deja hervir por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego, filtra y dejar enfriar.

Aplicación: Para sacar provecho de los beneficios de la hoja de guayaba para el cabello, lávalo con champú, pero no le apliques acondicionador.

Seca el pelo al aire libre y luego aplica el té de hoja de guayaba, masajeando suavemente el cuero cabelludo durante 10 minutos por lo menos.

Verifica que tanto las raíces como las puntas de tu cabello hayan quedado impregnadas de agua de guayaba.

Deja actuar la solución 2 horas aproximadamente y enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.

Mascarilla de guayaba para el cabello

Otra forma de emplear las hojas de guayaba para el crecimiento del cabello es preparando en casa una mascarilla de guayaba. Para ello debes de coger 4 o 5 hojas de guayaba y la pulpa de una guayaba. Coloca todo en un recipiente y procesa un poco hasta obtener una pasta.

Esparce toda la pasta sobre todo tu cabello, envolviéndolo posteriormente en una toalla para que no manche la ropa. Deja actuar durante toda la noche y por la mañana lava como de costumbre.

Add a Comment

¡Libérate del estrés en pocos minutos, diez técnicas que funcionan!

Ejercicios1PrincipalTécnicas para relajarse hay muchas, pero no siempre se cuenta con el tiempo y las posibilidades de tener una sesión de masaje tailandés o de meditación trascendental para quedar como nuevo.

Redacción y foto: El Periodista/Redes

Una situación que al estar en medio de la oficina se dificulta aún más, pero que al mismo tiempo sirve de motivación para plantear lo que sí se puede hacer, en pocos minutos, para quedar menos estresado.

Si lo que se desea es una solución rápida al estrés que ha venido acumulando en las últimas horas, las siguientes acciones le servirán:

1. Respire profundamente. Parece tan obvio, pero es tan fácilmente olvidado, que seguramente todo el que lo lea ya lo habrá escuchado infinidad de veces (posiblemente las mismas que no se ha decidido a aplicarlo). Dese una oportunidad. Respirar profundamente reduce la tensión y libera estrés debido al aumento de la carga del oxígeno. Pruebe con 10 respiraciones profundas.

2. Visualice. Una pequeña visualización le ayudará a recobrar su centro. La ‘imaginación guiada’ de una imagen relajante o de la cual disfrute, por unos minutos, le ayudará a eliminar el ‘ruido’ y la tensión que pueden dominarle en ese momento. Incluso puede imaginarse a sí mismo logrando una meta o en sus próximas vacaciones, lo que importa es que le guste lo que imagina y logre despegarse por unos minutos del caos que le rodea.

3. Aléjese de la pantalla. El uso ininterrumpido de las computadoras está vinculado al estrés, la perdida de sueño y la depresión en las mujeres, como han encontrado en un estudio de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. Incluso en dicho estudio se halló que el uso nocturno del ordenador durante la noche, se asocia al estrés tanto en hombres como mujeres. En la oficina, aléjese unos minutos de la pantalla y repita esta acción varias veces al día.

4. Use este truco de Naam Yoga. Aplique presión en el espacio de la palma de la mano en el que se encuentran el dedo índice y el medio, para sentir una sensación de calma inmediata, según lo sugiere Sharon Melnick, autora del libro Success Under Stress. Haga la prueba y verá resultados.

5. Apague su teléfono móvil. Desconéctese unos minutos. El mundo no se caerá porque tenga su teléfono móvil apagado, pero si obtendrá una sensación de calma y de menos urgencia, al saber que se puede funcionar sin él.

6. Cepíllese el cabello. No es una broma. No solo las acciones repetitivas actúan como relajante, sino que servirá para darse un masaje en el cuero cabelludo, cargado de terminaciones nerviosas. Si antes recomendaban cepillarse a diario 100 veces el pelo para tenerlo brillante, en esta ocasión pruebe a hacerlo por para liberar tensiones.

7. Colóquese agua fría en las muñecas y detrás de las orejas. Cuando esté a punto de estallar, diríjase al baño y mójese con agua fría las muñecas (justo donde se coloca el perfume) y detrás del lóbulo de las orejas. Por allí pasan arterias mayores por lo que al refrescar estas áreas, se contribuye a calmar el resto del cuerpo.

