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¡Frutas y verduras para consumir en estos días de calor!

tomatesss1PrincipalAl sudar más por el calor, no solo nos deshidratamos y aumenta nuestra necesidad de beber agua, sino que perdemos más minerales. Todas esas frutas y verduras se vuelven indispensables, con su aporte de agua, oligoelementos y vitaminas.

Redacción: información cuerpomente.com

Aprovechemos de disfrutar de exquisitas frutas y verduras que ayudan a nuestro organismo, llevar una dieta balanceada. Una buena tajada de sandía, un melocotón, una rica ciruela con todo el dulzor concentrado, son ideales para comer en estos días de tanto calor.

La huerta nos ofrece deliciosas frutas en esta temporada para dejarse llevar, lo que resulta de lo más saludable.

En las ensaladas, los gazpachos y las barbacoas tampoco nos faltarán hortalizas para comer variado y sentirnos ligeros a la vez que aportamos a nuestro organismo abundante fibra y los nutrientes que necesita.

Sandía isotónica contra el calor

El agua refrescante de la sandía no solo apaga la sed en verano, sino que actúa como una auténtica y revitalizante bebida "isotónica" gracias a su riqueza en vitaminas y su variado aporte de minerales.

Es tan abundante esta agua (más del 90% del peso de la pulpa) que apenas deja espacio a grasas ni proteínas; tan solo contiene unos cuantos azúcares, a los que se debe su sabor ligeramente dulce.

Dos buenas tajadas (unos 300 g) proporcionan solo 96 calorías; sin embargo, aportan casi la mitad de la vitamina C que se precisa al día y hasta la quinta parte de la B1 y la B6. Las más dulces suenan a hueco, están firmes y pesan bastante. Combinan muy bien con el kiwi en las macedonias y, cortadas a daditos, dan un agradable toque de frescor al gazpacho.

Pimiento rojo, una mina de vitamina C

Con el calor madura el pimiento, una hortaliza que no debería faltar en las ensaladas de verano. El de color rojo es especialmente rico en vitamina C: un solo pimiento (150 g) cubre de sobras las necesidades diarias.

Aporta en abundancia las otras dos vitaminas antioxidantes, la A y la E, así como las vitaminas B6 y ácido fólico. En crudo conserva mejor la vitamina C, aunque también resulta delicioso asado, aliñado con aceite o triturado e integrado en tus vegetales.

Lechuga romana remineralizante

La lechuga romana es la estrella de las ensaladas estivales, que agradecen una verdura de hoja tan suave y ligera.

Aporta tan pocas calorías que se podría pensar que no tiene sustancia, pero nada más lejos de la realidad: no solo aporta pequeñas cantidades de muchos minerales, sino que es rica en acido fólico y vitaminas A y C. Además, en su tronco posee un látex blanco de efecto relajante.

Pepino, el más diurético y depurativo del huerto

El pepino, un ingrediente habitual de refrescantes recetas como el gazpacho andaluz o el tzatziki griego, se considera diurético y depurativo.

Pero, al tiempo que ayuda a eliminar, aporta buenas dosis de vitaminas y minerales. Un ejemplar de unos 250 g proporciona el 13% de la vitamina C que se precisa al día y el 10% de la vitamina B1, del ácido fólico y del magnesio.

Además, contiene tres tipos de lignanos, unos polifenoles que se han asociado a una mayor protección cardiovascular y anticancerígena.

Tomates de ensalada con todo el sabor

Los tomates están en su mejor época. Las tres vitaminas antioxidantes abundan en el tomate: 200 gramos proporcionan el 80% de la vitamina C que se precisa al día, el 30% del betacaroteno o provitamina A y la cuarta parte de la vitamina E. El pigmento rojo que les da color es el licopeno, un antioxidante cuyo consumo se ha relacionado con un menor riesgo de sufrir ciertos cánceres, como el de próstata.

El licopeno se asimila mejor si se cocina el tomate y se acompaña de un poquito de grasa, como un chorrito de aceite.

