Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

tennis PrincipalEl tenista serbio confirmó en las redes sociales que no jugará ningún otro torneo esta temporada para recuperarse del problema que arrastra en su codo derecho.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

El tenista serbio Novak Djokovic confirmó el peor pronóstico: no jugará ningún torneo en lo que resta de la actual temporada para recuperarse de una lesión en el codo derecho. A través de las redes sociales, el ex número uno del mundo anunció que volverá a competir en 2018.

'Nole' transmitió en vivo desde Facebook Live para comunicar su decisión: "Hola a todos, tengo que hacer un pequeño anuncio: después de arrastrar un año y medio una lesión en el codo, que se agravó los últimos meses, he tomado la decisión de no jugar ningún otro torneo en lo que resta de la temporada 2017."

Djokovic, actual número 4 del ránking ATP, trasmitió en directo desde Belgrado, Serbia, donde posteriormente dio una rueda de prensa y explicó las razones por las que dio por terminada la temporada.

"Todos los médicos que he consultado han acordado que esta lesión requiere descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme. Voy a utilizar el próximo período para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertas facetas de mi juego que no he sido capaz de trabajar en los últimos años, debido a los calendarios exigentes. Cinco meses pueden parecer largos, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente."

Además, el tenista serbio anunció que será padre otra vez. "Mi esposa Jelena y yo estamos esperando a nuestro segundo hijo, y nos estamos preparando para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia", detalló. Y, por último, confirmó que Andre Agassi seguirá a su lado como entrenador en jefe.

"Andre estuvo conmigo en Toronto y me ayudó a encontrar médicos especialistas en el tratamiento de lesiones en el codo. Durante este corto período de tiempo, hemos estado conociéndonos y construyendo confianza. Él apoya mi decisión de tomar un descanso, y sigue siendo mi entrenador", concluyó el ganador de 12 títulos de Grand Slam.

De esta forma, Djokovic se perderá toda la gira de cemento, incluido el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año. Será la primera vez en su carrera que esté ausente de un torneo grande, ya que jugó todos en los últimos 12 años, desde el Australian Open 2005 a la edición de Wimbledon de este año. Disputó 51 torneos de Grand Slam consecutivos, lo que habla de su enorme constancia y profesionalismo.