Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Nadal1Principal


Es la quinta vez, que el español Rafa Nadal se corona campeón y se alza con el trofeo y es su tercer título en la temporada.

  Redacción y Fotos: Agencias EFE

El español Rafael Nadal ganó el Mutua Madrid Open por quinta vez al derrotar al joven austríaco de 23 años Dominic Thiem en la final, por 7-6 (8) y 6-4, a la cuarta bola de partido, en dos horas y 17 minutos para igualar con el serbio Novak Djokovic con 30 títulos Masters 1.000.

Es el tercer título del jugador balear esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y en Barcelona, en éste último donde se impuso también a Thiem en la final. Nadal suma ya 72 títulos en su palmarés.

Thiem había anticipado que venía acumulando cansancio: "Han sido unos días muy duros para mí", señaló sobre su semana en Madrid. "El primero, muy intenso contra Grigor, física y mentalmente (salvo cinco bolas de partido).

La pasada noche acabé muy tarde (contra el croata Borna Coric), y esta noche se me hará tarde ir a la cama", declaró en diálogo con EFE.

El español llegará así al Masters 1.000 de Roma, con 15 victorias consecutivas y solo dos sets cedidos en esta sesión de tierra batida, en la que ha recuperado el primer puesto en la lista Carrera de Campeones.