Melón piel de sapo, las vitaminas más frescas

La pulpa dulce y aromática de este popular melón, conocido como "piel de sapo" por su piel verde con manchas oscuras, es muy habitual en la sobremesa compartida de las tardes de verano. Y es que al ser muy refrescante resulta delicioso cuando aprieta el calor.

Su abundante agua lo hace muy jugoso y ligero. Es depurativo, laxante e hipotensor gracias a su aporte de fibra y de potasio. Dos rodajas (unos 200 gramos) cubren el 85% de las necesidades diarias de vitamina C, el 15% de las de ácido fólico y el 20% de las de provitamina A.

Pera blanquilla contra la hipertensión

Esta jugosa pera de agua, de piel verde claro y con una pulpa blanca y firme muy dulce, se conoce también como "Blanca de Aranjuez" y se encuentra en los mercados desde mediados de verano y a lo largo del otoño.

Como otras variedades de pera, es ligera, digestiva y una buena fuente de energía inmediata gracias a su riqueza en azúcares. Pero tiene la ventaja de que esos azúcares son bien tolerados por los diabéticos y de que se acompañan de abundante fibra. Gracias a su óptima proporción entre sodio y potasio, la pera posee un efecto diurético que resulta útil frente a la hipertensión, la retención de líquidos y los cálculos renales. Aporta buenas cantidades de vitamina C.

Puedes consumir más frutas y verduras, estas son algunas de las que ya conoces y puedes comprar en el supermercado.

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¿Cuáles son los síntomas del Alzheimer?

alzhaiemer1PrincipalEl Alzherimer es una enfermedad que puede ir progresando, lo importante es descubrir los síntomas a tiempo y acudir al médico para iniciar el tratamiento adecuado.

Redacción: información de knowalzheimer.com

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer suponen la pérdida progresiva de las funciones propias del cerebro y que nos permiten la relación con el medio. Se denominan en conjunto funciones cognitivas (literalmente, “funciones del pensamiento”) e incluyen entre otra memoria, lenguaje, orientación visual y temporal, atención y planificación.

También afecta a las capacidades emocionales y conductuales tales como la motivación, ánimo, percepción de la realidad y sueño. Los síntomas se desarrollan de manera gradual y progresiva.

En un gran número de personas afectas de enfermedad de Alzheimer, los primeros síntomas ocurren en relación con su capacidad para memorizar cosas nuevas. Esta función cognitiva se denomina memoria episódica o autobiográfica.

Si detectáis estos síntomas, acudir a vuestro médico: Cambios en la memoria, Dificultad para resolver problemas, Dificultad para realizar tareas habituales, Desorientación en tiempo y lugar, Dificultad para relacionar objetos, Problemas en el lenguaje oral y escrito, Colocar objetos fuera de su lugar habitual, Falta de juicio para tomar decisiones, Pérdida de iniciativa y Cambios en el humor o en la personalidad.

No recuerdan hechos recientes

La persona no es capaz de recordar hechos recientes y además no se incrementa sustancialmente su capacidad para recordar si le ayudamos con pistas o ponemos el hecho a recordar dentro de un contexto. Es esta incapacidad para utilizar claves es la que se afecta más selectivamente en la enfermedad de Alzheimer, mientras que, en el envejecimiento, esta capacidad de valernos del contexto está preservada.

A estos síntomas de memoria, se suele asociar cierto cambio de carácter predominando la apatía. Posteriormente se van sumando síntomas tales como: Desorientación en tiempo, Incapacidad para dibujar y copiar figuras, Incapacidad para denominar objetos comunes, Discapacidad para discriminar bien cosas o personas, delirios, alucinaciones y agitación.

Finalmente, se afectan las funciones más básicas del ser humano, como la motora y las propias de regulación de nuestros órganos internos. Según los especialistas, este proceso evolutivo de síntomas se suele ir sumando de manera gradual en una media que se estima entre 5 a 15 años.