8. Coloque música clásica. Posiblemente una de las tácticas más conocidas. Puede que no a todos les guste la música clásica, pero se trata de lidiar con el estrés y este tipo de música tiene un efecto calmante, baja las pulsaciones y la presión arterial, he incluso las hormonas del estrés como lo han demostrado numerosos estudios.

9. Masque chicle. El mascar chicle no solo ayuda a respirar mejor, sino que disminuye la ansiedad, ayuda a estar más alerta y reduce el estrés según un estudio realizado en 2018 en la Universidad de Swinburne, en Melbourne, Australia.

10. Realice una relajación progresiva de los músculos. Comience desde sus pies y visualice cada parte de su cuerpo y como éstas van liberando tensiones. Suba progresivamente hasta la cabeza. Imagine que sus músculos están anudados y vaya liberándolos. La sensación final es realmente relajante. Es una técnica que se usa incluso en pacientes con depresión o desordenes de ansiedad.

Add a Comment

El aguacate, rico en vitaminas B y E, es fabuloso para el cuidado de tu cabello

Aguacate1PrincipalLos aguacates tienen numerosos beneficios para la salud del cabello, como la prevención de la pérdida del pelo, promover su crecimiento y actuar como un humectante para el cabello seco o dañado.

Redacción: www.cosasdebelleza.com  

Los aguacates son ricos en vitaminas B y E, que trabajan a nivel celular para proteger y fortalecer el cabello. Puedes evitar la caída con una mascarilla de aguacate, un remedio muy natural.

La vitamina B es esencial para el crecimiento del cabello y la vitamina E ayuda a reparar el daño en el cuero cabelludo, lo que puede retrasar o prevenir el crecimiento del cabello, por lo que la aplicación del aguacate en el pelo, es una de las mejores maneras de promover su crecimiento.

Cuando el cabello se vuelve seco y dañado por la exposición al calor extremo, el sol o el frío, el uso de productos para el cabello, así como secadores de pelo o rizadores pueden provocar su caída. Las mascarillas de aguacate son un remedio natural eficaz para el tratamiento de la pérdida del cabello y mejora de su salud.

Para que se vuelva más elástico e hidratado, y evitar la ruptura, puedes aplicar una mascarilla de aguacate de la siguiente forma: mezcla un aguacate maduro con una yema de huevo, hasta formar una pasta, y aplícala sobre el cabello húmedo.

Masajea el cuero cabelludo y a lo largo de todo el cabello, y coloca un gorro de plástico en el pelo, dejando actuar unos 20 minutos; pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia.

También el aceite de aguacate es un ingrediente clave en las recetas de tratamiento del cabello. Para realizar un tratamiento de aceite de aguacate para el pelo, puedes combinar a partes iguales aceite de aguacate, jugo de limón para dar esplendor y brillo, miel para aportar hidratación extra y yema de huevo para un extra de proteínas. ¡Listo, son fáciles verdad!

Add a Comment

Cinco mascarillas de café para hidratar tu rostro y toda tu piel

CaféPiel1PrincipalEl café es una las bebidas más energizantes que podemos consumir. Por ello, no es de extrañar que también sea de las más comunes en nuestra vida diaria.

Redacción: Información mejorconsalud.com Foto: Redes

Tal vez no lo sepas, pero el café es uno de los ingredientes más populares en la industria cosmética. De hecho, basta con darle un vistazo a tus productos de belleza para que veas que muchos de ellos contienen cafeína.

Entonces, si hay tantas cremas, jabones y lociones que lo tienen como ingrediente, ¿por qué no usar la cafeína en su forma más natural?

Te dejamos algunas mascarillas con café para reafirmar el rostro. Elige tu favorita y prueba todas para consentirte sin químicos añadidos.

El café contiene antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, lo que reduce el riesgo de padecer cáncer.

Mascarilla de café, coco, canela y azúcar

Las mascarillas con café también eliminan las células muertas, lo que ayuda a lucir una piel más joven. El café también tiene propiedades antiarrugas. Esto lo hace uno de los ingredientes favoritos para ciertos productos de belleza, masajes y productos de spa.

