Twitter Facebook    

El Salvador y Argentina trazan estrategias para implementar nuevos programas de cooperación

EmbajadorArgentina1Principal


El Salvador y Argentina tienen como estrategia impulsar proyectos de desarrollo en áreas agrícola, turismo, seguridad, medio ambiente y otros rubros.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: cortesía

El Salvador y Argentina trabajan en el nuevo programa de cooperación bilateral que incluirá proyectos de desarrollo a corto y mediano plazo que beneficiarán a la población salvadoreña en diferentes áreas.

En reunión sostenida este martes, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, y el Embajador de Argentina, Rubén Ruffi, reiteraron el interés de ambas naciones por seguir trabajando en iniciativas que favorezcan a todos los sectores de la sociedad y establecieron las bases para un nuevo acuerdo de colaboración.

Los diplomáticos reiteraron, además, el interés de los dos países en dinamizar y fortalecer su relación bilateral e impulsar programas de desarrollo económico, social, productivo, educativo y cultural.

El viceministro Víctor Manuel Lagos reiteró que la labor que realiza el Gobierno del presidente Nayib Bukele está para fortalecer las relaciones con los socios de cooperación con miras a llevar el desarrollo a nivel nacional.

Dentro de las estrategias bilaterales está, aprovechar la experiencia de Argentina para brindar asistencia en sectores como gestión vial, inclusión social, desarrollo local y territorial, digitalización del Estado y modernización de puertos y aeropuertos.

Se tiene previsto realizar la IV Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica para los últimos meses del año, donde se presentarán proyectos en áreas como desarrollo agrícola, turismo, derechos humanos, energía, agua y saneamiento, seguridad y medio ambiente, entre otras.

Con información de Relaciones Exteriores.