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El kiwi contiene nutrientes indispensables para tu salud

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Solo hay que probar un kiwi para apreciar su sabor delicioso y lo bien que sienta. Es rico en vitamina C, fibra y muchos otros nutrientes indispensables. La piel del kiwi contiene, además, abundante vitamina E. Con el aguacate, es la única fruta fresca que se puede considerar fuente de esta vitamina antioxidante.

 

Redacción: Diario El Periodista   Fotos: redes

El kiwi (Actinidia deliciosa) ha alcanzado la categoría de fruta básica por su variedad y cantidad de vitaminas, minerales y fitoquímicos que promueven la salud.

Esta exquisita fruta tiene su origen en los bosques de ribera del río Changjiang, al noreste de China. Cuenta la historia que, allí se consumían variedades silvestres hace siglos, pero se cultivaban solo a pequeña escala porque no se consideraban productivas ni fáciles de recoger.

Uno de sus nombres era "melocotón de los monos", porque la planta enredadera ascendía hasta las copas de los árboles.

Eligió "kiwi", término maorí para un pájaro pequeño, que no vuela, de pico curvo, cuerpo redondeado y traje de plumas finísimas, que guarda algún parecido con la fruta y al piar dice su nombre. El pájaro era el símbolo de Nueva Zelanda y su nombre designa hoy a la fruta y a los propios neozelandeses.

Propiedades del kiwi

El kiwi, que contiene 50 calorías por 100 g, ofrece una cantidad y variedad sorprendente de nutrientes. Una pieza de unos 70 g aporta más vitamina C de la que se necesita al día (69 mg de 60).

Tiene cantidades notables de fibra soluble (0,59 g), que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, e insoluble (1,53 g), que previene el estreñimiento.

Es además rico en ácido fólico, importante para prevenir la espina bífida durante el embarazo, así como para la formación de glóbulos rojos.

100 g cubren asimismo el 10% de las necesidades diarias de vitamina E, que refuerza el poder antioxidante de la vitamina C.

También aporta un 10% de magnesio, esencial para los huesos, y es una de las pocas frutas que encierra en sus semillas omega 3, las grasas más sanas para el corazón y el cerebro.

Es un potente antioxidante

Es muy rico en sustancias antioxidantes como clorofilas, carotenos y otros compuestos de esta familia, como las xantofilas o la luteína; después del maíz, es la mejor fuente vegetal.

Estas sustancias y otras muchas, llamadas compuestos fenólicos, se potencian entre sí y hacen que esta fruta sea una garantía de salud ante enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular como el cáncer, los trastornos cardiovasculares, la obesidad, la diabetes o algunas dolencias de la vista, como las cataratas y la degeneración macular.

En la prevención del cáncer

Un estudio realizado por el Dr. Andrew Collins del Rowett Research Institute de Aberdeen (Escocia) ha comprobado que, en el caso del cáncer, protege de doble forma: por un lado, limita los daños oxidativos que se pueden producir en el ADN celular y, por otro, estimula la reparación de los daños ya producidos, lo cual es perceptible incluso con el consumo de una sola pieza al día.

Previene las enfermedades cardiovasculares

Un estudio de la Universidad de Oslo (Noruega) revela que tomar de 2 a 3 kiwis diarios de forma regular fluidifica la sangre, reduce la agregación plaquetaria y mejora los niveles de colesterol. Estos efectos se hicieron patentes incluso tomando una única pieza al día.

Es una fruta rica en potasio (295 mg / 100 g) que favorece la eliminación de líquidos y equilibra el efecto de la sal. Por eso es aconsejable en dietas de adelgazamiento, durante el embarazo y en casos de hipertensión e insuficiencia cardiaca.

Ayuda en la digestión

El kiwi es un postre recomendable tras una comida copiosa porque contiene actinidina, que ayuda a digerir las proteínas, lo que evita la pesadez, la gastritis y la formación de gases.

Ahora bien, esta enzima también es responsable de las respuestas alérgicas a esta fruta. Las personas que sufren alergia al látex o al abedul pueden a veces presentarla al kiwi.

