Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ATLETASPrincipalUna medalla de oro, cuatro de platas y una de bronce se adjudicaron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo en el Campeonato Centroamericano realizado el 20 y 21 de mayo en Panamá.

 

Redacción:EP   Foto: cortesía Feredeción 

 

 

En el Campeonato Centro Americano participaron atletas de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y el anfitrión Panamá.

De acuerdo a Pablo Martínez Coordinador Técnico de  la federación  “El Salvador obtuvo  una medalla de oro con Jessica Zohadiveth Romero en la categoría Bikini Libre, cuatro medallas de platas con Werner Stuart Iraheta en Fisicoculturismo 75 kg., Kevin Harold Chávez en Físico Clásico 168 cm., Alfonso Molina Físico Clásico hasta 171 cm. y William Yuri Rodríguez en Fisicoculturismo  de 85 kg que fue una de las categorías más reñida por el nivel de los atletas”

Agregó “en este caso es especial porque el atleta Yuri  regresa a una competencia internacional después de haber estado 3 años inactivo,  él es el actual campeón en su categoría en los X Juegos Deportivos Centroamericano de San José Costa Rica 2013, y se completa el medallero con José Mario Olmedo que se llevó un bronce en la categoría Fisicoculturismo 60 kg.”.

Es importante mencionar que la federación continua entrenando fuerte, de cara a los VI Campeonato Centroamericano de Fitness Femenino a realizarse del 29 de junio al 2 de julio de 2017 en Sololá, Panajachel, Guatemala, los XI Juegos C.A. de Managua; entre otros compromisos internacionales.

Además en el marco del evento se desarrolló un seminario de Jueces, impartido por miembros de la Confederación Centroamericana de Fisicoculturismo; entre los ponentes figuran: Ing. Eduardo Abdalah de Nicaragua, Presidente, Lic. Fabricio Hernández  de El Salvador Vicepresidente y Luis Rave de Guatemala Secretario; en la capacitación se  actualizaron algunas nuevas reglas de las modalidades y categorías del fisicoculturismo.

Cabe destacar que  el sábado 27 de mayo está  programado un chequeo técnico y táctico de la selección femenina en las instalaciones de la federación.

Add a Comment

CompetenciasTenis 1Desde el pasado jueves, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) desarrolla el Torneo de Ranking Nacional U16 con la participación de 17 tenistas masculinos 14 en femenino, de quienes ya se conoce a ganadores en individual.

Redacción y Foto: Agencias

La final femenina fue entre Valentina Cruz y Matia Cristiani, con score de 6-4/6-1 a favor de Cruz. Mientras que en masculino la final fue entre Enlai Chon Him y Fernando Flores quienes definieron el partido en tres set con parciales de 4-6/6-0/6-0.

Ayer, en el tercer día de acción en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot, hubo interesantes duelos. Entre los que destacaron el partido de dobles entre Alejandro Licea y Alfredo Sánchez contra la pareja conformada por Andrés Martino y Alex Bolaños, definiendo el juego Licea y Sánchez con parciales de 6-2/7-6(0) con lo que clasificaron a las final.

CompetenciasTenis 2En otro juego de dobles, las parejas conformadas por Enlai Chon Him y Mateo Quiroz se enfrentaron a la dupla de Rodolfo Fuentes y Andrés Rallion, siendo el triunfo para Fuentes y Rallion con score de 6-1/4-6/10-8. Además el duelo entre las parejas integradas por Fernando Flores y Rodrigo Zelaya versus Daniel Tevez y René Morales terminó con parciales de 6-1/6-2.

Así mismo se jugaron las semifinales y finales de dobles femenino, coronándose como ganadoras Valentina Cruz y Natalia Menjívar tras vencer 6-2/2-1 a la pareja de Sofía Segura y Mariana Cabrales.

Hoy por la mañana, Flores y Zelaya disputaron la semifinal contra Rodolfo Fuentes y Andrés Rallion quedando con resultados 6-3/6-1 a favor de Flores y Zelaya quienes se enfrentaron a Licea y Sánchez en el partido final que cerró con score de 6-3/6-1 a favor de Alejandro Licea y Alfredo Sánchez.

Add a Comment

Medellín


Sin tanto escándalo, El Salvador se llevó el oro en Fitness Coreográfico Femenino Unificado en Medellín, con la atleta Luisa Catalina Rodríguez de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo.

Redacción: El Periodista

Una medalla de oro en Fitness Coreográfico Femenino Unificado se adjudicó la atleta Luisa Catalina Rodríguez de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo, en el Mr.  Olympia Amateur en Medellín Colombia desarrollado de 17 al 19 de febrero de 2017.

Mientras que Rebeca Morán en Body Fitness Senior 1.63 metros se ubicó en el octavo lugar y Ricardo Anaya en Físico Culturismo Senior 70 kg. se agenció el noveno lugar.FISICOCULTURISMOPrincipal

En 1.63 metros en Body Fitness Senior Guadalupe García de Paraguay se agenció el oro , la guatemalteca Ericka Morales plata y el bronce Nora Martínez de Paraguay.

