Twitter Facebook    

logo1

VentasSamsumm3Principal

Gracias a la popularidad de The Frame en los mercados de América del Norte y Europa, se espera que las ventas totales desde 2017 superen los dos millones de unidades a finales de año.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía agencia

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que vendió más de un millón de unidades de The Frame este año, lo convierte en el primer millón de unidades vendidas de Samsung en su línea de televisores Lifestyle. Se espera que las ventas totales desde el lanzamiento de The Frame en 2017 superen los dos millones de unidades a finales de año, impulsadas por la fuerte demanda en los mercados de América del Norte y Europa.

"No es solo un dispositivo para ver televisión, sino un producto de estilo de vida que mejora un espacio con su diseño y enriquece la vida de los consumidores con una extensa colección de arte", reveló Simon Sung, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de ventas y marketing de Visual Display de Samsung Electronics.

"Seguimos buscando formas de fortalecer las ofertas de The Frame para encontrar respuestas innovadoras para satisfacer las necesidades y deseos cambiantes de los consumidores. También estamos siempre explorando asociaciones con nuevos museos, galerías y artistas para ofrecer una gama mucho más amplia de obras en la Art Store", añadió.

Diseño innovador une forma y función

El modelo The Frame es el más popular entre la línea de televisores Lifestyle de Samsung. Desde su lanzamiento por primera vez en 2017, el diseño, las características y el tamaño de The Frame han evolucionado continuamente, reflejando los gustos y las necesidades de estilo de vida siempre en constante cambio de los usuarios. VentasSamsun1Principal

A medida que las personas pasan más tiempo en casa, la popularidad del contenido de entretenimiento en el hogar ha aumentado, junto con la demanda de los consumidores de que sus televisores sean más que un simple electrodoméstico y enriquezcan su decoración. The Frame se ha adaptado perfectamente a estas tendencias al ofrecer una combinación de forma y función, lo que se traduce en un aumento de las ventas de la línea.

La innovación en la calidad de imagen y el conocimiento de las tendencias del consumidor impulsan a Samsung a mejorar continuamente cada nueva versión de The Frame. En 2020, Samsung agregó la tecnología de imágenes QLED para ofrecer imágenes más intensas.

El televisor también incorpora un sensor para ajustar el nivel de brillo según el entorno, de manera que los espectadores puedan disfrutar plenamente de fotos y videos optimizados. En julio de 2021, Samsung lanzó una versión de 85", que se sumó a los otros cuatros tamaños diferentes (32", 55", 65", 75") a fin de adaptarse a una variedad de estilos de vida y espacios domésticos.

Contenido con curaduría a través de asociaciones estratégicas en el Art Store

Además de su diseño único y moderno, otro punto destacado de The Frame es el Art Store, su plataforma de suscripción de arte patentada. Cuando los usuarios no están viendo contenido en este TV de Samsung, pueden usar el Modo ambiente para elegir obras de arte de la vasta biblioteca de pinturas y fotografías del Art Store para mostrarlas; de esta manera, la pantalla no tiene que ser un lienzo en blanco que interfiera con la decoración, sino un elemento que lo enriquece.

El Art Store de The Frame ofrece más de 1.500 obras de arte de museos y galerías de renombre mundial como el Museo del Hermitage en Rusia, el Louvre en Francia y el Museo del Prado en España.

Esta más reciente edición de The Frame ofrece una capacidad de almacenamiento significativamente mayor con 6 GB, en comparación con las versiones anteriores que ofrecían 500 MB. Ahora se puede almacenar hasta 1.200 fotos en resolución 4K para que los usuarios puedan seleccionar más ilustraciones para formar su propia galería personalizada.

Add a Comment

CorazónBayyer2Principal

En 2020, al iniciar la pandemia por covid-19, diversos estudios plantearon inquietudes sobre la probabilidad de que el virus del SARS-CoV-2 invadiera de forma directa, los cardiomiocitos de los pacientes infectados. Especialistas médicos de Bayer recomiendan cuándo se debe llamar a un médico y otros datos que todas las personas con efectos a largo plazo por el virus deben saber.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía

Más de año y medio después de que el covid-19 apareciera y afectara a millones de seres humanos alrededor del planeta, se ha determinado que el virus puede afectar el corazón de forma permanente, incluso después de haberse superado el periodo agudo de la enfermedad y haber sentido que sus síntomas característicos han disminuido o desaparecido.