El kiwi en la cocina

Existen más de 400 variedades de kiwi. Una de las más conocidas es la Hayward, de textura cremosa y sabor agridulce. La variedad Gold es muy apreciada y se diferencia por su piel lisa y color bronce, pulpa dorada y sabor más dulce.

Puedes comértelo con piel

Aunque pueda sorprender, la piel es comestible y sana. Solo hay que lavarla bien con un cepillo y eliminar la pelusa.

Además, la piel contiene flavonoides antioxidantes que refuerzan el efecto de las vitaminas C y E, y que además previenen la proliferación de bacterias patógenas en el sistema digestivo.

Para degustar un kiwi como fruta conviene partirlo por la mitad y comer cada parte con una cucharita, pues en rodajas pierde más rápidamente las vitaminas.

Se puede aderezar con canela o con jengibre, azúcar y ralladura de naranja. En ensaladas, combinado con quesos frescos y suaves, escarola, aguacate u otros cítricos es excelente.

A la hora de cocinarlo, hay que hacerlo ligeramente. En los postres, se incluye en macedonias, carpaccios, zumos, tartas…

Con información de: www.cuerpomente.com

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Corpobelo San Benito promueve certamen de belleza en El Salvador

Bessy1PrincipalCorpobelo Technology San Benito entregó tres premios a candidatas que participan en el certamen de belleza “Reinado El Salvador 2019”, eligieron a la representante que será la imagen de la marca por un año.

Redacción y fotos: Milady Cruz

 

El cuidado de la mujer debe ser integral para contar con una actitud más positiva ante la vida y con ello generar un mayor equilibrio emocional. En Corpobelo Technology San Benito se preocupan, precisamente, para darle ese cuidado especial tanto a la mujer como al hombre, a través de la amplia gama de tratamientos que ofrecen para la belleza corporal y facial. 

Desde hace varios años, ha preparado físicamente a candidatas, quienes han representado al país en reconocidos certámenes de belleza, generando en ellas confianza, seguridad y realzando su autoestima a través de asistencia personalizada con el único propósito de mejorar en su salud de una forma más integral. Corpo1Principal

Esta vez, Corpobelo Technology San Benito es el patrocinador oficial del certamen de belleza Reinado El Salvador 2019, donde 14 bellas candidatas participaron para la elección de Miss Corpobelo 2019, ellas desfilaron en trajes de baño para ser evaluadas y por representantes de la clínica de SPA y belleza.

“Para nosotros como Corpobelo es un gran orgullo apoyar el reinado de El Salvador. Conocer a cada una de las candidatas que representará al país. Es muy importante que la mujer se identifique por ser linda tanto por fuera y por dentro y en nuestras candidatas eso fue muy evidente, ver esa seguridad, alegría”, expresó Bessy Hernández, encargada de Mercadeo y Publicidad. 

 

Algunos de los aspectos que evaluaron en las chicas fue “ver cómo está su figura, valorar los cambios que han tenido antes y después de los tratamientos aplicados, que mejoran todo su aspecto físico en moldeo, disminución de celulitis, bajar de peso y otros”.

Uno de los tratamientos que más destacan las candidatas, que ha sido de gran beneficio para ellas “es la gimnasia pasiva, porque les ayuda a tonificar el cuerpo, además de los tratamientos como Lipolaser, Dermosonic y toda la gama de servicios que ofrecemos para mejorar la silueta de la mujer y el hombre, porque también contamos con tratamientos especiales para los hombres”, indicó la representante de Corpobelo San Benito.

Corpo3PrincipalDe las 14 candidatas participantes, el jurado calificador conformado por especialistas en belleza de Corpobelo, eligieron cinco, para entregar tres fabulosos premios como donde regalaron a la ganadora del primer lugar, un año de tratamiento, el segundo lugar 6 meses de tratamiento y el tercer lugar, tres meses de tratamiento en la clínica de belleza.

