Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

TurismoInterOMT1Principal


El mensaje «Quédate en casa hoy y #ViajaMañana» ha encontrado eco en todo el mundo, tanto entre los gobiernos como entre los viajeros particulares. Hoy, cuando muchos destinos piensan ya en rebajar las restricciones de viaje, la OMT se ha asociado con CNN para crear un corto de 60 de segundos que celebra la fuerza excepcional del turismo para inspirar y unir a las personas.

Redacción: información www.unwto.org            Foto: OMT

La pandemia de COVID-19 ha llevado al mundo a una paralización. El turismo ha sido el sector más afectado de todos los sectores económicos, y en muchos lugares los miembros más vulnerables de la sociedad serán los que más sufran.

No obstante, el turismo ha mostrado una capacidad sin igual para recuperarse de las crisis. Además, el sector está en una posición única para liderar una recuperación social más amplia, impulsando el crecimiento económico, creando empleo y transformando la vida de las personas.

La OMT plantea varias razones con la campaña Cuando viajemos mañana (#TravelTomorrow, #ViajaMañana), una de ella es por la solidaridad de la que estamos siendo testigos en todo el mundo.

#ViajaMañana Para aprender de las diferentes culturas y volver a casa enriquecidos. Para apoyar al empleo vinculado al turismo como sector que llega a todos los niveles de la sociedad. Para impulsar el desarrollo y promover la sostenibilidad.

#ViajaMañana Por las oportunidades que traerá el descubrimiento del mundo que nos rodea. Para velar por que sigan vigentes los valores esenciales del turismo, la OMT ha pedido a la comunidad mundial que empiece a pensar en el futuro y ha convocado un comité mundial de crisis para el turismo.

Esta inicaitiva es para fomentar la colaboración entre las naciones y entre los sectores público y privado. La OMTestá trabajando para garantizar que el espíritu de cooperación y de humanidad que han caracterizado la respuesta al reto de la COVID-19 se mantengan en la fase de recuperación.

OMT en alianza con CNN para apoyar al turismo mundial

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha aunado fuerzas con CNN International en una importante nueva iniciativa diseñada para inspirar a las personas y hacer que se preparen para viajar otra vez.

La campaña #ViajaMañana combina el mensaje clave del organismo especializado de las Naciones Unidas con la creatividad de la emisora, y pone la mirada en un futuro más luminoso para el turismo mundial y para quienes dependen de él como medio de vida.

Con información del sitio web www.unwto.org