Twitter Facebook    

logo1

FrutosRojosPrincipal

Los frutos del bosque como las moras, frambuesas y arándanos son muy beneficiosos para el organismo. Poseen múltiples propiedades y nutrientes y pueden ser buenos para el corazón.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: archivo

Los frutos rojos están conformados por un grupo de frutas llenas de mucho color como las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, zarzamoras, uvas y ciruelas. Cada una de estas frutas aporta múltiples beneficios a tu salud y al cuidado de tu belleza.

Los nutricionistas explican que estas frutas se distinguen por ser ricos en fibra y bajos en calorías. "Son una gran fuente de agentes antiinflamatorios y antioxidantes, entre ellos los polifenoles. Asimismo, disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta e incrementan el colesterol ‘bueno’".

Los arándanos pueden prevenir o retrasar problemas relacionados con la memoria ya que tienen propiedades neuro protectoras. Comer arándanos ayuda a prevenir infecciones en las vías urinarias pues elimina las bacterias que ocasionan este malestar.

Las fresas son buenas para regular el azúcar en la sangre, así como para combatir los radicales libres. Las fresas son posiblemente el fruto rojo más consumido además de saludable, ya que son ricas en vitaminas E, C, B y K, además de en betacarotenos, folatos, potasio y fibra. Una taza de fresas aporta más del 100 % de vitamina C que necesitas al día, ¡increíble!

Las cerezas tienen la capacidad de inducir el sueño pues contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de éste.

Las frambuesas tienen un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir que la piel se torne roja. Por su alto contenido de vitamina C, los frutos rojos aumentan la creación de colágeno, reduciendo la aparición de arrugas, haciéndola suave y súper hidratada.

Una mejor forma de comer los frutos rojos

Lo único que necesitas hacer para aprovechar sus ventajas al máximo es lavarlos y desinfectarlos bien antes de comerlos. Agrégalos a tus ensaladas, cereales, smoothies o batidos, aguas de sabores, yogur o simplemente come un puñado de frutos rojos como snack.

Prefiérelos frescos y no deshidratados, pues pierden muchas de sus propiedades. Además, no generan una sensación de saciedad. Si no los vas a comer de inmediato lo puedes mantener en un recipiente o bolsa de plástico sellada y congélalos. Tomar un té de frutos rojos también ayuda a tu dieta y más si quieres perder de peso. Cuidar de la salud es una de las mejores inversiones que todo ser humano puede hacer, para evitar enfermedades. Puedes comprar estas frutas frescar en el supermercado de tu preferencia. 

Add a Comment

RuedasSC1Principal

El nuevo parque de diversiones que crearán en el Complejo Turístico del Puerto de La Lbiertad consiste en la instalación 5 juegos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana, Barco, obtenidos gracias a la cooperación de la República Popular China y que complementarán los trabajos de mejoramiento que ya se realizan en dicho lugar turístico.

Redacción            Fotos: cortesía MITUR

El Ministerio de Turismo de El Salvador apuesta por un novedoso proyecto para darle un valor agregado al Puerto de La Libertad, se trata de la construcción de un parque de diversiones que cambiará la forma de hacer turismo en la zona, además de las obras de mejoramiento que se están ejecutando en el complejo.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisaron el avance de las obras de mejoramiento y el espacio donde estará el nuevo parque de juegos mecánicos. 

RuedasPLL2Principal

"Estamos haciendo una intervención histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad para convertirlo en un destino turístico de primer nivel. Con este proyecto estamos garantizando que el acceso a las playas sea público y que sea integral como nos lo ha mandatado el presidente Nayib Bukele", expresó.

Además, se ejecutarán trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para dotar de nuevas zonas de recreación, áreas de consumo, acceso universal, libre paso peatonal y al parque 24 horas, los 7 días de la semana.

En la actualidad, realizan mejoras en las instalaciones físicas las cuales lleva un 50% de avance, adecuando espacios para 8 restaurantes con capacidad para 768 sillas y construyendo 4 locales comerciales, los cuales incluyen miradores en su segundo nivel, de esta manera se aumentará la oferta turística y mejorará los servicios para los visitantes, se informó en una nota de prensa.

El destino también contará con quioscos-mirador con acabados naturales, árboles, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra.

