ESET Latinoamérica fue reconocida por su compromiso en igualdad de género

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ESET adhirió a los principios WEPs del Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea. En la foto: Marcelo Carnero, Gerente de HR, Finanzas y Sustentabilidad de ESET Latinoamérica, junto a Florence Raes, Representante de ONU Mujeres en Argentina.

Redacción y foto: colaboración de ESET Latinoamérica

 

El programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, creado en alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, principal financiador, reconoció a ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, por comprometerse con los principios de empoderamiento de las mujeres durante el evento “#EmpresasPorEllas, WEPs 2019. Un llamado a la acción”.

“Comprender la importancia de la igualdad comenzando por nuestro entorno nos resulta clave y si bien sabemos que falta mucho por hacer, nos pone felices poder firmar este compromiso y saber que vamos por buen camino. Formar parte de este programa y estar acompañados por organismos que nos inspiran es el mejor reconocimiento que podemos tener.”, mencionó Marcelo Carnero, Gerente de HR, Finanzas y Sustentabilidad de ESET Latinoamérica

Fueron 24 las nuevas empresas que se comprometieron con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), creados en 2010 por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y varones en las empresas.

Entre las acciones que llevan a cabo las empresas dentro del Plan de Acción para la implementación de los WEPs, se destacan los protocolos de acoso y violencia de género en el lugar de trabajo, la reducción de la brecha salarial a través de la auditoría de salarios e impulso del desarrollo de mujeres en puestos no tradicionales, la promoción de compras a empresas de propiedad de mujeres, el empoderamiento económico de las mujeres en comunidades, o el marketing y la publicidad con enfoque de género.

El Programa, en el que 114 empresas adhirieren a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) en Argentina, impacta directamente en 124 mil mujeres empleadas en dichas organizaciones.

Con relación a los sectores más representados se encuentran consultoras, estudios y agencias (18%), bancos y servicios financieros (13%), alimentos y bebidas (12%), electricidad y energía (7%), industria y medios de comunicación (6%), farmacéutica y biotecnología (5%), equipos y servicios de salud (5%).