Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Sub17Principal


El profesor Diego Pizarro de Colombia, quien dirigirá a la selección Sub 17 de fútbol de El Salvador que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta a desarrollarse del 11 al 25 de noviembre, fue presentado este martes por la FESFUT.

Redacción: Jennifer Abarca    Fotos: Comité Olímpico

“En primer lugar gracias a Dios por permitirme estar en El Salvador y dirigir la sub 17, segundo a la federación y al Comité, Prof. Lara, Prof.  José Silva y Prof. Harold Rodríguez por creer en mi como formador”, estas fueron las palabras que el profesor Pizarro externó.

“Estamos aquí para dar lo mejor, llevar poco a poco, paso a paso a estos muchachos, que tienen sueños, que quieren crecer y sacar al país adelante por medio del fútbol”.

“Consideramos que estamos recibiendo una ayuda del Comité para el desarrollo del fútbol salvadoreño con el Prof. Pizarro y el Prof. Lara con todo su cuerpo técnico”, expresó Jorge Rajo Presidente FESFUT. SubPrincipal

En su mensaje olímpico Eduardo Palomo afirmo que apoyan este esfuerzo a un trabajo que se ha dado con el Prof. Lara, y como crece el atleta,  “es cuando su competencia continua es de mayor calidad y el futbolista crece cuando se enfrenta a un rival que pueden ser superiores, pero son rivales que  no son superiores, si no que no ve”.

Palomo añadió que el Comité Olímpico quiere que nunca entren a la cancha pensando que son inferiores… “mejor luchando con educación, respeto, por eso las competencias olímpicas son importantes y ahora ustedes tienen la fortuna de contar con profesores para formar ciudadanos, y son un ejemplo para otros niños”.

“Estamos muy contentos Jorge de acompañarlos en este proyecto de llevar al fútbol salvadoreña al lugar que se merece, jóvenes no hay que perder ningún entrenos, este momento nos llena de alegría”, sostuvo Palomo.

La selección sub-17 es un ejemplo de esperanza del fútbol nacional

Geovanny Ávila que juega de defensa central izquierdo dijo: “sentimos alegría, vamos hacer lo mejor y tratar de traer una medalla, somos un grupo unido”. 

Mientras que Andy Alas medio campista de la sub 17 expresó “vamos iniciando con el Prof. Pizarro, vamos acoplándonos a la metodología, nos que adaptarnos a él y vamos trabajar”.

Otros futbolistas de la sub 17 que acompañaron en la Rueda  de Prensa son: Roberto Cárcamo-lateral, Mario Espinoza – volante, Lisandro Mejía-delantero, Diego Chevez-defensa, Denys García Volante, Oscar Molina-defensa, Erik Cartagena-defensa, Geovanny Ávila –defensa.

En la conferencia estuvieron presentes Don Jorge Rajo Presidente La Federación Salvadoreña de Fútbol   FESFUT, Prof. Diego Pizarro de Colombia, Prof. Eduardo Lara entrenador de selección mayor y Coordinador de selecciones, Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador y Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico ESA.