Con los proyectos, se está beneficiando a más de 1 millón de turistas anuales que visitan el complejo turístico, más de 100 empresas turísticas de la zona y generando mejores empleos en el sector.

Surf City es la gran apuesta del Gobierno para convertir a El Salvador en un destino de clase mundial, donde todos quieran visitar, invertir y vivir.

Fuente: Ministerio de Turismo de El Salvador.

Add a Comment

AvonImagen1Principal

La nueva identidad de marca se desplegará en México, Centroamérica y República Dominicana a partir del 4 de marzo y celebra asimismo su 135º aniversario. Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y Gerente General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica, comentó que el nuevo posicionamiento refleja el Avon de hoy y su propósito de siempre de transformar la vida de las mujeres.

Redacción: con información de AVON            Fotos: cortesía

La empresa de belleza Avon ha lanzado su nuevo posicionamiento de marca, "Mira De Nuevo", apelando a una nueva mirada sobre esta emblemática empresa. Avon, que ha transformado la vida de las mujeres creando y haciendo belleza de forma diferente, se ha reposicionado para reflejar lo que HOY representa: una marca de belleza innovadora, audaz democrática e inclusiva. 

Según una nota de prensa, dicha campaña lanzada coincide con su 135º aniversario, "Mira De Nuevo" es un homenaje a la herencia de Avon como empresa, impulsada por el mismo propósito que ha tenido por más de un siglo: utilizar el poder de la belleza con el fin de crear oportunidades para que las personas puedan acceder a un ingreso independiente por sí mismas y apoyar causas como erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. 

FACT SHEET

La campaña de comunicación: “Mira De Nuevo” destaca y celebra el éxito de aquellos que han luchado toda su vida contra la adversidad para alcanzar sus sueños, en paralelo con los aspectos desconocidos o poco destacados públicamente de la marca, como el activismo pionero que desarrolla desde hace años y sus productos - por los que Avon ha conseguido más de 750 patentes y 300 premios a nivel global.

Según el comunicado, "Mira De Nuevo" expresa una nueva identidad visual y una actualización del logo, la primera en décadas, así como también un tono de voz más audaz, provocativo y seguro, más relevante para millones de Representantes independientes y clientes de belleza de la marca en la actualidad. El nuevo logo ya ha empezado a aparecer en productos y folletos y hace referencia a las líneas del logo original de Avon de los años 30, con la nueva paleta de colores basada en la diversidad y líneas que representan las curvas del rostro humano.

Un nuevo capítulo para AVON

Daniela Ortiz, Vicepresidente de Marketing NoLA, comentó: "A pesar de que la marca Avon es conocida y apreciada en el mundo, hemos permanecido últimamente en las sombras. Somos una empresa de belleza dinámica, audaz, moderna e inclusiva; somos una marca de calidad relevante para todas las personas y a la vez democrática; luchamos por temas que importan y preocupan, como la violencia de género y el cáncer de mama. Llevamos 135 años ofreciendo una oportunidad de generar un ingreso independiente y flexible, desde antes de que las mujeres tuvieran derecho al voto. “Mira De Nuevo” da vida a lo mejor de la marca y la moderniza con orgullo".

Magdalena Ferreira Lamas, por su parte comentó: "Mira De Nuevo” marca el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros. Avon lleva 135 años creando y haciendo belleza de forma diferente y tenemos un futuro brillante porque somos una marca y una propuesta afín y empática con las tendencias sociales. Y estamos retomando el camino que merecemos. Atesoramos lo que hemos aprendido en los últimos 135 años sobre el poder de las relaciones y la venta social y lo estamos aplicando en el contexto actual, utilizando nuevas herramientas digitales que permiten a nuestras Revendedoras ganar dinero de forma flexible en sus plataformas sociales”.

Reiteró que siguen innovando, evolucionando, mediante la inversión en investigación y desarrollo de productos para garantizar que la belleza sea democrática y accesible para todas las personas. “Y seguiremos alzando la voz, impulsando el cambio para generar un impacto positivo en las causas que afectan a las mujeres en todo el mundo. La diferencia es que lo estamos haciendo de una manera más relevante, audaz y segura para expandir Avon y hacer crecer nuestro negocio".

