Twitter Facebook    

ONG El Salvador ejecuta proyectos de desarrollo en Hogar de ancianos Hermano Pedro de Betancourt

ONGESALPrincipal


Dicha organización ha impulsado también la campaña CAMINALE, en apoyo a Alessandra María Rosales y Rosales, una niña que padece de una parálisis cerebral leve y que le afecta su parte motriz. Han abierto una cuenta en Banco Agrícola número 003009937796 donde ha comenzado a recolectar 65 mil dólares, que servirá para poder llevar a cabo la operación de la pequeña en el extranjero.

Redacción y foto: Colaboración de Jacqueline Márquez 

 

ONG El Salvador es una institución no gubernamental y sin fines de lucro, constituida formalmente en El Salvador desde noviembre del año 2017, su visión de vida es poder ayudar al país; por ello que se implementan dos organizaciones más FACES Y ABC ambas ayudan a la protección de niños, niñas y adultos mayores ejecutando proyectos de desarrollo y bienestar social para las cuales han sido creadas.

De acuerdo a Janet Nuila, gerente de mercadeo, como parte de su labor social de servicio y ayuda a los demás, llevan más de diez años consecutivos ayudando en el Hogar Hermano Pedro de Betancourt, (inclusive mucho antes de la formación de la ONG), ubicado al oriente del Puerto de La Libertad en la playa El Amatal, lugar que se ha convertido en un refugio para las personas de la tercera edad que han sido abandonados por su familia.

A pesar que el hogar posee infraestructura adecuada para albergarlos, el lugar tiene muchas necesidades que solventar, es por ello que ONG El Salvador ha planeado y desarrollado proyectos auto sostenible.

La realización de un gallinero formal la cual consiste en criar y reproducir las gallinas que sirven para la sostenibilidad de los ancianos en el hogar. La construcción de una cocina ecológica con chimenea que reduce riesgos de salud en los adultos mayores del hogar y también ahorran un 60% de leña y contaminan menos el medio ambiente.

Construcción de sala de recuperación que servirá para estar vigilando y estabilizando a todo adulto mayor que se encuentre enfermo, el área contará con todo el equipamiento necesario tanques de oxígeno, camillas, tensiómetro, medicamentos y demás tratamientos.

Otros de los proyectos que se están ejecutando en el Hogar Hermano Pedro de Betancourt son: Cultivo de alimentos, como la siembra de piña, papaya, limón pérsico y rábano; además se contará con la siembra de maíz que servirá de soporte de alimento para las gallinas y por otros suplementos de comida para el Hogar. Se desarrollará el Cultivo de Tilapia que sería fuente de alimento y de ingresos económicos para el Hogar. Untitled design 1

Tenemos que tomar en cuenta que los integrantes o gerentes de esta ONG no cuentan con salarios, ni gastos de representación; mucho menos hay gastos operativos o gastos administrativos, estos gastos son absorbidos por los integrantes de las juntas directivas como ejemplo de austeridad y real dedicación a la labor social del país. 

Ayúdanos con tu aporte

Según Alberto del Cid fundador de ONG El Salvador, otras de las acciones humanitarias que se está organizando en otros lugares, así como el apoyo y logística de la campaña CAMINALE que trata de recolectar 65 mil dólares, que servirá para poder llevar a cabo la operación de Alessandra, una niña que padece una parálisis cerebral leve y que le afecta su parte motriz.

“Hay una cuenta que se ha habilitado para que las personas de buen corazón puedan brindar su aporte al número 003009937796 de Banco Agrícola. La verdadera satisfacción se da en ayudar a los más necesitados”, afirmó Alberto Del Cid.

Mayor información para recibir apoyos ingresa a su página web: www.ongelsalvador.org