¿Cómo puede saber una persona que ha tenido coronavirus si algunos de los síntomas persistentes o secuelas están relacionados con alguna enfermedad cardiovascular?

Se estima que anualmente mueren más personas debido a causas relacionadas con enfermedades cardiovasculares (ECV) que por cualquier otra enfermedad.4 En El Salvador, las ECV están entre las primeras 10 causas de muerte; e, incluso, la tasa de mortalidad de las enfermedades isquémicas del corazón es del 106,4%.

Entre las enfermedades cardiovasculares se encuentra la falla cardíaca (FC) o insuficiencia cardíaca (IC), que es una afección caracterizada por la disminución progresiva de la capacidad del corazón para bombear sangre por todo el cuerpo. 

En los países desarrollados, el costo del tratamiento de la FC se estima entre un 1,5% y un 2% del gasto en salud. Dentro de ese gasto total, el porcentaje las hospitalizaciones representan la mayor proporción, con un intervalo del 74% al 87%. 

CorazónBayyer1PrincipalTodo lo anterior, conlleva a que la insuficiencia cardiaca constituya una carga económica y social importante para los sistemas de salud mundial, debido a la morbilidad y baja supervivencia que presentan los pacientes con esta condición patológica. Adicionalmente, la influencia de enfermedades predisponentes o comorbilidades (diabetes, obesidad e hipertensión) junto con el envejecimiento de la población general, conducen a un aumento del número total de personas que viven con FC.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre posibles daños al corazón después de una infección por Covid-19?

Si bien el daño al miocardio (músculo del corazón) sigue siendo un área de debate, la incidencia de alteraciones cardiovasculares parece indicar una señal de alerta para los pacientes poscovid.

Diversos estudios concluyen que, en su mayoría, el tipo de daño cardíaco más frecuente ha sido la inflamación del músculo cardíaco, también conocida como miocarditis, así como el revestimiento del corazón, conocido como pericarditis.

Los informes muestran que estos cambios en el sistema cardiovascular ocurren independientemente de si el contagio por coronavirus ha sido grave o si solo se han presentado síntomas leves. Esto significa que, incluso después de haberse recuperado de una infección, los pacientes deben tener cuidado, ya que es posible que tarden en recuperar su salud por completo. Por esta razón, se sugiere adoptar hábitos saludables para fortalecer su sistema.

¿Cuáles son los síntomas asociados a una cardiopatía derivada de un contagio por Covid- 19? ¿Cuándo visitar a un médico?

La fatiga severa es común después de la infección por el coronavirus. Muchas personas experimentan dificultad para respirar, dolor en el pecho o palpitaciones frecuentes.

Cualquiera de estos problemas podría estar relacionado con una enfermedad del corazón. Sin embargo, también podría deberse a otros factores, incluidas las secuelas de una enfermedad con alta carga viral, la inactividad prolongada y pasar semanas convalecientes en la cama, lo que es característico del coronavirus.

Hemos visto que una infección puede manifestarse en el corazón a largo plazo, independientemente de la gravedad de la enfermedad, las condiciones preexistentes y la edad del paciente. Es por esto por lo que en caso de que estos síntomas persistan durante varias semanas y no parezcan mejorar, se debe visitar a un médico de cabecera para el seguimiento y tratamiento adecuado.

¿Existen opciones de tratamiento?

Es importante que aquellas personas que aún presenten secuelas por covid-19 mantengan la calma y eviten realizar esfuerzo físico, ya que este puede prolongar el periodo de recuperación. La duración de una inflamación en el músculo cardíaco varía de un caso a otro. Sabemos que la duración de la enfermedad con otras inflamaciones virales en el miocardio es muy larga, pero puede normalizarse gradualmente con el tiempo.

Como promotor de la salud cardiovascular, Bayer se ha esforzado en facilitar el acceso a soluciones innovadores que permitan disminuir el riesgo e impacto de diferentes patologías cardiovasculares.

Adicionalmente, como parte del pilar de innovación de Bayer, se viene investigando en el desarrollo de nuevas moléculas que cubran necesidades médicas insatisfechas en diferentes áreas, como es la Insuficiencia Cardiaca.

¿Hay formas de protegerse contra los efectos a largo plazo del covid-19 en el corazón?