Con más de cinco millones de Representantes en más de 50 países en todo el mundo, Avon ha acelerado su innovación y transformación del negocio a lo largo de los últimos 12 meses, aumentando las herramientas digitales a través del relanzamiento de plataformas como su Catálogo digital y aplicación Avon ON, con experiencias de usuario mejoradas, permitiéndole a las Representantes crecer sus negocios digitales, lo que demuestra la relevancia de la marca en la vida de las mujeres de hoy.

“Mira De Nuevo" se desplegará en todos los puntos de contacto de los consumidores de Avon a partir del 4 de marzo de 2021. Puedes ver el vídeo de la marca "Mira De nuevo" https://www.youtube.com/watch?v=5W4icNKyK-g.&feature=youtu.be 

AVON está en todo el mundo

La empresa dedicada al empoderamiento femenino lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Está conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial.

Avon defiende la igualdad de género, y cree en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la empresa Avon y la Fundación Avon hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en (sitio local) y www.avonworldwide.com

Fuente: AVON El Salvador.

Add a Comment

Motorola4Principal

El moto g9 play están disponibles en dos colores: verde evergreen y azul eléctrico a partir de $205. El moto g9 power ya se puede conseguir, también en dos colores morado sónico y verde granito, a partir de $275.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía Motorola/Agencia

Motorola lanza en el mercado salvadoreño el nuevo moto g9 play que ofrece extraordinarias funciones de cámara y pantalla a un precio accesible y el nuevo moto g9 power que se suma a la familia moto g con la batería más grande en el portafolio de la marca1, sistema de triple cámara y 128 GB de almacenamiento interno.

Marcio Araujo, Gerente de Motorola en Centroamérica y El Caribe afirmó que dentro la misión de la empresa es diseñar, crear y ofrecer innovaciones “útiles a personas de todo el mundo para transformar la forma que descubren, comparten y se conectan con el mundo. En Motorola, nos esforzamos por brindar a los consumidores un mayor acceso a los productos y servicios intuitivos necesarios para hacer la vida diaria más fácil, edificante y agradable para todos”. 

Motorola2Principal

“Motorola es la segunda marca reconocida en la región y como parte de las expectativas comerciales es posicionar la marca en Centroamérica y El Caribe, “Motorola es la segunda marca en Guatemala con una representación del 20%, estamos teniendo un crecimiento acelerado en Europa”, agregó.

Lo tienes todo con el moto g9 play

El nuevo moto g9 play tiene todo lo que el usuario quiere: desde un sistema de triple cámara extraordinario de 48 MP2 y batería de 5,000 mAh, hasta un rendimiento ultra rápido para no aminorar nunca la marcha.

El equipo viene con sistema de triple cámara que incluye una cámara principal de 48 MP con tecnología Quad Pixel2, modo Night Vision y apertura ampliada de f/1.7. Trae un sensor de profundidad, que le agrega un atractivo efecto de fondo borroso a los retratos con bordes bien definidos, y cámara Macro, que permite acercarse al objetivo hasta cuatro veces más que cualquier otra lente estándar.

El dispositivo se complementa con una batería de 5,000 mAh de hasta dos días de autonomía por carga3. También viene con el ultra potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 662. Cuenta con asombrosas funciones de IA que potencian la cámara para ayudar a capturar fotos increíbles sin tener que estar buscando botones a tientas.

La pantalla Max Vision (20:9) HD+ de 6,5" ofrece una experiencia inmersiva pensada para maximizar el área de visualización. El moto g9 play viene con 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, de modo que hay espacio suficiente para descargar más fotos, música, películas y juegos.4

Más potencia con el nuevo moto g9 power

El moto g9 power cuenta con una batería de 6,000 mAh líder en la industria, la más grande jamás instalada en un teléfono Motorola, para que el usuario pueda experimentar la increíble libertad de pasar hasta más de dos días con una sola carga3 sin tener que llevar cargadores o comprobar si hay enchufes por todas partes.

Motorola1PrincipalEl equipo incluye un sistema de tres cámaras, con una cámara principal de alta resolución de 64 MP que proporciona una claridad y precisión de color excepcionales. Cuando la luz no es la adecuada, la tecnología Quad Pixel asegura que cada foto sea nítida y brillante gracias a una sensibilidad lumínica 4 veces mayor. Cuenta con sensor de profundidad, y cámara macro. La cámara frontal de 16 MP también cuenta con tecnología Quad Pixel y Night Vision.