“Algunos de los tratamiento que se le otorgará a las candidatas ganadoras será los Lpg, thermos, dinamic, masajes, whapping, gel, algas rojas, corpos entre otros”, precisó Bessy Hernández. 

En Corpobelo Thecnology se encuentra una variedad de tratamientos entre los que más destacan: LPG- Endermologie, Lipolase, Dermosonic, Wrapping de canela, Algas rojas, Crioterapia, Vanquish, Masajes reductivos y linfáticos, Thermosonic, Gimnasia pasiva y demás servicios.

En Corpobelo San Benito, no solo es una clínica de salud y belleza donde se respira tranquilidad, armonía y paz, también cuenta con personal altamente calificado, quienes aplican los tratamientos cumpliendo estándares de calidad internacional y ofreciendo paquetes promocionales con precios muy competitivos.  Con Corpobelo Technology San Benito, tú le dices... ¡No al estrés! Conoce de las promociones y llama al 7924-4364 y al 2257-6830, 2257-6831.

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¡Activa tu cerebro y cuida tu salud mental, manos a la obra!

Meditación1PrincipalPara evitar que tu cerebro se sumerja en los problemas y llegues saludable a la vejez, recomendamos que lo estimules con juegos o actividades que te exijan un nivel alto de concentración y pensamiento crítico. Situaciones como la ansiedad y el estrés se pueden controlar si pones de tu parte.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Redes

Dos de los males relacionados con la salud mental son: la ansiedad y el estrés. La ansiedad es generadora del estrés y, a su vez, el estrés es una de las fuentes más comunes de ansiedad, por esa razón es importante que cuides tu salud mental. No dejes contaminar tu mente, cuida tu salud mental y pon a prueba tu buena actitud para afrontar las dificultades de la vida y lograr salir adelante.

Jugar ajedrez, resolver rompecabezas, crucigramas, sudokus e, incluso, colorear las mandalas que están muy de moda, trabajar de forma productiva, son ejemplos de lo que puedes hacer en tu tiempo libre, antes de dormir, para despejar la mente y enfocarte en una sola cosa.

Te recomendamos llevar una alimentación saludable

Si quieres que tu estado de ánimo mejore, entonces sugerimos que consumas alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido productor de serotonina, la cual produce relajación, sensación de bienestar y, por ende, felicidad. Puedes encontrarlo en la avena, espinacas, frutos rojos, garbanzos y almendras.

Otro tips, que puede ayudarte a bajar el nivel de estrés, es comiendo chocolate negro con mucho cacao, ayuda a controlar los niveles de cortisol (hormona del estrés), el cual, entre otras cosas, aumenta la presión arterial.

Trazar objetivos que logres alcanzar

Siempre es bueno dar el máximo de nosotros para conseguir nuestros objetivos, pero es malo el sobreesfuerzo para lograrlo. Por eso, recomendamos que traces objetivos que estén a tu alcance y que señales una fecha para cumplirlos. Si no logras alcanzar tus metas propuestas, no te alteres, siempre hay una solución para todo.

Además, ponerte un objetivo y elaborar un plan de vida alrededor de él, te ayudará a mantener hábitos más saludables, como hacer ejercicio y siempre mantener la motivación en lo que estás haciendo.

Algo que también te ayudará es, manteniendo buenas relaciones interpersonales siempre será positivo para tu salud. Las relaciones tóxicas, con familiares, amigos o tu pareja, no van a darte ningún beneficio y solo causarán más preocupaciones.

¡Si puedes ejercitar tu cuerpo todos los días, mejor!

Para que la actividad física tenga un efecto positivo en tu vida, no solo en lo físico sino también en lo emocional, es necesario que lo hagas con regularidad y constancia. Entre 3 y 4 días a la semana es lo recomendado por los especialistas.

El ejercicio es un potente productor de endorfinas y serotonina, que te harán sentir mucho mejor. Además, es capaz de anestesiar los dolores emocionales y desvía nuestra atención de las preocupaciones.

Con información de www.blog.oncosalud.pe

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