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El pañal para el bebé es importante para cada paso que da y Xtra-Flex cuenta con una nueva tecnología que distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal así esté lleno. Con esta innovación en el modelo Active Sec, se ofrece una protección total y la flexibilidad necesaria para acompañar cada paso del desarrollo del bebé.

Redacción: Diario El Periodista                         Fotos: Agencia

Huggies, la marca de cuidado del bebé de Kimberly-Clark, presentó Xtra-Flex, la nueva y exclusiva tecnología que distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal así esté lleno.

Natalia Tobón, gerente de Mercadeo de Cuidado Infantil para Kimberly-Clark en la región norte de Latinoamérica, este nuevo pañal cuenta con canales en forma de X que redistribuyen la orina evitando que se concentre en el medio y mantienen la flexibilidad del pañal así esté lleno, activándose con el movimiento y ajustándose mejor entre las piernas. De esta manera, permite el gateo y la marcha sin peligro de derrames o irritaciones que interrumpan los momentos de exploración del bebé.

Con esta innovación en el modelo Active Sec, se ofrece la protección total y la flexibilidad necesaria para acompañar cada paso del desarrollo del bebé. 

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“Kimberly-Clark está motivada por la visión de liderar el mundo en lo esencial para una vida mejor. La innovación forma parte de nuestro ADN y, desde Huggies, escuchamos las opiniones de los consumidores para desarrollar los productos más suaves, prácticos y únicos de acuerdo con las necesidades de las mamás y papás centroamericanos”, afirmó Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para la región norte de Latinoamérica.

Con el lanzamiento de la tecnología Xtra-Flex, “ofrecemos la mejor opción disponible contra las fugas, permitiendo más confort y libertad para que los más pequeños descubran el mundo”, destacó el ejecutivo.

Los pañales Xtra-Flex de Huggies están disponibles a partir julio, en los diferentes puntos de venta del país.

Un rol importante en esta etapa, el bebé explora y entiende el mundo

Los bebés usan su cuerpo para comunicarse, ya sea retorciéndose, llorando, señalando, gateando o caminando. Para lograr expresarse de la mejor manera, necesitan libertad y comodidad. Por eso, el pañal juega un rol importante en esta etapa.

A través del movimiento, el bebé explora y entiende el mundo. El tocar nuevas texturas, mirar colores y siluetas, probar sabores, escuchar sonidos y oler aromas es parte esencial del desarrollo motor y cognitivo de los bebés.

La especialista en estimulación temprana, Priscilla Mora, explica que las habilidades motoras son esenciales para la fuerza física, el movimiento y control del cuerpo, así como un adecuado manejo postural. “El gateo es sumamente importante para el desarrollo de la vista y la resolución de conflictos al tratar de alcanzar un objeto”.

La especialista detalla que la motora gruesa también influye en el desarrollo de habilidades finas como la escritura, que son fundamentales para el neurodesarrollo de los niños. “Los principales errores de los padres es limitar actividades físicas porque el bebé se puede ensuciar, meterle miedo y forzar al bebé a hacer alguna acción y, cuando empieza a caminar, llevarlo con los brazos arriba. Lo ideal sería tomarlos de los hombros para que se represente bien la manera en que una persona camina”, precisó.

Según un estudio de la organización internacional The Association for Psychological Science (APS), los niños de 12 a 19 meses dan 2.368 pasos en promedio y se caen 17 veces por hora. Por eso, es importante que el pañal -de uso permanente durante esta etapa- permita al bebé la libertad y flexibilidad necesarias para su estimulación sensorial y psicomotor.

El pañal debe garantizar la absorción y apropiada distribución de los fluidos para que los bebés no se sientan incómodos al moverse, llevándolos a preferir quedarse quietos. Esto afectaría el desarrollo de habilidades de motricidad gruesa y comprometer su evolución psicológica y cognitiva.

Fuente: Kimberly Clark El Salvador.

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La Academia Internacional de Aplicación de la Ley (ILEA San Salvador) capacitó a aplicadores de justicia de Antigua y Barbuda, Barbados, San Cristóbal y Nieves, a Uruguay y El Salvador.

Redacción: Milady Cruz     Foto: ILEA San Salvador/cortesía

ILEA San Salvador clausuró el curso avanzado sobre Investigaciones Antinarcóticos, que se desarrolló durante una semana. El curso fue impartido para proporcionar técnicas especializadas para investigaciones relacionadas con drogas y con organizaciones criminales transnacionales.

Según la institución se abordaron temas como el manejo de fuentes confidenciales, operaciones encubiertas y laboratorios clandestinos. 

