Twitter Facebook    

ACSA beneficia con becas a 33 estudiantes de tres centros escolares, a través de Edubecas

BecasAcsaPrincipal


Desde 2009, ACSA a través de su apadrinamiento en el programa de Edubecas, tiene como prioridad humana, beneficiar a niños y jóvenes para que continúen con sus estudios.

Redacción: Milady Cruz          Foto: ACSA

Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA), desarrolló por décimo año consecutivo, la entrega de becas educativas a 33 estudiantes de tres centros escolares. Esta labor es realizada a través del programa Edubecas, de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE). 

Un año más donde ACSA reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes salvadoreños, otorgándoles un beneficio para que puedan desarrollar sus estudios. ACSABecasPrincipal

Los alumnos pertenecientes a 3 Centros Educativos: Centro Escolar Benjamín Sol Millet de San Salvador, Complejo Educativo José Rodríguez Valle y Centro Escolar Cantón San Antonio, ambos situados en Comasagua. Han sido los beneficiados por obtener calificaciones más sobresalientes y destacadas, siendo ellos seleccionados para recibir las becas escolares.

Es importante destacar, que el estudiante que tenga interés de aplicar a una beca, es requisito tener una nota promedio de 7.0 en adelante. En la actualidad, se han entregado más de 200 becas, que han favorecido a jóvenes de recursos limitados.

“Es importante apoyar los proyectos de educación en el país y sobre todo contribuir con la formación de los jóvenes, para formar profesionales que serán el futuro de El Salvador”, afirmó el Presidente de ACSA, Luis Escalante.

El plan de becas para cada estudiante cubre las demandas educativas y además, apoya actividades y proyectos que se presentan durante el año escolar.

Aseguradora ACSA con este tipo de programas, tiene como objetivo principal incentivar a que los jóvenes a continuar con sus estudios y convertirse en grandes profesionales.

“Este esfuerzo realizado a través del programa de Edubecas de FEPADE, consiste en administrar diferentes fondos de becas para brindar apoyo económico a niños y jóvenes del sector público, que destacan por su buen rendimiento académico”, destacó.

Con los programas de Responsabilidad Social Empresarial, apoyamos a más de 40 iniciativas al año y durante en 2017, invirtieron más de $120,00 en ayuda a las escuelas, beneficiando a más de 1,000 estudiantes.

Además de la ceremonia de becas, fue una mañana deportiva preparada especialmente para los becarios. Alrededor de 150 estudiantes, padres de familia y profesores estuvieron presentes en dicha actividad.

De igual manera más de 30 voluntarios de ACSA participaron en la actividad, liderando juegos de feria, organizando torneos de fútbol entre las escuelas. Todos los asistentes disfrutaron de comida, dulces, juegos, payasos y mucha diversión.