Se ha observado que los pacientes que han tenido una carga viral baja y que tienen un sistema inmunológico saludable pueden hacer frente a la enfermedad bastante bien. Por otro lado, os diagnósticos indican que las personas que han presentado una carga viral completa ha sido producto de la falta de distanciamiento físico y el no uso del tapabocas en espacios masivos.

El fortalecimiento del sistema inmunológico con hábitos saludables es importante para prevenir los efectos del coronavirus. Sin embargo, también se debe recordar que el uso del tapabocas ayuda a reducir la carga viral y a prevenir una progresión grave de la enfermedad.

Fuente: Bayer.

Add a Comment

HelloKitty1Principal

El regalo ideal para esta navidad, lo tiene Scentia, con la nueva línea de la tierna gatita de origen japonés, que se hizo famosa hace más de 30 años y ha sido adorada por varias generaciones, Hello Kitty, es ahora parte de la nueva línea de productos, que ofrece al público infantil.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía

Hello Kitty es una de las marcas internacionales con mayor proyección y éxito a través de los años. Inició en Japón, pero ganó importancia en los años 90, cuando varias celebridades como Mariah Carey adoptaron a Hello Kitty como una tendencia de moda. Hoy en día, Lady Gaga, Katy Perry o Rihanna han ayudado a perpetuar esta tendencia. Marcas como Oysho, HM o Victoria Couture reproducen su imagen.

Ahora Scentia, aprovechando la época de Navidad y Fin de Año, pone a disposición de sus clientes, la línea más completa de productos personales, para regalar a esa persona especial, y mejor si esa persona especial es una fanática de Hello Kitty.

Este día, Scentia El Salvador, lanza al público la colección completa de productos para todo uso: mascarilla y jabón facial, jabón íntimo, perfume en crema corporal, Splash, crema facial, shampoo acondicionador, crema para peinar, gel micelar, y hasta enjuague bucal.

Y para recordar aquellas colecciones que teníamos, Scentia ha agregado productos como calcetines y punteras, para estar en la comodidad de la casa.

“Nuestra línea Hello Kitty cuenta con una amplia gama de productos, dirigidos a un público en su mayoría femenino que va desde la infancia a una edad adulta. Nuestros nuevos productos son elaborados con la más alta calidad de ingredientes, que mezclan lo mejor de la naturaleza y lo último en tecnología, en envases modernos”, expresó Rodrigo Delgado, gerente local de Scentia.

Todos los productos de la línea exclusiva Hello Kitty podrán ser adquiridos después de este lanzamiento a través de las empresarias Scentia en todo el país.

Desde principios de la creación de la marca, Scentia ha procurado crear productos esenciales pensando en el cuidado de la familia, desde belleza para hombres, mujeres y niños, hasta el cuidado del hogar.

Add a Comment

KleneexMascarillas1Principal

Tanto las mascarillas de un sólo uso como las toallas de mano están disponibles en los principales puntos de venta del país. Estas nuevas toallas de papel de mano son absorbentes, resistentes y están disponibles en cajas con 100 unidades.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía Kimberly- Clark

Kleenex®, la marca icónica de pañuelos faciales de Kimberly-Clark, anunció, este lunes 06 de diciembre, el lanzamiento de su nueva línea Proactive Care que ayudará a los consumidores a sentirse más seguros y limpios gracias a las nuevas mascarillas desechables de un solo uso para adultos y toallas para mano. 

“Hoy la protección contra gérmenes, virus y bacterias es una prioridad para todas las personas, por eso, esta nueva línea de productos está diseñada para ayudar a nuestros consumidores a estar siempre seguros, en cualquier momento y en cualquier lugar. Queremos que nuestros productos, además de protegernos, sean delicados con nuestra piel”, comentó Nohelia Orozco Briones, gerente de Marcas de Cuidado Familiar para Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.

KleenexMascas2PrincipalEn este 2021, Kleenex® responde una vez más a una necesidad de sus consumidores y de manera innovadora atiende las preferencias -sin precedentes- relacionadas con la higiene en el contexto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Calidad y confort garantizados

La nueva mascarilla desechable de un solo uso Kleenex® Proactive Care ofrece buen ajuste, tres capas de filtración, puente moldeable para la nariz y elásticos suaves para mayor comodidad. Están disponibles en color blanco y en presentación de 10 unidades por caja.

