Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

cristibal PrincipalTras pasar por el juzgado y enfrentarse ante la juez Mónica Gomez Ferrer, el portugués hizo pública su situación: "Nunca hubo ocultación ni mínima intención de evadir impuestos".

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Cristiano Ronaldo afirmó, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por posible delito fiscal contra la Hacienda Pública, que jamás ha ocultado nada, ni ha tenido intención de evadir impuestos.

En el comunicado, Cristiano subrayó: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos".

"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", aclaró el futbolista ante la jueza Mónica Gómez Ferrer.

Según el texto, Ronaldo, que declaró durante una hora y media ante la jueza, el abogado del Estado, el fiscal y su propio letrado, sin necesidad de intérprete, estuvo "tranquilo y satisfecho" por haber podido colaborar con la Justicia y no hará más declaraciones sobre este tema hasta que concluya el proceso.

"Es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión", declaró el jugador.

El jugador explicó que la estructura empresarial de gestión de sus derechos de imagen es la misma en el periodo 2010-2014 -en el que la Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria"- que en el periodo 2004-2009.

Bajo el punto de vista de los asesores del jugador, las diferencias de la Fiscalía con las declaraciones presentadas radican en dos asuntos: la cuantificación de qué parte de lo cobrado por cesión de derechos de imagen debe considerarse como obtenido en España entre 2010 y 2014, cuando era un impatriado; y si los cobros por derechos de imagen debieron haberse declarado año a año en lugar que de una sola vez, como hizo el jugador en 2014.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1