Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

pelea del sicglo PrincipalLos números son abrumadores y dejan en claro por qué ganó el estadounidense.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Floyd Mayweather y Conor McGregor protagonizaron la pelea del año en Las Vegas. El estadounidense se quedó con el triunfo por un nocaut técnico en el décimo round de un combate en el que siempre tuvo el control.

Las estadísticas finales de la contienda dejan en claro por qué "Money" fue el inapelable ganador. El boxeador de 40 años, que tras esta pelea llegó a un récord de 50 victorias en la misma cantidad de peleas, tiró muchos menos golpes que su oponente, pero fue mucho más efectivo a la hora de conectar.

Según el sitio especializado Box Stat, McGregor tiró un total de 503 golpes durante toda la pelea, aunque solo conectó 84, lo que le dio un 16,7% de efectividad. Los números del irlandés son muy pobres en comparación con los de Mayweather, quien lanzó 291 golpes, de los cuales 118 pegaron en su oponente, lo que resultó en un 40,5% de efectividad.

Los números reflejan la estrategia de cada uno. Mientras que McGregor salió con una actitud ofensiva (44 golpes en el primer round contra cinco de su oponente, con un pico de 76 en el cuarto frente a 28 de Floyd), Mayweather apostó a cansar a su rival con una buena defensa en el comienzo para ir creciendo paulatinamente en ataque. Fue así que en el noveno round llegó a tirar 60 golpes. La clave, además, estuvo en su alta efectividad: tiró menos, pero pegó mucho más en su adversario.

En cuanto a los tipos de golpes, los dos apostaron al jab. Sin embargo, la mayor efectividad de Mayweather estuvo en el cross (45,4%), mientras que el mejor golpe de McGregor fue el uppercut (29%).

En cuanto a las bolsas, Mayweather se llevó USD 100 millones por subirse al ring, pero estima que en total acumulará cerca de USD 350 millones. Por su parte, McGregor ganó USD 75 millones y espera embolsar USD 25 millones más.