Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Beisbol1PrincipalVencieron a Santa Tecla y la UTEC, respectivamente, en la jornada inaugural de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2018.

Redacción y foto: Asociación de Béisbol

 

 

Los equipos de la Academia Agabeisi y Gigantes de Didelco iniciaron con buen pie la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA, al imponerse en sus choques de la jornada inaugural ante la novena de Santa Tecla y a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC), respectivamente, en el diamante del Parque Saturnino Bengoa.

Agabeisi remontó una desventaja para dejar en el terreno a los municipales con marcador de 4 carreras por 3 en extrainning; mientras los puro hierro iniciaron la defensa de su bicampeonato al vencer 4 rayitas por 2 a los alados.

A primera hora, un doble del venezolano Derwin Pinto al jardín central en la baja del undécimo capítulo remolcó desde la inicial a Héctor Martínez, con la rayitas que dejó en el terreno a la novena de Santa Tecla.

Los municipales estaban ganando 3 carreras por 1 con dos outs en el noveno, pero un error de la defensiva verde ante batazo del venezolano Gabriel Santana, permitió que entraran las del empate y por ende el alargue del compromiso.

“Desde el principio hasta el fin fue un juego bastante aguerrido, se logró el triunfo que era nuestro objetivo, aunque fue bastante apretado. Por lo poco que he visto, esta es una liga muy buena, todos los equipos están bien reforzados”, comentó Pinto.

El también venezolano José Rodríguez (1-0) se apuntó la victoria en labores de relevo; mientras Raúl Romero (0-1) cargó con el revés.

A segunda hora, el venezolano Edgar Bruzual triplicó en cinco visitas al plato y sus coterráneos Isaac Vargas y Francisco Chaparro mantuvieron a raya a la toletería contraria, para que los actuales monarcas Gigantes de Didelco derrotaran con marcador de 4 por 2 a la UTEC.

Con la pizarra igualada a una por lado, sencillos impulsores de Wilfredo Jiménez y Bruzual, sumaron dos en la baja del segundo, ventaja suficiente para amarrar la primera victoria de la campaña de los puro hierro.

“Empecé la temporada concentrado, salieron los turnos y conseguí los tres hits gracias a Dios. Como siempre, el equipo ha jugado fuerte hasta el noveno inning”, contó Bruzual, quien ligó doble a la derecha y un par de sencillos al centro, con par de remolcadas, en su debut de su tercera campaña consecutiva con Didelco.

El zurdo Vargas (1-0) trabajó seis efectivas entradas de tan solo una carrera para apuntarse el triunfo; su compañero Chaparro (Sv3) tiró los últimos tres tramos para conseguir el rescate, también suramericano Reina se llevó el revés (0-1).

Entre ambos juegos se realizó la ceremonia de inauguración en la cual el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, realizó el lanzamiento de honor.