• tse

690x85-01

IleanaPresidenta1Principal

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Céren, juramentó, recientemente, a Ileana Rogel, como  Presidenta  de  la  Comisión  Nacional  de  la  Micro  y  Pequeña  Empresa  (CONAMYPE), entidad que ha pasado a ser autónoma, después que la Asamblea  Legislativa  aprobara  una  serie  de  reformas  a  la  Ley  de  Fomento,  Protección  y  Desarrollo de la MYPE.

Redacción: Milady Cruz        Foto: Conamype

Luego de  21  años  de  haber  sido  fundada  la  CONAMYPE  por  un  decreto  Ejecutivo,  pasó  a  ser  una  institución  autónoma  de  Derecho  Público,  con  personalidad  jurídica  y  patrimonio  propio,  con  autonomía  administrativa  y  técnica.

Las reformas también establecen que la nueva autónoma, estará compuesta por  una  Junta  Directiva  conformada  por  los  sectores  público,  privado  y  de  la Academia y cuya Presidencia será nombrada por el Ejecutivo.

PresidentaConamypePrincipalDesde hace unos días, la Presidencia de la CONAMYPE está liderada por  Ileana Rogel, quien ha fungido por aproximadamente seis años como Directora Ejecutiva de CONAMYPE.

La funcionaria agradeció al Presidente de la República la confianza en el trabajo que ha venido realizando al frente de CONAMYPE, como parte del gran desafío  trazado en el Plan Quinquenal de Desarrollo de convertir a El Salvador en una nación altamente productiva.

Ileana Rogel enfatizó que con su nuevo carácter de autónoma, CONAMYPE es una institución con más fortaleza jurídica, dando garantía a las personas de la micro y pequeña empresa,  que todas las políticas, programas y marcos institucionales para beneficiarlos se mantendrán por tiempos indefinido, esto como una muestra del compromiso presidencial para fortalecer a este tejido que mueve, en más del 90%, la economía salvadoreña.

Con el nuevo nombramiento la CONAMYPE inicia una fase de trabajo, que además garantiza a su personal mantenerse en la nueva institucionalidad.