Las tres capas de protección consisten en una primera capa interna -suave al contacto de la piel y comodidad para su uso-, una capa intermedia de filtración de partículas para una mejor respiración y una capa externa de propileno, que se ajusta a todo tipo de rostro.

La recomendación es que su uso no sobrepase las seis horas continuas para asegurar la eficacia del producto.

Innovación para mantener la higiene de manos

Con el objetivo de reducir la difusión de bacterias producto del uso compartido de paños de tela, la marca ofrece ahora las nuevas toallas secas de papel para manos Kleenex®, que son desechables, biodegradables y más prácticas e higiénicas para ayudar con el secado de las manos en el baño, en la cocina y en actividades diarias.

De acuerdo con datos de la agencia de análisis y estudio de mercado Lightspeed/Mintel en 2020, el 89% de las personas toman precauciones de higiene como mantener las manos limpias y rostro cubierto.

“La innovación es uno de nuestros valores más importantes y es un diferenciador de nuestra compañía a nivel global. Con este lanzamiento, robustecemos nuestro portafolio e innovamos en esta categoría a través de nuestra marca Kleenex®, conocida por su suavidad, para poner a disposición de nuestros clientes dos nuevos productos de excelente calidad que cuidan la piel, las superficies que tocamos y el aire que respiramos”, resaltó Eduardo Nieto, gerente general de Kimberly-Clark para Centroamérica Norte.

 

Add a Comment

EducaciónCovid1Principal


El Ministerio de Educación entrega a sus direcciones departamentales las nuevas guías para la segunda fase de la Continuidad Educativa, para apoyar a todo el sector estudiantil del país.

Por: Redacción

El Ministerio de Educación (MINED) hizo llegar, este martes 14, a sus 14 direcciones departamentales las nuevas guías de aprendizaje que serán utilizadas por los estudiantes del sistema educativo público, en el marco de la segunda fase de la Continuidad Educativa, la cual comprende desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo de 2020.

En esta oportunidad, se verificó la entrega de las guías en la Dirección Departamental de Educación de San Salvador. “Este día, hemos recibido las guías para distribuirlas en 210 centros escolares que no tienen acceso a internet; así es que se las haremos llegar en físico. Esto se hará a través de los coordinadores de zona y sus asesores (técnicos pedagógicos) respectivos para que ellos las entreguen a su grupo de directores. La distribución iniciará el día de mañana y esperamos finalizar el jueves”, expresó Yasmín Bran, Directora Departamental de Educación de San Salvador.

Asimismo, la Directora Bran indicó que “con esto se pretende que los compañeros docentes apoyen la labor, aunque no estén en el aula, sino de una forma dirigida y que ellos tengan la manera de evaluar los trabajos que hacen los chicos en las guías impresas”.

Las guías de aprendizaje serán entregadas en los próximos días en 1,347 centros escolares a nivel nacional, lo que representa un 26 por ciento del total de escuelas en el sistema público, y beneficiarán a 137 mil estudiantes, aproximadamente.

“Las guías de aprendizaje que este día ha distribuido el MINED son una estrategia que se está utilizando para poder garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el sistema educativo; sobre todo en los niveles de Educación Inicial y Parvularia, Educación Básica y Educación Media”, expresó Alexander Granados, coordinador de la Continuidad Educativa y Director Nacional de Educación Media.

Granados agregó que “todos los centros escolares del sistema público se han organizado para poder tener contacto directo con los estudiantes, y orientar bien a las madres y padres de familia o responsables, para que todos los niños tengan los materiales necesarios y seguir con su aprendizaje y, así, avanzar con los contenidos ya programados para estos momentos”.

Además, el funcionario indicó que muchas escuelas tienen dificultad con el acceso a internet, por lo que se escogieron algunas para llevarles estas guías impresas, siendo los criterios de selección cinco factores: las que tienen dificultad para entrar a internet, las que tienen dificultades con la energía eléctrica, las que tienen poco acceso a agua potable, las escuelas en las que sus estudiantes (en base a su peso y talla) están un poco abajo del promedio, esto se determinó con la ayuda del Ministerio de Salud; y aquellas escuelas que están situadas en comunidades de extrema pobreza.

“La selección de los centros escolares se llevó a cabo en coordinación con las direcciones departamentales de educación”, enfatizó Granados.

La entrega de estas guías se hará respetando las normas del Ministerio de Salud.

Add a Comment