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En el marco de la graduación, “algunas delegaciones entregaron reconocimientos a las autoridades de ILEA San Salvador como muestra de su agradecimiento por los conocimientos recibidos y la importancia que se le da a la profesionalización de los cuerpos de seguridad en la región”, comentaron en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, ILEA San Salvador es una institución binacional que se enfoca en capacitar a los profesionales del orden público de América Latina y el Caribe brindándoles herramientas y técnicas modernas para combatir el crimen transnacional y contribuir al desarrollo económico y social de las naciones.

La Academia Internacional de Aplicación de la Ley es parte de una red de academias internacionales que fueron creadas por iniciativa del expresidente estadounidense Bill Clinton, para combatir delitos transnacionales como el tráfico internacional de drogas, la criminalidad y el terrorismo.

Dicha institución académica fue fundada en 2005, con la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador y la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, para brindar capacitación de clase mundial en un entorno multicultural que fomente convivencia armoniosa y trabajo en equipo.

Fuente: @ILEASanSalvador

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A través de una Central Telefónica brindarán tele orientación médica y psicológica a más de 1.6 millones de personas que conforman sus redes en Hispanoamérica.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: AVON El Salvador

A partir de julio y durante todo 2021, Avon y Natura -empresas que forman parte del grupo de belleza Natura &Co- brindarán apoyo de orientación médica y psicológica virtual a las redes en 14 países de Hispanoamérica donde operan. 

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Las líneas exclusivas para Representantes Avon y Consultoras Natura que atraviesen una situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid19, estarán disponibles las 24hs los 7 días de la semana y serán atendidas por equipos profesionales médicos, psicológicos y trabajadores/as sociales. 

El servicio forma parte de la inversión de R$10 millones (2 millones de dólares) anunciada públicamente por Natura &Co Latinoamérica destinada a acciones para apoyar a las personas que conforman su red durante el contexto de pandemia.

Las líneas telefónicas brindarán información para las personas independientes de ambas redes que estén atravesando una situación crítica o tengan consultas asociadas al impacto del coronavirus en su salud física o emocional. Una vez en contacto con un/a Asistente Social, las inquietudes serán derivadas a una posible tele orientación médica virtual o a un acompañamiento psicológico.

“La pandemia del COVID-19 nos ha puesto a prueba: nos deja valiosas lecciones sobre cómo asociarnos y cuidarnos colectivamente”, indica Joao Paul Ferreira -CEO del Grupo Natura &Co Latinoamérica. “Queremos seguir cerca de nuestra red de relaciones, en particular de nuestras Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura, brindándoles información esencial sobre los cuidados indispensables en la actual situación, e incluso apoyo médico y psicológico en aquellos casos más sensibles”, argumentó el ejecutivo.

Desde el comienzo de la pandemia Avon y Natura, como parte del grupo Natura &Co, adoptaron para toda su red prácticas de cuidado y distanciamiento social. Ambas empresas garantizaron estabilidad laboral a sus colaboradores durante la crisis. Como medida de protección, establecieron el trabajo 100% remoto para el público administrativo, y se extremaron las medidas de cuidado de sus colaboradores de las fábricas y centros de distribución.

Asimismo, fueron suspendidos eventos y encuentros presenciales y se potenciaron inversiones en la estrategia digital como alternativa para el desarrollo y generación de ingresos de las redes de Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura.

Además, se dispusieron los canales de comunicación para divulgar mensajes sanitarios y de cuidado amplificando la información pública disponible en cada país y a nivel mundial sobre actuación frente al coronavirus. Al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de donaciones para fortalecer los sistemas de salud pública en diversos países donde el grupo opera.

Con información de AVON El Salvador.

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El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, el Encargado de Negocios Jean Manes y el ministro de Defensa, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega.

Redacción: Milady Cruz             Fotos: Secretaria de Prensa 

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Como parte de la cooperación bilateral entre ambos países, Estados Unidos entregó un buque costero a El Salvador PM- 15 denominado: “Patrullero 15”, valorado en $6 millones. 

Parte del trabajo conjunto es garantizar que existan los medios para mantener seguro al país y a la región.

"El Almirante Faller y el ministro Merino Monroy entregaron a la Fuerza Naval un nuevo buque de patrulla costera adquirido en colaboración de Estados Unidos y El Salvador. Sabemos que el crimen no respeta las fronteras. Por eso tenemos que trabajar juntos para frenarlo. Junto con @FUERZARMADASV capacitamos a los tripulantes que operarán este buque para enfrentar a los narcotraficantes, la pesca ilegal y otras actividades ilícitas. Hacer frente a las organizaciones del crimen organizado es una meta de ambas naciones”, subrayó la Encargada de Negocios, Jean Manes.