Y en   Físico Culturismo Senior 70 kg el oro se lo llevo Duvan Rodríguez de Colombia, la plata Hemradj Mulai de Aruba y el bronce el colombiano Fanor Trujillo.

Pablo Martínez Coordinador  Técnico de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo dijo “los 3 atletas se prepararon para esta competencia desde diciembre del 2016 y nuestros objetivos era estar en la semifinales (6 primeros), estos atletas tenía el derecho de competir por ser campeones absolutos”.

Agregó “Nuestra meta sigue enfocada en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos  Managua, Nicaragua, nosotros seguimos trabajando para volver a la supremacía regional”.

Cabe mencionar que el delegado Lic. Fabrizzio Hernández Presidente de la Federación y Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador  fue parte del panel de Juez de Mr.  Olympia Amateur en Medellín.

En la competencia del Mr. Olympia estuvieron como invitados especiales a Ronnie Coleman y Jay Cutler ambos son ex campeones del Míster Olympia Profesional.

Add a Comment

VELADA DE BOXEOPrincipal


La Asociación Salvadoreña de Boxeo profesional ASABOX, junto con la promotora Cuadrilátero organizan para mañana viernes 21 de abril, la velada boxística denominada: “Noche de Campeones”, a realizarse en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla. El reconocido Carlos "El Famoso" Hernández estará presente en la velada.

 Por: Milady Cruz      Fotos: Cortesía/ASABOX

Ricardo “El Diamante” Cortez y Omar “El Chef” Aguilar se disputarán el cinturón de  Campeón Nacional de Boxeo profesional, en El Salvador, de las 160 libras, tras varias décadas.

Con la presencia de Carlos “El Famoso” Hernández se coloca la cereza en el pastel, en este campeonato de boxeo “esta cartelera es parte de una de las actividades que proyecto realizar para apoyar y promocionar el boxeo salvadoreño”, destacó.

Los protagonistas de la pelea estelar por el título declararon que tienen meses de estarse preparando para el combate.

Ricardo “el Diamante” Cortez, tuvo su última pelea como profesional en septiembre de 2016  y en sus 2 ultimas peleas se ha impuesto por la vía del cloroformo.

Mientras que Omar "El Chef" Aguilar acumula ocho peleas profesionales en su hoja deportiva, luego de pelear a nivel Amateur ocho años. Ambos atletas cuentan con 24 años de edad.

La velada boxística se desarrollará en el Estadio Las Delicias, en Santa Tecla mañana 21 de abril, a partir de las 7:00 de la noche.

Add a Comment

TigoSportPrincipalTIGO Sports transmitirá en exclusiva y en alta definición los encuentros de la Liga Mayor de Baloncesto; les permitirá a los salvadoreños revivir la emoción y pasión de las jugadas y pases de nuestros atletas sobre la duela.

Por: El Periodista     Fotos: Cortesía

 

Alejandro Gámez, gerente de TIGO SPORTS, explicó que hay muchos deportistas con talento que buscan un espacio ya que están teniendo encuentros de gran relevancia y pocas personas se enteran. TIGO SPORTS estará de cerca para generar vínculos emocionales entre los jugadores y aficionados.

“Creemos en nuestra Liga de Baloncesto porque hemos visto el compromiso de los jugadores y los esfuerzos que han realizado los equipos. Entendemos la necesidad de divulgación, tanto para cada equipo como para sus aficiones. Por eso vamos a apoyarlos desde todas nuestras plataformas de Tigo Sports.

TIGO Sports se transmite en el canal 15 de TV análoga, el 300 en cable digital y 801 en HD, a través de TIGO Star y además, cuenta con una aplicación que incluye contenido deportivo del momento y la transmisión en vivo de partidos de fútbol, basquetbol, entre otros, tanto nacionales como internacionales. Según estimaciones de TIGO El Salvador, para finales de enero de 2017, el 55% de la población salvadoreña tiene un servicio de televisión por cable; de ellos, el 52% gozan de la señal de TIGO Star.

TIGO Sports tiene vida gracias a un equipo de profesionales que incluye a 12 talentos jóvenes, encargados de presentar los principales programas de la grilla, y a más de 50 personas detrás de cámaras involucradas entre productores, continuistas, maquillistas, técnicos de transmisión y otros.

TIGO El Salvador ha invertido cerca de tres millones de dólares en el montaje del canal de televisión; en donde se puede destacar la construcción de un amplio foro en el Centro de Estilo de Vida La Gran Vía, la adquisición de equipo de grabación y transmisión en HD, y la instalación de fibra oscura en los principales estadios del país para que los salvadoreños puedan apreciar una transmisión de alta definición.

Toda la tecnología digital a disposición de los productores de TIGO Sports, les permite presentar líneas gráficas innovadoras y perspectivas de los eventos con la misma calidad de las cadenas internacionales de noticias deportivas.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ser la plataforma que impulse el desarrollo y crecimiento de nuestros atletas, y ahora los salvadoreños tendrán acceso a todos los partidos de la Liga Mayor de Baloncesto, a través del primer canal deportivo 24/7 de El Salvador”, agregó Gámez.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1