Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

champion PrincipalEl máximo certamen a nivel clubes pagará más de 1.500 millones de dólares a lo largo de la temporada 2017/2018.

Redacción: Agencia      Foto: Redes

 

 

Desde todos los rincones del mundo mirarán el certamen que reúne a las figuras más grandes del fútbol. Una nueva temporada de la Champions League comienza y, con los grupos ya definidos, bueno es saber cómo se repartirá el dinero entre los equipos que compitan el próximo año.

Serán nada menos que 1.557 millones de dólares los que ingresarán a las arcas de las instituciones implicadas. Esta cifra corresponde al 80% del total, ya que un 12% va dirigido a gastos administrativos y un 8% cubre "pagos solidarios". El número neto sin estos descuentos asciende a 2.773 millones de dólares.

Los méritos deportivos de cada conjunto determinarán la distribución de los montos. Solamente por participar en la fase de grupos, los clubes contarán con un ingreso de 15 millones de dólares. Pero además, cada victoria los hará embolsar 1.770.000 y cada empate 600.000 de la moneda norteamericana.

La ronda de octavos de final, con los mejores 16 equipos clasificados, le dará 7 millones de dólares a cada uno. Los que accedan a los cuartos recibirán 7,6 millones y los semifinalistas se quedarán con 8,8 millones más. Cabe aclarar que los premios son acumulativos en cada fase.

El club que pierda la final de la Champions en Kiev el año que viene tendrá un consuelo de 13 millones de dólares, mientras que el campeón contará más de 18 millones de dólares. Los ingresos mencionados no contemplan el llamado market pool, vinculado al mercado televisivo de cada país.

Supercopa de Europa y playoffs

Real Madrid cobró 4,7 millones de dólares por ser el campeón, mientras que Manchester United percibió 3,5 millones por ser finalista: otro incentivo para ser el mejor del continente. En tanto, los campeones de cada país que no ingresen a la fase de grupos recibieron 300 mil dólares. Los que cayeron en la primera fase sumaron 260 mil, los eliminados en segunda fase 375 mil y los que perdieron en tercera fase 495 mil.