FallerCSur2PrincipalEl comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig S. Faller durante su breve discurso habló sobre la importancia de estar en el Golfo de Fonseca en la entrega del nuevo barco “la ceremonia de la entrega de este barco es muy representativo de la gran relación que tenemos con El Salvador y a inversión que ha hecho Estados Unidos para El Salvador, es una nueva colaboración que está centrada en la confianza y son esfuerzos profesionales que han estado mano a mano durante muchas décadas”. 

La Fase III del Plan Control Territorial consiste en equipar con tecnología a nuestras fuerzas especiales. El buque "Patrullero 15" tiene una capacidad para una tripulación a bordo de 10 personas, el cual se suma a los esfuerzos que realiza la Fuerza Naval en la costa salvadoreña.

Los buques con que ha operado anteriormente, eran reparados para el uso de la Fuerza Naval de El Salvador, pero este es el primer barco nuevo que la institución operará para el combate del narcotráfico y otras actividades ilícitas. "Nosotros vamos a operar y ese es un indicador que nuestra Fuerza Armada está buscando mejorar sus capacidades para la lucha contra las amenazas trasnacionales. Quiero agradecer de manera muy especial al Almirante Faller, por esa cooperación que siempre hemos tenido, le agradezco ese gesto de confianza que ha demostrado en nuestra Fuerza Armada, también reconozco la sinceridad con la cual califica el profesionalismo de nuestra institución", destacó el Vicealmirante René Francis Merino Monroy. 

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"Agradecer los Estados Unidos por el apoyo brindado, tenemos la cooperación en Fuerzas Especiales para entrenar a nuestra infantería marina, tenemos resultados positivos. Es importante la colaboración que hemos tenido de parte de los Estados Unidos, también en la lucha contra la pandemia con donativos de ventiladores (respiradores artificiales) y de vacunas”, afirmó el ministro de la Defensa. 

Cabe destacar que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Embajada de los Estados Unidos, apoyó los esfuerzos de El Salvador para la compra con una donación de $4.2 millones. El Gobierno de El Salvador proporcionó una contraparte de $ 1.8 millones.

Estados Unidos entrenó a la futura tripulación del barco en varios ejercicios. Este es el primer barco de nueva construcción de la flota de la Armada de El Salvador.

El nuevo buque PM-15 complementará dos buques similares, el PM-13 y el PM-14, que apoyan operaciones antinarcóticos, crimen organizado transnacional y operaciones de interdicción marítima. Estos buques también participarán en ejercicios regionales conjuntos con la Armada y la Guardia Costera de los EE. UU.

El barco puede llevar una tripulación de diez a bordo, con adaptaciones que le permiten permanecer en la estación en apoyo de misiones en el mar durante largos períodos de tiempo. También viene con un bote inflable de casco rígido (RHIB) de 5,7 metros para 10 personas, que se despliega y recupera a través de una grada de popa integrada.

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Expertos y científicos del Avon Innovation Centre expusieron sobre cómo la belleza inclusiva, diversa y accesible produce felicidad para el presente y futuro de las personas.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía AVON El Salvador

En dos paneles virtuales expertas del Avon Innovation Centre compartieron desde New York, conceptos clave sobre la incidencia y el rol de la belleza en la vida cotidiana durante y post pandemia.

“La Belleza del Futuro” y “Democratización de la Belleza” fueron los temas abordados en dos conversatorios donde participaron Lisa Gallo, responsable de Desarrollo del portafolio global de innovación de Avon, Josie Adams, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de nuevos productos y Anthony González, director global de investigación y desarrollo de productos para el cuidado del rostro y cuerpo, entre otras Ejecutivas de los Laboratorios Avon. 

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En el Centro de Innovación de Avon, ubicado en Suffern NY, trabajan más de 200 científicos de diversas disciplinas en investigación y desarrollo de productos que se originan a partir de las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo, para garantizar que los productos lideren el camino de la innovación en belleza.

“Avon es una marca de clase mundial que tiene la oportunidad de estar cerca de las y los consumidores cada día. Tenemos la capacidad de escuchar y este conocimiento contribuye al desarrollo de productos de alta gama y desempeño con las características que las personas buscan”, comentó Lisa Gallo a cargo del portafolio global de innovación de la marca.