Todos los contenidos se ven mejor que nunca en la pantalla Max Vision HD+ de 6,8". Y a nivel rendimiento, cuenta con procesador Qualcomm® Snapdragon™ 662 y con 4 GB de RAM. El moto g9 power viene con 128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 512 GB más usando una tarjeta microSD4.

Innovaciones aún más útiles

Desde Motorola, el foco de las funciones de hardware y software es lograr que el uso del teléfono sea aún más sencillo y agradable. La nueva aplicación de cámara, disponible en el moto g9 power, pone las funciones más utilizadas al alcance de la mano en la parte inferior de la pantalla, lo que hace que sea más fácil e intuitivo tomar las mejores fotos. Incluye nuevas características, como spot color video, que permite mantener colores particulares enmarcados y hacer que todo lo demás sea en blanco y negro.

Los equipos tienen un botón exclusivo de Google Assistant en el costado de cada dispositivo ayuda a encontrar rápidamente respuestas y hacer las cosas con solo usar la voz. Además, cuenta con la versión más pura de Android OS. Sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas; simplemente Android en su versión más pura que todos adoran.

Fuente: Motorola

Add a Comment

EducaciónCovid1Principal


El Ministerio de Educación entrega a sus direcciones departamentales las nuevas guías para la segunda fase de la Continuidad Educativa, para apoyar a todo el sector estudiantil del país.

Por: Redacción

El Ministerio de Educación (MINED) hizo llegar, este martes 14, a sus 14 direcciones departamentales las nuevas guías de aprendizaje que serán utilizadas por los estudiantes del sistema educativo público, en el marco de la segunda fase de la Continuidad Educativa, la cual comprende desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo de 2020.

En esta oportunidad, se verificó la entrega de las guías en la Dirección Departamental de Educación de San Salvador. “Este día, hemos recibido las guías para distribuirlas en 210 centros escolares que no tienen acceso a internet; así es que se las haremos llegar en físico. Esto se hará a través de los coordinadores de zona y sus asesores (técnicos pedagógicos) respectivos para que ellos las entreguen a su grupo de directores. La distribución iniciará el día de mañana y esperamos finalizar el jueves”, expresó Yasmín Bran, Directora Departamental de Educación de San Salvador.

Asimismo, la Directora Bran indicó que “con esto se pretende que los compañeros docentes apoyen la labor, aunque no estén en el aula, sino de una forma dirigida y que ellos tengan la manera de evaluar los trabajos que hacen los chicos en las guías impresas”.

Las guías de aprendizaje serán entregadas en los próximos días en 1,347 centros escolares a nivel nacional, lo que representa un 26 por ciento del total de escuelas en el sistema público, y beneficiarán a 137 mil estudiantes, aproximadamente.

“Las guías de aprendizaje que este día ha distribuido el MINED son una estrategia que se está utilizando para poder garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el sistema educativo; sobre todo en los niveles de Educación Inicial y Parvularia, Educación Básica y Educación Media”, expresó Alexander Granados, coordinador de la Continuidad Educativa y Director Nacional de Educación Media.

Granados agregó que “todos los centros escolares del sistema público se han organizado para poder tener contacto directo con los estudiantes, y orientar bien a las madres y padres de familia o responsables, para que todos los niños tengan los materiales necesarios y seguir con su aprendizaje y, así, avanzar con los contenidos ya programados para estos momentos”.

Además, el funcionario indicó que muchas escuelas tienen dificultad con el acceso a internet, por lo que se escogieron algunas para llevarles estas guías impresas, siendo los criterios de selección cinco factores: las que tienen dificultad para entrar a internet, las que tienen dificultades con la energía eléctrica, las que tienen poco acceso a agua potable, las escuelas en las que sus estudiantes (en base a su peso y talla) están un poco abajo del promedio, esto se determinó con la ayuda del Ministerio de Salud; y aquellas escuelas que están situadas en comunidades de extrema pobreza.

“La selección de los centros escolares se llevó a cabo en coordinación con las direcciones departamentales de educación”, enfatizó Granados.

La entrega de estas guías se hará respetando las normas del Ministerio de Salud.

Add a Comment