La primera de las mascarillas con café para reafirmar el rostro también sirve para el cuerpo. Se trata de una mascarilla que reafirma y exfolia al mismo tiempo.

La cafeína aporta suavidad y mejora la textura del rostro. El aceite de coco es rico en vitaminas y minerales que hidratan en profundidad. El azúcar aporta la exfoliación necesaria sin químicos tóxicos que puedan dañar la piel. La canela protege la piel eliminando bacterias y reduciendo la apariencia de las arrugas. Esta mascarilla le aportará hidratación y brillo natural a tu piel. Te recomendamos aplicarla una vez por semana. MielPiel1Principal

Ingredientes:

¼ taza de aceite de coco (50 g)

½ taza de café molido (75 g)

½ taza de azúcar (100 g)

1 cucharadita de canela en polvo (5 g)

Preparación:

Derrite el aceite de coco a fuego bajo, evitando que se queme o hierva. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla muy bien con ayuda de una cuchara de madera. Aplica después del baño dando un masaje circular en cuello y rostro, evitando el contacto con los ojos. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia o un paño húmedo.

Café, azúcar, miel y aceite

El azúcar elimina todas las células muertas y favorece la regeneración natural. Esto te dará un aspecto más juvenil. La cafeína estimula el flujo sanguíneo en la piel. Esto reduce las zonas rojas e inflamación. La miel aporta hidratación y suavidad a tu piel. El aceite de oliva ofrece una gran cantidad de vitaminas que te dejan una piel sana, hidratada y suave.

Ingredientes:

1 taza de café molido (150 g)

1 taza de azúcar moreno (200 g)

2 cucharadas de miel de abeja (50 g)

3 cucharadas de aceite de oliva (48 g)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes. La mascarilla debe tener una textura fácil de aplicar, sin quedar demasiado líquida. Aplica la mascarilla en el rostro y cuello mediante un masaje profundo. Deja reposar la mascarilla hasta que seque y enjuaga con agua tibia o fresca. Aplica una vez por semana.

Mascarilla con café, miel y bicarbonato de sodio

La tercera de las mascarillas con café para reafirmar el rostro es la mejor opción para quienes tienen una piel propensa a la aparición de puntos negros. El bicarbonato de sodio limpia la piel en profundidad, elimina la grasa y facilita la disminución de los poros. El azúcar complementa el efecto del bicarbonato de sodio, gracias a su textura granulada.

Ingredientes:

1 cucharadita de café molido (5 g)

1 cucharada de miel (25 g)

2 cucharaditas de azúcar granulada (10 g)

1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g)

Preparación:

Combina todos los ingredientes hasta lograr una pasta manejable. Aplica en tu rostro y cuello, dando un suave masaje circular. Deja reposar por 20 minutos y retira con un paño húmedo o con agua fresca. Seca dando pequeños golpecitos para cerrar los poros. Para terminar, aplica la crema hidratante de tu preferencia.

Mascarilla con café para piel sensible

Cuidar las pieles sensibles ya es complicado. Si a eso le sumamos la necesidad de evitar o tratar la piel que ha perdido firmeza, el reto se vuelve mayor.

Algunos ingredientes naturales te pueden facilitar este objetivo sin ocasionar alergias. Una opción es la siguiente receta.

Ingredientes:

½ taza de granos de café recién molidos (75 g)

¼ taza de avena en hojuelas (15 g)

½ taza de miel (167 g)

1 cápsula de vitamina E

Preparación:

Combina todos los ingredientes y guarda en un contenedor de cristal bien tapado. Después de lavar el rostro y cuello, aplica la mascarilla dando un suave masaje circular. Deja reposar unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de café, miel y yogur

La combinación de estos tres alimentos elimina las células muertas a un nivel muy profundo.

El café y el yogur tienen propiedades antioxidantes que combaten los signos de la edad como arrugas y manchas. Al mismo tiempo, favorecen la regeneración de la piel.

La miel tiene propiedades antibacterianas que protegen a tu piel de cualquier infección causada por bacterias.

Ingredientes:

1 cucharada de café instantáneo (10 g)

1 cucharada de miel orgánica (25 g)

1 cucharada de yogur (20 g)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el rostro limpio. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia, dando un masaje. Aplica tu crema hidratante preferida.

Add a Comment