Los productos son a toda prueba

El Centro de Innovación está conformado por una red de laboratorios que formulan, desarrollan y prueban los productos. El más grande de ellos es el laboratorio de color, donde colaboran 23 personas desarrollando alrededor de 250 nuevos productos de maquillaje cada año.

Ofrecer un nuevo producto de maquillaje en el mercado puede llevar entre seis meses y seis años, desde la concepción hasta la creación. En ese primer momento se evalúan periódicamente las necesidades y expectativas de las y los consumidores en esta industria cambiante.

El maquillaje es una de las categorías clave en la industria, y en la expresión del concepto de la belleza presente y futura. “El rostro de las personas es el canvas para la autoexpresión. Las personas tienen que sentir la libertad de rescatar su herencia cultural y expresarla en su rostro a través del maquillaje. La belleza no es una idea única, sino un concepto flexible que cada persona puede definir. Avon desarrolla productos para que cada una y cada uno pueda expresar su mejor YO”, comentó al respecto Candice De-Leo Novak, Líder de desarrollo de productos para el rostro.

El Laboratorio de cuidado de la piel de rostro y cuerpo ha sido responsable de algunas de las innovaciones más destacadas en el mercado masivo en esta categoría, incluyendo la estabilización de la vitamina C y los Alpha Hydroxy Acidos (AHAs).

InnovaciónAVON3PrincipalEstas líneas cobraron nuevo valor en la actualidad y a ello también se refirió Lisa Gallo: “Durante la pandemia, el cuidado de la piel se volvió tremendamente importante. Los productos fueron socios para desarrollar todas las rutinas de cuidado en la propia casa, las personas sumaron rituales de ‘hazlo tú misma”.

Avon ha logrado el registro de más de 1000 patentes de innovación y el último año presentó al mercado su último descubrimiento, el ingrediente Protinol™, que ayuda a recuperar 7 años de colágeno en la piel en sólo 7 días. Actualmente, se vende 1 unidad de productos Avon con Protinol cada 30 segundos en el mundo.

El Centro de Innovación de Avon, de 225.000 pies cuadrados de superficie, también alberga un Laboratorio de Insights. Allí se analizan enfoques tanto cualitativos como cuantitativos para descubrir los conocimientos, las tensiones y las necesidades no satisfechas de consumidores. Por ello la coyuntura actual que el mundo atraviesa ha sido materia de reflexión y así se expresó en la conversación entre Expertos.

“La belleza se reimaginó. La pandemia profundizó el sentido de comunidad, por primera vez sentimos que estábamos viviendo un momento en común con el resto de la humanidad y la belleza tuvo un rol conectando a las personas con un tema y actividades que las hacían sentir mejor en un contexto crítico que nos afectó física y emocionalmente. Las personas compartieron un momento de perfume o la experiencia sobre la piel y la alegría de ello. Es sorprendente como algo que puede ser considerado superficial aportó tanto valor emocional para mejorar nuestra resiliencia”, explicó Michelle Chavez, experta en tendencias globales.

Josie Adams, vicepresidente Global de Desarrollo de nuevos productos se refirió a los desafíos de innovación en este contexto: “Durante la pandemia los productos no transferibles se pusieron a prueba. Avon tuvo la oportunidad de demostrar el desempeño de sus líneas y validar sus credenciales en una situación extrema”.

El futuro de la belleza

Junto a las reflexiones sobre el presente, el evento tuvo un espacio para conocer la visión de Avon y sus Expertos sobre el futuro de la belleza. “En un futuro -ojalá cercano- la gente volverá a celebrar, celebrar la vida, y esta celebración se expresará a través de una expresión visual de color. Sin dudas el maquillaje cobrará un nuevo rol. Con las cámaras prendidas volvimos a disfrutar de utilizar un labial, por ejemplo, una nueva valoración de estos rituales de belleza”, declaró Gina Ghura, líder del equipo de innovación futura del Centro de Innovación de Avon.

Ghura agregó que: “También rescataremos de esta experiencia el disfrute de una belleza sensorial, experiencia ya sea en la piel, en un perfume o en el juego que el color, habilita. Rescataremos los sentidos incluso para un mundo virtual”.

Josie Adams habló además de la relevancia que la sustentabilidad tiene desde el punto de inicio de desarrollo de los productos “Hoy las personas hacen elecciones conscientes. Sabemos que la elección sobre los productos impacta en el planeta en el que habitamos. Esta conciencia se volvió palpable durante la pandemia, comprobamos el impacto individual de nuestras acciones y elecciones en el medioambiente”.

Fuente: AVON El Salvador.

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