Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Champions LeagueEn la ciudad de Nyon, Suiza, se llevó a cabo el evento que emparejó a los 16 mejores equipos de Europa. El primer partido será el 14 de febrero.

 

Redacción: Agencias    Foto: Agencias

 

Los mejores 16 equipos de Europa, que buscan llegar al partido final en Cardiff, ya saben cómo serán los cruces de octavos de la Champions League, en el sorteo que se llevó a cabo en Suiza.

Las condiciones impuestas por la UEFA no permitieron un emparejamiento casual: ni clubes del mismo país, ni que hayan jugado en fase de grupos se encontraron en esta ronda.

Después de felicitar al Leicester por obtener su primera participación en la Champions League, el holandés Ruud Gullit acompañó a Giorgio Marchetti, vicesecretario general de la UEFA, para comenzar a emparejar los octavos de final de la Champions League.

La ceremonia que se llevó a cabo en Nyon contó con dos bombos: el de los campeones de grupo y el de los segundos.

En el primer bombo aparecieron los ocho clubes que dominaron la fase de grupos: Arsenal (Grupo A), Nápoles (Grupo B), FC Barcelona (Grupo C), Atlético Madrid (Grupo D), Mónaco (Grupo E), Borussia Dortmund (Grupo F), Leicester City (Grupo G) y Juventus (Grupo H).

La segunda urna estuvo integrada por Paris Saint-Germain (Grupo A), Benfica (Grupo B), Manchester City (Grupo C), Bayern Muniche (Grupo D), Bayer Leverkusen (Grupo E), Real Madrid (Grupo F), Oporto (Grupo G) y Sevilla (Grupo H).

No se permitió el cruce entre dos equipos del mismo país (por ejemplo Barcelona vs. Sevilla) ni un enfrentamiento entre clubes que se hayan visto en fase de grupos (ejemplo Borussia Dortmund vs. Real Madrid). Recién en cuartos de final son factibles ambos escenarios.

Finalmente, los equipos que hayan clasificado como líderes de su zona tendrán el beneficio de definir los octavos de final como local. Jugarán de visitante el primer partido entre el 14 y el 22 de febrero, mientras que el segundo será entre el  7 y 15 de marzo.